¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA DE INTERINOS YA Y REAL

Iniciado por profe_migue, 08 Noviembre, 2017, 07:12:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Teacher00

Profe_sec, no sé qué compañer@s interin@s ha tocado en su centro, pero yo pertenezco a l@s interin@s y he aprobado unas oposiciones, he enfrentado cada año impartir módulos nuevos, preparando clases por las tardes. En 2016 preparé una especialidad distinta a la que estaba impartiendo, y me quedé a puertas...

Exijo un sistema en el que se considere que no tengo 12 horas para estudiar como l@s recién titulad@s, apenas alcanzo las 3. Tengo que preparar clases, corregir, realizar documentos de calidad, cursos de formación... No puedo estudiar las horas que quisiera, cualquier chic@ recién salid@ de la carrera me machaca... Además me perjudica la actual negociación, porque llevo 3 años y medio trabajando. Según baremo de 2016 tendría 3 puntos y medio por experiencia, si sigue tal y como está la negociación tendría 2,45... he bajado puntos encima...

Desde mi punto de vista las pruebas deben ser eliminatorias, en eso estoy de acuerdo. Y no veo bien la petición por méritos. El acceso diferenciado, existente en otros cuerpos de la Administración, sería la mejor opción, cosa que al parecer ya no se puede hacer.

Si lo dejan como está perfecto. Estoy estudiando, pero no tengo vida. Ayer llegué a casa y no saldré de ella hasta el domingo tarde, porque entre estudio, trabajo y que no vivo con mis papis no puedo hacer otra cosa. Por ello, sí exijo que se reúnan cuantas veces sean necesarias pero que lleguen de verdad a un acceso JUSTO e IGUALITARIO.

Teacher00

Las mayúsculas las he colocado por remalcar, no quiere decir que se exprese a voces.

M.J.

Para hacer huelga necesitamos sindicato que convoque y negocie, antes estaba SADI , ahora no tenemos tiempo de crear uno para esta convocatorus, Pero si para la siguiente

rantanplan

Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2017, 09:27:27 AMEn ese caso habría que hacer balance de costes. No calificar, o hacerlo tarde, es una acción sin coste económico para los participantes, aunque deben asumir un coste social importante en mi opinión.

Bien, esto podría ser un buen tema de debate, pero no es ahora lo que expongo yo.

Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2017, 09:27:27 AMLo que tú propones sería la consecuencia de algo con un coste económico muy grande y, me temo, un coste social semejante.

No, no propongo nada, expongo que tras una huelga larga que incluya la recta final de curso, no se puede poner una calificación numérica en junio a ningún alumno sin incumplir la normativa.

rantanplan

Cita de: fran5 en 11 Noviembre, 2017, 10:49:47 AMRepito, aquella transitoria fue injusta y lo seria ahora tb para los aspirantes. Pero creo que es mas injusto que aquellas personas que la sufrieron en su dia

Creo que las circunstancias hay que juzgarlas en su justa medida. De ese sistema transitorio no sólo se beneficiaron los interinos con mucho tiempo de servicio; también lo hicieron los nuevos que no eran aspirantes y que gracias a la consigna de ser generosos con los aprobados, no ser las pruebas eliminatorias y no tener que realizar parte práctica, consiguieron aprobar sin plaza y ganarse el derecho a entrar en bolsa. Sin tal sistema, la entrada en bolsa les habría sido muchísimo más difícil. En realidad, el sistema sólo perjudicó a los que ya fueran aspirantes o interinos con muy poco tiempo de servicio, en aquellas especialidades en que la oferta de plazas no fue tan generosa (que también las hubo).

En términos de justicia, creo que lo suyo sería que de una vez diseñaran un sistema de oposición más transparente, que no dejase tanto margen a la fortuna y cuyos temarios y profundidad se ajustase más a la necesidad real del desempeño de la profesión, porque esto último ahora no se tiene en cuenta y, en lo que a especialización se refiere, no es lo mismo ser profesor de matemáticas en secundaria y bachillerato que profesor de "procesos sanitarios" en los ciclos de la familia de Sanitaria. Cosa distinta es que se propongan sistemas desde el interés personal, lo cual también me parece lícito, por supuesto, siempre que así se manifieste abiertamente.

PD: Tenías razón en cuanto a que te perjudicaba el nuevo baremo de méritos; en realidad, perjudica a todos. Te contesté en el hilo.

Ice09

Hola, ¿Creéis que, como se rumorea, sólo va a contar un máster?
¿Cómo quedaría entonces el baremo?
¿Y los meses de experiencia cuánto contarían?
Cuánta incertidumbre :'(

hispalense22

al final se queda la cosa en nada como siempre?

hugo5

Este hilo está colocado en Secundaria y creo que se debía pasar al foro general de enseñanza ya que es un asunto que afecta también a primaria si os parece bien.

Si lo que se trata de que la información llegue al máximo de interinos posible.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'