¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cargador de coche electrico

Iniciado por Rosahelada, 28 Septiembre, 2026, 10:15:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rosahelada

Buenos días me justaría consultar una cuestión que en mi centro de este año esta generando cierta controversia. La cosa es la siguiente, este año hay nueva dirección en el centro, y la directora nueva, se ha comprado un coche eléctrico y ha puesto un cargador en el parking del centro. Parte del profesorado afín de la directora que este cargador dice la ley que es obligatorio, pero parte dice que no, que solo es obligatorio en parkings públicos y dado que el parking del centro esta limitado a ciertos profesores, porque no todo el profesorado tiene acceso, ya que se entra con un mando que no tiene todo el mundo, el profesorado que esta en contra dice que no es obligatorio, que solo lo ha puesto la directora para su uso particular.
¿Qué opináis? es legitimo esto o un abuso de poder

albay

En todos los centros de nueva construcción se está instalando cargador eléctrico. En los antiguos puede instalarse si así lo estima la dirección, no es algo pedagógico de lo que tenga que opinar el claustro.

Aromero

Cita de: albay en 28 Septiembre, 2026, 15:21:22 PMEn todos los centros de nueva construcción se está instalando cargador eléctrico. En los antiguos puede instalarse si así lo estima la dirección, no es algo pedagógico de lo que tenga que opinar el claustro.

Leo esto y me entristece la situación, a donde hemos llegado, que te parezca eso una cosa normal. Existen ciertos directivos que llegan y se compran un ordenador nuevo, porque el que esta viejo o no funciona bien, algunos cambian el teléfono móvil, la mayoría de las veces por un iPhone, o compran una Tablet porque dicen que así trabajan mejor... lo hemos normalizado, pero poner un  cargar para que puedas cargar tu el coche ya me parece ..., la directora dijo en junio agárrame el cubata que veras lo que hago anaid4  anaid4.
No habrá nada mejor que comprar para un centro educativo publico de la junta, por que ya sabemos que están a la vanguardia  de todo, los mejores equipados del planeta, por lo que claro podemos destinar parte del presupuesto a poner un cargador para que uno o dos carguen el coche, me parece de PM.
Por otro lado quien paga la luz que gasta, no se si es un colegio, que si es un colegio su presupuesto ya sabemos que es de risa, o un instituto que si tiene formación profesional pues su presupuesto es mayor, pero eso no es óbice para que se gasten en estas cosas, ya que como sabemos son fondos europeos y que tienen que gastarse en la FP.
A ver si la compañera puede dar un poco mas de información, por que me parece de traca, que alguien cargue su coche a costa de mis impuestos me parece una desfachatez.
En fin cada día te sorprende menos las cosas que pasan.

albay

Sinceramente, creo que se está poniendo el foco en el sitio equivocado. Un cargador eléctrico en un centro educativo no debería verse como un capricho para que "uno o dos" trabajadores carguen su coche, sino como una inversión en movilidad sostenible, reducción de emisiones y educación ambiental. Si queremos avanzar frente al cambio climático, habrá que empezar a normalizar precisamente este tipo de infraestructuras. Y si además puede servir para proyectos de FP relacionados con electricidad, energías renovables o movilidad, todavía tiene más sentido. Por supuesto que hay que saber cuánto cuesta y quién paga la electricidad, pero resulta bastante curioso indignarse por el coste de un cargador mientras damos por normales gastos mucho menos necesarios en tecnología que se sustituye simplemente porque sí. El dinero público hay que gastarlo con criterio, pero también pensando en el futuro: ahorrar energía, reducir emisiones y fomentar alternativas al combustible fósil también es hacer un buen uso del dinero público.

Aromero

Que pasa que si lo carga en casa ya no es sostenible?. Seguramente si lo cargara en casa seria mas sostenible, porque como pagas la luz pues seguro que vas con mas cuidado y tu consumo bajara. Estoy totalmente de acuerdo con la movilidad sostenible, pero que no sea con el dinero de otros. La mayoría de sitios que tenían cargador gratuito como el Mercadona o corte ingles lo ha quitado en su mayoría por el abuso que hay, y lo han sustituido por cargadores de pago, porque si eres sostenible con el dinero de otros, no eres sostenible, es que tienes mas cara que espalda.
Me he acordado de hace dos cursos un compañero que arramplaba con los folios reciclados, y cuando lo pillaron alegaba de que era muy ecologista y no quería comprar folios blancos, y que por eso cogía para casa los reciclados, porque era muy ecológico, y el no sabia donde comprarlos, según tu criterio este compañero también lo hacia bien no? porque como es mas sostenible...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'