¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOE O LOMCE??

Iniciado por IHB, 11 Febrero, 2016, 00:52:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IHB

Mi hermano se ha presentado varias veces y me ha comentado que lo que cuenta es lo que la convocatoria diga, eso "va a misa". Es decir, si en la convocatoria se decreta que hay que programar con LOE, aunque se apruebe el decreto de la LOMCE en Andalucía un mes antes de oposiciones según lo que tengo entendido, hay que programar con LOE ya que lo ha dicho la convocatoria... Que digan algo por favor!!!

fran5

Esta claro que lo que ponga la convocatoria va a misa pero para no pillarse los dedos la Junta, pondra en la convocatoria que las programaciones se realizaran ajustandose a la legislacion vigente en Andalucia y entonces tendremos que estar pendientes hasta el mismo dia de entrega de las programaciones.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Fog

Yo creo que será la legislación vigente en el momento de la convocatoria.  En cualquier caso, habiendo visto la nota aclaratoria que han sacado, yo ya no me planteo hacer una programación con LOMCE. O sacan el decreto desarrollado para antes de la convocatoria (y tiene que ser pronto) o sino es que yo no sé quién se va a arriesgar a hacer una programación a medias. Es más, imaginad que alguien dice, la desarrollo con LOMCE sin decreto de Andalucía y un mes antes de la defensa, sacan el decreto. Es que aunque tú no estés obligado a señalar nada de ese decreto es una incoherencia no hablar de él y te puedes encontrar con la situación de tener que "estudiarte" ese decreto cuando deberías estar con los temas. Desde mi punto de vista, lo que nos han querido decir es... Os dejamos que sigáis con la LOE a pesar de tener que programar para el mismo curso porque si la hacéis con la LOMCE, o sacan el decreto definitivo antes de convocatoria, o la gente se la va a jugar mucho con su programación de LOMCE. En mi caso, tendré que adaptarla a un curso par, ¡qué le vamos a hacer! pero me parece que así me aseguro un trabajo bien hecho. Ahora cada uno es libre para tomar la decisión oportuna.

IHB

Estoy totalmente de acuerdo! No se puede hacer una programación sin nombrar el decreto autonómico y si no existe tal decreto pienso que se debe hacer con lo más actual. Por tanto, no se puede aplicar la LOMCE con el decreto de la LOE, es bastante incoherente... Ahora a esperar, lo que tengo claro es que o una o la otra, es decir, si no sacan el decreto definitivo me quedo con la LOE. Muchas gracias por las respuestas.

fran5

Lo que hay a dia de hoy es: cursos pares con la LOE, el RD 1631 y el Decreto y Ordenes que teniamos antes. Para los cursos impares tenemos LOE-LOMCE, RD 1105/2014 y el Decreto y las Ordenes que teniamos antes tambien. En muchos aspectos chocan lo antiguo con lo nuevo y se deberia sacar legislación nueva en Andalucia pero no creo que lleguen a sacar nada antes de las Opos. Como se hace entonces con los cursos impares? Pues que cada uno saque lo que pueda, lo que cada uno entienda dira la CEJA. De todos modos ya llevamos medio curso funcionando con este desproposito aqui en Andalucia...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'