¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

F P BÁSICA

Iniciado por nono2, 20 Marzo, 2016, 15:04:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

LGH

Cita de: luciarios en 04 Octubre, 2016, 17:37:43 PM
Hola,

Qué hacer cuando de 13 alumnos te vienen 5 y a uno de ellos les pones un parte y aún así sigues sin poder dar clase porque se niegan rotundamente. Pruebo a que lean ellos, leo yo, intento explicar y no puedo, le doy actividades para que la hagan individualmente y no quieren, en grupo tampoco, sentándome con ellos y nada.

Hola:
Yo llevo dos años impartiendo 1º y 2º de FPB, y sé de lo que hablas. El año pasado logré que trabajaran introduciendo muchas actividades con ordenador, y el día que no funcionaban ni con esas, se quedaban sin ese tipo de actividades en la siguiente clase.

Este año no tengo muchas posibilidades de usar ordenadores con ellos, y en uno de los cursos a veces me cuestan que trabajen, a pesar de intentar realizar las actividades y las clases de la forma más dinámica posible. En ese caso, y tras hablar con la directiva, hemos acordado que aquellos alumnos que pese a todo se nieguen o, peor aún, interrumpan el desarrollo de las clases, son expulsados del aula, y en el mismo momento el equipo directivo habla con ellos y si es necesario con sus padres, con lo que, al menos con ese alumno, no tienes problemas en un par de días.

A pesar de ello, siempre que sea posible, intento que la expulsión del aula sea el último recurso, para llevar yo el control de la clase, y no al revés.

Mucha suerte y ánimo, que seguro que en poco tiempo te haces con la situación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'