¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lactancia acumulada + ¿Excedencia?

Iniciado por Kanito, 15 Julio, 2016, 16:30:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naracorales

Mírate la normativa, no vaya a ser que haya cambiado, pero, si no recuerdo mal, tu mujer podría pedir hasta dos meses de permiso sin sueldo. Lo tiene que dar el centro, y me parece que al ser distinto a la excedencia no le quitarían nada; el problema está en que se lo concedan, pero con pedirlo con tiempo suficiente para ver la respuesta y solicitar excedencia en caso de que se lo denegaran...
Otra opción para que no se pille los dedos, ya sabemos que la respuesta se puede demorar, y debe solicitar lo que sea con un mes de antelación, es que cuando solicite el permiso sin sueldo entregue a su vez una instancia solicitando que, en caso de respuesta negativa, le concedan la excedencia.
Yo cometí el error de no ver esta alternativa y cuando me incorporé me quitaron una barbaridad en la primera nómina.
Que vaya todo bien. Saludos.

Estela1

Al ser funcionaria de carrera puede hace lo que dice Naracorales y que además me recomendaron a mí cuando estaba en el mismo caso que tu mujer, antes de la excedencia pedirte los meses sin sueldo, pero creo recordar que eran 3 meses cada 3 años. Se pueden pedir juntos o en partes (yo me pedí unos días para un asunto personal que no daba lugar a permiso remunerado). Se piden un mes antes como mínimo.

Kanito

Cita de: Estela1 en 18 Julio, 2016, 10:52:44 AM
Al ser funcionaria de carrera puede hace lo que dice Naracorales y que además me recomendaron a mí cuando estaba en el mismo caso que tu mujer, antes de la excedencia pedirte los meses sin sueldo, pero creo recordar que eran 3 meses cada 3 años. Se pueden pedir juntos o en partes (yo me pedí unos días para un asunto personal que no daba lugar a permiso remunerado). Se piden un mes antes como mínimo.

Muchas gracias a las dos. Nos volveremos a pasar y preguntaremos por estas opciones. En cualquier caso, con lo que nos digan lo pasaré por aquí por si puede ayudar a más compañer@s

Nenuca

Kanito:
Acabo de leer tu escrito.
Yo parí el 1 de noviembre. Sumando 16 semanas + 4 adicionales + lactancia= 16 de abril me tenía que incorporar.
Podía pedir "excedencia", que es hasta un máximo de 3 años; pero como quería del 17 de abril al 30 de junio, no llegaba a los 3 meses y me dijeron que mejor solicitara "asuntos propios". La diferencia es el tiempo (máximo 3 años o 3 meses respectivamente), en ambos casos sin sueldo pero cuenta tiempo de servicio a pesar del parón.
Si pedía asuntos propios, podía posteriormente (en caso de necesidad) solicitar una excedencia de la otra manera no tenía más opciones.
Por otro lado, me hicieron firmar un papel en el que decía que en caso de solicitar "excedencia (o asuntos propios entiendo)" tras la lactancia debía devolver el importe que ellos calcularan digamos, porque se entendía que si optaba por la lactancia, no tenía derecho a disfrutar de permiso posteriormente. Un rollo.
Nada, me lo descontaron y tal y ya este mes todo igual.

Espero haberte aclarado algo más la cosa. Un saludo.

"No digas nunca quién eres, déjalo adivinar...
Todos te dirán maestro si lo eres de verdad..."

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'