¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Hackeo de pizarras digitales?

Iniciado por maestro_liendre, 28 Mayo, 2026, 15:54:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

maestro_liendre

Hoy, a eso de las 10:30, las pizarras digitales que estaban conectadas en mi centro empezaron a fallar y a cantar por Bud Bunny.
He preguntado y ha ocurrido también en otros centros de mi localidad.

¿Han usado Andared para entrar en nuestras pizarras?
¿Ha sido local o generalizado?
¿Será sólo una broma o hay de qué preocuparse?
¿Hay algún comunicado de la Consejería al respecto?

nono26

Al parecer ha pasado en muchos lugares de toda Andalucía. Da que pensar, y no se debería pasar por alto lo sucedido. No es solo una anécdota graciosa.

marc81

En mi centro, al menos, las he podido utilizar con normalidad, con su conexión a Internet en donde he puesto algún vídeo y usando sin problemas el libro digital.

marc81

maestro_liendre

El caso es que ahora ninguna pizarra digital puede conectarse a Andared iOT, aunque sí a los datos móviles compartidos.

No sé si alguien tiene alguna imagen de cómo hay que configurar las redes de estas pizarras para ir volviendo a la normalidad.

joaquindr

Estela1

Cita de: maestro_liendre en 29 Mayo, 2026, 09:36:56 AMEl caso es que ahora ninguna pizarra digital puede conectarse a Andared iOT, aunque sí a los datos móviles compartidos.

No sé si alguien tiene alguna imagen de cómo hay que configurar las redes de estas pizarras para ir volviendo a la normalidad.
Es cuestión de certificado caducado. Hay que olvidar/eliminar la wifi y volver a conectar la wifi y listo.

Ajeemt56

Es bastante preocupante que el problema se haya repetido en distintos centros y que además afecte a la conexión con Andared iOT. Al menos saber que puede estar relacionado con un certificado caducado y que reconectar la wifi puede solucionarlo aporta una pista bastante concreta para recuperar el funcionamiento.

En equipos del aula también conviene revisar de vez en cuando los periféricos, especialmente si se usan para videollamadas o clases grabadas. Un camara test permite comprobar rápidamente que la cámara funciona y que el navegador la reconoce correctamente antes de empezar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'