¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pregunta a destiempo sobre Concursillo

Iniciado por Maximiliano, 07 Septiembre, 2017, 12:42:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximiliano

Entonces, hace falta algún requisito? La verdad es que tengo una hija menor de un año, pero evidentemente no la tengo empadronada en Fuengirola. Además, imagino que si yo o la niña quisiéramos empadronarnos allí el Ayuntamiento nos pediría algo previamente, como residir o trabajar allí. Me surgen muchas dudas  anaidpreocupados

yolko

Cita de: Maximiliano en 07 Septiembre, 2017, 12:42:04 PM
Hola. Sé que esto de los Concursillos es un tema muy poco relevante en estos momentos, pero pensando en el curso que viene, donde quizá me anime a ello, me han surgido algunas dudas con respecto al Concursillo, así que escribo por si alguien podría ayudarme.
En realidad, la duda es sólo una. ¿Se puede pedir concursillo sin necesidad de ninguna causa en concreto que lo justifique? Me explico. Imaginemos que llevo trabajando varios años en un instituto de la provincia de Jaén, donde tengo la definitiva, y me gustaría mudar de aires y probar a trabajar en la costa de Málaga, pongamos Fuengirola. Si no me dan nada allí en el concurso de traslados del año que viene, ¿podría pedir un instituto de Fuengirola en el concursillo, aunque allí no tuviera familiares viviendo, ni yo estuviera empadronado, ni nada?
Esa es mi duda  :)

Un saludo.

Tu vives en Fuengirola y tu plaza en Benalmádena, pues puedes pedir concursillo para irte a Ayamonte, Priego de Córdoba o Carboneras si te da la gana.

No puedes pedirlo en 2 situaciones:

1) Que vivas en Fuengirola y tu plaza definitiva sea en Fuengirola (la solución sería empadronarte en otra localidad y decírselo a la Consejería antes del concursillo)

2) Que tu definitiva sea en el IES Benal (de Benalmádena) y quieras concursillo al IES Mádena (de Benalmádena), pues no vale para cambiar de centro en la misma localidad.

-----------

Es tú empadronamiento el que cuenta, no el de tu familia (los solteros sin hijos también tenemos derechos).

Profe_sec

Puedes pedir otra provincia en la que no estés empadronado, a menos que cambien la norma. Te lo aseguró porque este año así lo he hecho y me lo han concedido.

Un saludo

Maximiliano

chos

Pues no te líes, hombre. Déjate de rollos de empadronamientos y niños chicos. Con que seas funcionarios (da igual si en expectativa o con destino definitivo) y participes en el CGT sin que te den lo que pides, participas en el concursillo y ya está. Conozco "sienes y sienes" de compañero que lo han echado, y todos están trabajando donde querían o casi.

Corichi

Cita de: chos en 08 Septiembre, 2017, 20:45:55 PM
Pues no te líes, hombre. Déjate de rollos de empadronamientos y niños chicos. Con que seas funcionarios (da igual si en expectativa o con destino definitivo) y participes en el CGT sin que te den lo que pides, participas en el concursillo y ya está. Conozco "sienes y sienes" de compañero que lo han echado, y todos están trabajando donde querían o casi.
No chos, no puede estar en expectativa, tiene que tener destino definitivo, si esta en expectativa participa por otro apartado pero no por conciliación (que es el Concursillo). Y aunque te den algo en el Concurso puedes pedir en el Concursillo.

porrillo

1.- ¿Sirve con pedir un único destino en el CGT y que no te lo den, diferente de la ciudad de residencia habitual? Entiendo que sí, por confirmar.

2.- Si renuncias en las provisionales del CGT, no se puede participar en el concursillo, ¿verdad?

Corichi

Cita de: porrillo en 08 Septiembre, 2017, 23:54:03 PM
1.- ¿Sirve con pedir un único destino en el CGT y que no te lo den, diferente de la ciudad de residencia habitual? Entiendo que sí, por confirmar.

2.- Si renuncias en las provisionales del CGT, no se puede participar en el concursillo, ¿verdad?

1. Si, siempre que participes con un destino definitivo, si participas desde provisional y no te dan, no puedes ir al Concursillo. Y el destino que solicites no tiene porque ser diferente de la ciudad de residencia.

2. Exacto.

P.D: el destino que solicites en el Concurso debe ser posible, es decir que si eres por ejemplo de FOL y solicitas un Centro en donde no exista tu especialidad, tampoco te valdría. No creo que nadie piense en eso pero weno.

arasa

Hola a tod@s:

varias dudas a ver si podéis ayudarme:

1.- Si no es necesario el empadronamiento, sólo el lugar de residencia, ¿cómo justificas el lugar de residencia? Hasta ahora había adjuntado el empadronamiento(que es el documento que te piden)

2. Si alegas hijo menor de 3 años, ¿no importa que estés empadronado en la misma localidad de tu centro de destino? ¿Sólo se fijan en el libro de familia?

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.

Corichi

Cita de: arasa en 09 Septiembre, 2017, 10:34:29 AM
Hola a tod@s:

varias dudas a ver si podéis ayudarme:

1.- Si no es necesario el empadronamiento, sólo el lugar de residencia, ¿cómo justificas el lugar de residencia? Hasta ahora había adjuntado el empadronamiento(que es el documento que te piden)

2. Si alegas hijo menor de 3 años, ¿no importa que estés empadronado en la misma localidad de tu centro de destino? ¿Sólo se fijan en el libro de familia?

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.

1. Te piden precisamente el empadronamiento para justificarlo.

2. Para hijo menor de 3 años sólo se fijan en el libro de familia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'