¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pregunta a destiempo sobre Concursillo

Iniciado por Maximiliano, 07 Septiembre, 2017, 12:42:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

porrillo

Cita de: Corichi en 09 Septiembre, 2017, 08:46:08 AM
Cita de: porrillo en 08 Septiembre, 2017, 23:54:03 PM
1.- ¿Sirve con pedir un único destino en el CGT y que no te lo den, diferente de la ciudad de residencia habitual? Entiendo que sí, por confirmar.

2.- Si renuncias en las provisionales del CGT, no se puede participar en el concursillo, ¿verdad?

1. Si, siempre que participes con un destino definitivo, si participas desde provisional y no te dan, no puedes ir al Concursillo. Y el destino que solicites no tiene porque ser diferente de la ciudad de residencia.

2. Exacto.

P.D: el destino que solicites en el Concurso debe ser posible, es decir que si eres por ejemplo de FOL y solicitas un Centro en donde no exista tu especialidad, tampoco te valdría. No creo que nadie piense en eso pero weno.

Muchas gracias.

Maximiliano

Bien, mi caso es que llevo ya unos cuantos años con destino definitivo en un centro. Después de leer atentamente el hilo, mi pregunta sigue siendo la misma, y creo que bastante sencilla (disculpad si no me acabo de enterar):

¿Doy por hecho de que puedo elegir irme a donde me dé la gana, con el único requisito de que ese nuevo centro no esté en el lugar (pongamos 50km a la rendonda) donde tengo mi destino definitivo y de no renunciar en las provisionales de CGT? Sin empadronamientos, niños pequeños, familiares (sanos o enfermos) ni gaitas.

Un saludo.

Corichi

Te copio la normativa.

"b) Por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.
El personal funcionario de carrera podrá solicitar comisión de servicio, cuando existan razones relacionadas con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a un municipio distinto al del destino definitivo, con ocasión de vacante y de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de esta Orden. En la solicitud se indicará la causa de la comisión de servicio y se adjuntará la documentación que la justifique, que podrá referirse a las siguientes:
Para el cuidado de hijos de hasta 3 años.
Para el cuidado de hijos mayores de 3 años, cónyuges o parejas de hecho, por razón de enfermedad.
Para el cuidado de otros familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, por razón de enfermedad.
Por tener el destino en municipio diferente al del domicilio habitual.
Por estudios del profesorado o de sus hijos cuando el centro del nivel correspondiente a dichos estudios se halle a más de 50 km del municipio del destino.
Por razones de enfermedad del profesorado no incluidas en el párrafo a) de este apartado.
La duración de estas comisiones de servicio será de un curso académico."

Como ves Maximiliano puedes irte a donde quieras siempre que justifiques alguna de esas circunstancias, si lo solicitas por tener destino diferente te van a pedir el empadronamiento, si es por hijo menor de 3 años te piden el libro de familia,...

Es una Comisión y como tal te van a pedir que justifiques tu circunstancias, así que no, no te vale no justificarlo.

Maximiliano

Mmm... ¿Y tú crees que si dijera que me quiero ir a Fuengirola porque tengo familia en Algeciras, colaría? Aunque de Fuengirola a Algeciras hay más de una hora en coche, en realidad me acerco a la family, si lo comparo con la sierra de Jaén.

Corichi

Cita de: Maximiliano en 12 Septiembre, 2017, 13:30:43 PM
Mmm... ¿Y tú crees que si dijera que me quiero ir a Fuengirola porque tengo familia en Algeciras, colaría? Aunque de Fuengirola a Algeciras hay más de una hora en coche, en realidad me acerco a la family, si lo comparo con la sierra de Jaén.

Para solicitarlo te pedirían el empadronamiento, supuestamente lo tienes en Algeciras por lo que entiendo, y la única localidad que no puedes pedir es Jaen, porque entiendo que es donde tienes tu destino definitivo, así que si este es tu caso si podrías pedir Fuengirola.

drosos

Parece complicado, pero en realidad no lo es. Intenta empadronarte en cualquier localidad distinta a la que vives ahora mismo,antes del mes de marzo, que es cuando se piden las comisiones. Si tienes familia en Algeciras, pues allí mismo, pídele el favor a ese familia.  Ya en junio tendrás que solicitar destino en la colocación de efectivos y puedes poner en primer lugar cualquier centro que no esté en la localidad donde tienes tu destino definitivo (aunque sea a una hora de Algeciras, no pasa nada) y ya a esperar a que salga la adjudicación por el mes de agosto.
  Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'