¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

drakotara

Yo no tenía nada preparado, con dar una clase "normal" me daba con un canto en los dientes, y la cosa salió muy bien, la verdad es que es mas el pensarlo, lo malo fueron las oposiciones, esto ya es un mero trámite, tranquilízate verás como todo sale bien. SUERTE A TODOS!!!!

Primaria9

Pues yo estaba mas nerviosa que con el oral, estaba de los nervios y con muchas ganas de que pasara.

Yo llevo desde la vuelta de navidad trabajando la clase en 3 bloques:
1. lectura en grupo e individual del texto escrito y realización de actividades
2. lectura en voz alta, grupal del archivo correspondiente en el blog y comentarlo.
3. Elaboración del mural que hemos elaborado a lo largo de 2 semanas.

Me pidió: la programación de la asignatura, características del grupo, lo que llevaba hecho de la memoria final, proyecto (el entregado en diciembre), diario de clase, registro de evaluación diaria, me preguntó como evaluaba.

Al finalizar me dijo que se notaba mi experiencia en PCPI, que le gustaba mi material, mi forma de dar clase, y como trabajaba especialmente el sentido responsable y crítico a partir de mi blog de aula.

Patri2

Hola foreros y foreras!!!
Me he llevado varios días leyendo las 60 páginas del hilo, ¡ a buenas horas!, soy profe de educación física y además maestra en 1º de PCPI de proyecto emprendedor y libre configuración (ciudadanía aún no la doy), a diferencia de vosotros/as yo trabajo en la concertada (por lo que he podido leer sois todos de la pública, ¿no?). Este es mi tercer año dando clase en PCPI, y desde el principio me lo tomé como un reto, y así es como voy todos los días a trabajar, esa es mi motivación, que salgan hacia delante, aunque este año tengo un curso difícil en el que tengo de todo lo habido y por haber en cuanto a problemas familiares, de conducta, agresividad sigo motivada (aunque a veces me lo hagan pasar mal), en nuestro centro somos muy estrictos por hacer que se cumplan las normas de convivencia (bueno supongo que como en todos) y ya ha habido expulsiones, pero siempre por mi parte he intentado dialogar con ellos/as, aunque siempre es complicado.

En proyecto estoy este año con el Programa Creando empresa y, además, este es nuestro tercer año en el Programa Empresa Joven Europea, los chicos ponen hasta su mercadito con sus productos y se ponen a venderlos, este les motiva; en libre configuración estoy dando competencia en comunicación lingüística (lengua para que nos entendamos), creo haber leído por ahí que recomendais el libro el Poder de las Palabras, ¿cuál es su autor?, me gustaría leer con ellos libros pero no se cuáles.
Bueno quería saludaros a tod@s, me hubiera gustado conocer esto antes, pues yo también he estado muy perdida con los apuntes que tenía que utilizar para dar las clases, etc. pero ya le he cogido el tranquillo. Un saludo

Mar azul

Hola Patri2  :D Vi que preguntas por libros para leer con  los chavales de PCPI. Yo te comento el que estamos leyendo nosotros: "Campos de fresas" (sobre adolescencia y drogas), me dejó la orientadora 7 libros iguales. A mis alumnos/as no les gusta NADA leer... no habían leído en su vida, pero parece que este libro les ha gustado. El otro día me dijeron: - ¿Leemos el libro, que hace tiempo que no lo leemos (1 semana)?  :o Me puse tan contenta que creo que vieron una gran oportunidad para sacarme algo a cambio, jajajaja  ;D Así que hemos quedado en que todos los martes, a última hora, leeremos 30 minutos y los otros 30 los saco a jugar al fútbol, jaja. También les llevé libros sobre curiosidades (preguntas y respuestas) y les gustaron. Y el día que los llevé a la biblioteca para leer el libro que quisieran, también fue un éxito (incluso, 4 alumnos se llevaron el libro a casa!!... aunque 3 de ellos lo devolvieron antes de acabarlo, porque cansaron de leer (era la saga de Crepúsculo), jaja; pero otro sí lo acabó (su cuento era de cuentos de fantasmas)).

Ah! El miércoles vino el inspector a verme y todo genial... Qué bien queda uno cuando pasa el trámite!  :) Saludos!
** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **

Primaria9

Bueno chic@s pues yo estoy muy desanimada con mi tutoría, ´han dado un gran paso atrás y aún con años de experiencia estoy un poco perdida. a ver si os escribo mas tranquila.

suker

Buenas tardes a todos/as me gustaría que me resolviéseis una duda: ¿cómo y cuándo se solicitan las becas  para el alumnado que realizará la formación en centros de trabajo?
¡¡¡Gracias de antemano y ánimo!!!

Mar azul

María Jesús no te desanimes... Piensa que hay épocas buenas y otras menos buenas. Lo estás haciendo fenomenal, y tus alumnos/as tienen muchísima suerte de tenerte como tutora. Mis alumnos/as también dieron un bajón pasadas las Navidades; les costó mucho volver a coger el tren, de hecho, lo están retomando ahora. Piensa que son alumnos/as que no se caracterizan por su constancia, precisamente; se cansan y hay que estar encima constantemente. Unos días, nos vamos a casa surpercontentas y otros, menos. Lo importante, creo yo, es seguir ahí, con fuerza, y pensar que mañana será otro día, que saldrá mejor y que nuestro granito de arena seguro dará fruto... Al menos, para algunos chavales (la mayoría).
Un abrazo y ánimo!!! Siempre que llovió, paró  ;)
** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **

Primaria9

El problema es que están muy cerca de irse de prácticas y como no se pongan las pilas pronto la mayoría va a repetir! Ufff además ya se están mirando los posibles alumnos de PCPI del próximo curso y tela marinera lo que va a meterse en el PCPI!!! Lo peor de lo peor!

drakotara

Yo llevaba unos días super complicados, de estar al límite, de hablar con ellos y parecer que hablaba con paredes, de intentarlo todo y nada, de verdad que estaba desesperada y yo no se que ha pasado que este lunes la cosa cambió ( cruzo los dedos para que esto dure), así que María Jesus arriba ese ánimo que tu ya sabes como es esto, y que suerte tienen tus alumnos de tener a una maestra tan preocupada por ellos ( haz que se den cuenta )

marmar

Yo he solicitado un pcpi porque me creia que era como los antiguos PGS donde he dado clase mucho tiempo, pero he visto que hay que dar ingles y yo por ejemplo, no tengo ni idea porque soy de frances.... si me lo diesen ¿que puedo hacer? Gracias. :-\

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'