¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOE O LOMCE??

Iniciado por IHB, 11 Febrero, 2016, 00:52:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IHB

Hola a todos. Soy nueva en este foro y en las oposiciones también, así que estoy algo liada...
Estoy preparando las oposiciones para Filosofía y la programación para 1º de Bachillerato.
En teoría se tiene que aplicar la LOMCE, esto es, el Real Decreto 1105/2014. Pero si no estoy equivocada,
en Andalucía no se ha concretado esta ley... Entonces, en base a qué ley preparo la programación??
Ya la tenía casi terminada según la LOE... pero claro ahora lo tendría que cambiar todo...
Agradecería que alguien me esclareciera algo... muchísimas gracias!

aneyuxue

Tienes un enlace que ha publicado la Consejería en el que se aclara en base a qué Ley programar.
En este mismo foro de Oposiciones 2016 lo tienes.
Un saludo.

IHB

Sí, lo vi, es con la LOMCE pero al no haber un decreto para Andalucía ya no me aclaro...
Yo soy de Valencia y empecé la programación creyendo que sacarían plazas según el Real Decreto 1105/2014 y con el decreto de Valencia. Pero en Andalucía veo que no hay decreto de aplicación de la LOMCE, sino que está la orden de la LOE entonces no creo que tenga que aplicar el Real Decreto de la LOMCE pero la orden propia de la LOE...

Gracias por tu respuesta!

paula123

De acuerdo a la nota aclaratoria impares LOMCE y pares LOE.
Hay un borrador de decreto publicado en ADIDE sobre ESO y Bachillerato LOMCE en Andalucía, pero es sólo eso un borrador.

IHB

He llamado esta mañana a un sindicado y me han dicho lo mismo. Hay por ahí un borrador pero nada definitivo, pero piensan poner el definitivo antes de las oposiciones aunque no creo que lo pongan 2 semanas antes digo yo... El chico que me ha atendido me ha dicho que respecto a ese tema hay muy mala organización, con lo que me ha dado a entender que no lo harán definitivo. Así que si no se hace definitivo, habrá que quedarse con la LOE...

CristinaFA

Aunque la LOMCE no esté terminada de legislar en AndalucÃía, sí lo está a nivel nacional. Por tanto, a menos que cambies de curso, debes programar en LOMCE. Yo tengo el mismo problema que tú, y he rehecho la programación enterita, en espera de los cambios legislativos andaluces.

IHB

Si, supongo que lo tendré que cambiar. Pero si la has rehecho, sobre qué decreto autonómico te has basado?? Porque la orden más actual es la de 2008 sobre la LOE... No me atrevo a usar todavía el borrador sobre el currículo de Bachillerato en Andalucía por si no lo hacen definitivo

CristinaFA

El proyecto de decreto andaluz ya lleva bastante tiempo. A mi me da en la nariz que lo van a sacar muy pronto.

IHB

Ahh vale, dices el borrador verdad?? Que tiene sobre 25 pp.?? Pues a mi me han dicho que no hace mucho que lo sacaron y el chico que me atendió me dijo que hay mucha desorganización dando a entender que ni de coña lo van a aprovar para opos. No obstante, es cierto que la pretensión que tienen es aprovarlo. Pero ahora tengo otra duda, la convocatoria está al caer, yo creo que en menos de un mes la sacarán entonces si el borrador no está aprovado tendremos que remitirnos a lo que está en vigor cuando se saque la convocatoria verdad?? Muchas gracias por las respuestas.

CristinaFA

A ese respecto no estoy muy segura, y es una cuestión importante. Sería conveniente que algún moderador o alguien con más conocimientos en materia de legislación lo aclarara.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'