¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

juego "mil maneras de matar a tu profesor"

Iniciado por sisi_1983, 11 Junio, 2015, 18:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

howards

pues no sé, si tanto lo critica la prensa, será por algo. No lo discuto, pero vamos, yo no lo veo más allá que un simple juego.

Hasta ahora, nunca ha habido juegos violentos??? y nos asustamos ahora en pleno siglo XXI, porque haya un juego de matar a un profesor o de matar a una expareja?

No sé, yo no veo que sean cosas más allá de juegos. Todo depende de la edad en la que se use, que eso sería lo que hay que mirar o recomendar, no prohibir la venta  y la retirada inmediata de estos juegos en los establecimientos españoles tal como se nombra estos días.

A veces la sociedad queremos ser más papistas que el Papa, y no se yo.. hasta que punto la verdad. Seguro que mi comentario empiezan a criticarlo, pero que quereis que os diga, es solo juego, lo que se ha de regular es la edad en la que se ha de utilizar. Es como decir que usar cuchillos es malo; todo depende de quien lo use; si lo usa una pesona con una cierta demencia, puede causar un caos; pero si lo usa un cocinero para hacer la comida, no hay mayor problema.

Entonces.... veo un poco fuera de lugar todo lo que se ha montado con este juego.

RM

¿Qué pensarían las familias si apareciera un juego consistente en matar alumnos?
¿O en matar políticos?¿Qué pensarían los políticos?

Yo creo que no son buenos los juegos que fomentan la violencia,aunque estén muy extendidos y socialmente permitidos y si encima son para menores mucho peor.

No es comparable lo que dices.Todos usamos cuchillos en nuestra vida,pero sin embargo no nos dedicamos a matar maestros o alumnos en nuestras vidas.

Luego no queremos que un alumno se meta en un IES y se plantee matar a sus compañeros o a sus maestros.

Para mí que no,que no,que no.

kermit

Cita de: howards en 16 Junio, 2015, 19:57:03 PM
pues no sé, si tanto lo critica la prensa, será por algo. No lo discuto, pero vamos, yo no lo veo más allá que un simple juego.
Entonces.... veo un poco fuera de lugar todo lo que se ha montado con este juego.

Howards, yo opino que es un simple juego pero que tiene unas connotaciones que no son nada simples sino bastante tendenciosas. Es como poner de moda el tema de la violencia contra los docentes; es un paso más de la falta de consideración y valoración de la figura docente en las aulas y en la sociedad en general . Vale que hay muchos juegos violentos, vale que son simples juegos, pero no van contra colectivos específicos. Y que yo sepa, si los hay, suelen salir en su defensa.
Esto es como los límites del humor negro. Hasta qué punto hay que permitirlo o hasta dónde llegar??
Anyway the wind blows...

majomisa

Si hasta nosotros mismos los vemos como un simple juego y le quitamos importancia me imagino lo que le va a importar a los demás, así nos va.

mestizo

¿Qué es libertad?
Libertad es también prohibir de inmediato todas las cosas como esta.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Supermaestro

Yo estoy con Howards.... hay que tener un poco de sentido del humor...

Y si tanto nos enfada vamos a hacer campaña para que retiren de las tiendas de juguetes las pistolas, los rifles, las espadas....

Y ya puestos a denunciar, vamos a denunciar otras formas de violencia, como meter a 35 alumnos de 2ª Bachillerato en una misma clase, como retirar maestros de apoyo de los colegios, como tener a alumnos y alumnas sin valorar varios cursos por falta de recursos.... ¿o acaso eso no es atentar, degradar, ningunear... nuestra labor docente?

Propongo menos indignación y más acción, los 10 minutos perdidos en ver el vídeo los he perdido de hacer una lucha productiva

eunomio

Sera que me estoy haciendo mayor, pero cada vez me hace menos gracia este tipo de humor. No creo que se pueda hacer humor con todo, solo por el simple hecho de ser humor. No se puede banalizar todo, y menos la violencia. ese es el mensaje que debemos dar como profesores y no justificar los hechos porque  es humor. Eso lleva a justificar y banalizar los chistes de gordas, por por ejemplo, y cuantos casos de alumnas y alumnos humillados tenemos año tras año. A los profesores, no problem, pero vereis la que se monta con el juego de mil maneras de matar a tu ex. Al final no se trata de a quien, sino la idea actual de banalizarlo todo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'