¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lactancia acumulada + ¿Excedencia?

Iniciado por Kanito, 15 Julio, 2016, 16:30:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

Buenas,
Mi mujer y yo hemos ido hoy a Delegación a preguntar por los permisos de maternidad y nos hemos llevado una sorpresa cuando nos han dicho que no se puede acumular la lactancia y posteriormente pedir una excedencia de 3 meses. Yo había leído en este mismo foro sobre ese particular y juraría que existía esa posibilidad. Aparte de que una compañera suya dice haberlo hecho.
¿Sabéis algo al respecto?

txiky

Según tengo entendido no se puede pedir la excedencia y haber disfrutado de la lactancia acumulada, pero di estás interesado en coger la excedencia creo q puedes devolver el dinero de la lactancia o algo así y listo.

mruzmor339

La lactancia acumulada es un permiso que se disfruta por adelantado, en concreto hasta que el bebe cumple 16 meses. Si pudieras excedencia antes de ese momento deberías de devolver el dinero, y ese compromiso te hacen firmarlo antes de que te concedan la lactancia acumulada.

jaci

Si pides excedencia pierdes la lactancia; yo tenia que haberme incorporado el 18 de abril y por pedirme excedencia la perdí y me dieron de baja el dia 2.

Kanito

Cita de: jaci en 15 Julio, 2016, 19:29:58 PM
Si pides excedencia pierdes la lactancia; yo tenia que haberme incorporado el 18 de abril y por pedirme excedencia la perdí y me dieron de baja el dia 2.

Entiendo que me quieres decir que por pedirte la excedencia hasta final de curso te dieron de alta el 2 de abril. ¿no? ¿Y qué paso entre el 2 y tu excedencia? ¿Te volvistes a incorporar? Que bien funciona nuestra querida administración

jaci

No;di a luz a mediados de noviembre y juntando las 16 semanas más el mes adicional más la lactancia me debería haber incorporado el 18 de abril, pero al pedirme excedencia hasta final de curso( es decir no incorporarme) me quitaron la lactancia y me pagaron hasta el dos de abril y me dieron de baja. Espero haberme explicado bien.Ahora me han dado de alta en julio y agosto porque he estado de alta 7 meses.Saludos.

Kanito

Cita de: jaci en 15 Julio, 2016, 19:57:18 PM
No;di a luz a mediados de noviembre y juntando las 16 semanas más el mes adicional más la lactancia me debería haber incorporado el 18 de abril, pero al pedirme excedencia hasta final de curso( es decir no incorporarme) me quitaron la lactancia y me pagaron hasta el dos de abril y me dieron de baja. Espero haberme explicado bien.Ahora me han dado de alta en julio y agosto porque he estado de alta 7 meses.Saludos.

ok. Ahora lo he entendido bien. Pues nuestro caso es más o menos similar, porque si lo tiene en fecha, nacería el 13 de septiembre, y se debería incorporar el 2 de marzo (sin lactancia) o el 30 (con lactancia) y tendríamos una excedencia de unos 3 meses aprox.

jaci

Una pregunta, tu mujer es interina? Si es así no os hagais la idea de que la lactancia es un mes,yo lo pensaba pero no es así; te hacen un cómputo deoendiendo de tu contrato, yo tenía vacante y me correspondian 16 días pues tenía contrato hasta 31 agosto. Es importante tener esto en cuenta.

Kanito

jaheira_inma

Te comento mi caso, yo pedí la lactancia acumulada, me la concedieron y la disfrute completa. Cuando faltaba un mes para incorporarme a trabajar solicite una excedencia por cuidado de hijos menor de tres años. Lo que hacen desde delegación es quitarte por cada 10 días de excedencia un día de lactancia, pero como ya la has disfrutado pues te descuenta el salario a ese día. Creo recordar que esa es la proporción...
Espero que te ayude .

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'