¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Agresión de un menor a Rajoy

Iniciado por ignacio_vaca, 16 Diciembre, 2015, 20:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profesor

Cita de: jmcala en 18 Diciembre, 2015, 07:51:57 AM
Pues ya sabemos qué se puede pedir para un menor en caso de agresión injustificada a un docente en el ejercicio de su profesión.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Si, sí, por pedir... nos vamos a comer un...

mestizo

Cita de: jmcala en 17 Diciembre, 2015, 23:16:53 PM
Hay que estar pendientes de la condena al menor. Rajoy no estaba en el desempeño de sus funciones como presidente. La condena, de ser dura, podría servir de referencia para agresiones a funcionarios en su puesto de trabajo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
El Presidente tuvo suerte, el puñetazo fue muy fuerte, he visto caer gente al suelo inconsciente por un golpe parecido, además podía habérsele metido un cristal de las gafas en un ojo.
Al parecer a este se le relaciona con un grupo que hace tiempo planeaban agredir al Presidente, y ya tenían decidido que debía ser un menor de edad.
Por otra parte, y según a la nueva ley de educación, si se le da un puñetazo a un profesor le debería caer al sujeto lo mismo que a este por la agresión al Presidente del Gobierno.
Esto es lo que dice la LOMCE.
"En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.
2. Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos"

Muy interesante esta reflexión

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: Xenon en 17 Diciembre, 2015, 12:02:08 PM
Tego muchas preguntas que me gustaría saber
¿que sabrá ése niño de política?
¿lo habrán "azuzado" alguien?
¿fue por voluntad propia?
¿será ésta una nueva forma de hacer progpaganda electoral?
¿que respuesta tendrán las autoridades respecto a éste caso?
¿influirá esa respuesta en que los agresores se sientan impunes?
¿si hubiera sido iglesias o sánchez, la gente saldria a la calle con el "TODOS SOMOS..."

En fin....

Una lástima. Sea Rajoy o no, a mi éstas cosas me ponen triste.
Con tu permiso me permito sugerir algunas respuestas posibles.

Tengo muchas preguntas que me gustaría saber
¿Que sabrá ése niño de política?
Ese chico se relaciona con grupos muy politizados y extremistas.
¿Lo habrán "azuzado" alguien?
Seguro.
¿Fue por voluntad propia?
Desde luego no le pondrían un cuchillo en el pecho, pero si lo radicalizaron.
¿Será ésta una nueva forma de hacer propaganda electoral?
Desde luego, lo que pasa es que se le ha vuelto en contra.
¿Qué respuesta tendrán las autoridades respecto a éste caso?
Mucho ruido y pocas nueces, al tiempo
¿Influirá esa respuesta en que los agresores se sientan impunes?
Es posible.
¿Si hubiera sido iglesias o Sánchez, la gente saldría a la calle con el "TODOS SOMOS..."
A este tema hay que darle exactamente el mismo trato que si alguien de extrema derecha hubiese agredido a Sánchez, ni más ni menos.

El Presidente es como Adolfo Suarez, es decir es un liberal moderado que se habrá podido equivocar en algunas cosas, pero es cualquier cosa menos un radical.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Quisiera hacer una observación, y es que si ya es gravísimo agredir a un candidato a la presidencia del gobierno, mucho más grave todavía es agredir a un candidato que además era y es el Presidente del Gobierno de España, por lo que la agresión es mucho más grave y de mayor impacto que de haber sido solo candidato.

Por otra parte, quisiera manifestar a todos los que han escrito en este hilo en relación con la agresión al Presidente de España, que me siento orgullosísimo de pertenecer al colectivo de docentes funcionarios, interinos y aspirantes, por la forma tan honesta y digna como se ha tratado este tema en este hilo. En casos como estos se ve la altura ética y moral de los profesores.
Gracias por haberme hecho sentir así.

Y para finalizar diré que mañana votare al que yo crea que tiene más capacidad para sacarnos del paro y para mantener España unida, porque arreglando estos dos problemas se arreglaran todos los demás.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'