¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Inflar notas

Iniciado por Antino, 11 Mayo, 2018, 14:48:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agujeronegro

Si religión es evaluable debería medirse con la misma balanza pues crea desigualdades.

albay

Cita de: agujeronegro en 18 Mayo, 2018, 16:28:53 PM
La evaluación debe ser objetiva, por lo que existe una ley que permite unificarla y tratar por igual a todos los alumnos. El que infle notas para favorecer a sus alumnos que piense que quizás esté dejando fuera de la carrera a otros alumnos que se lo merezcan más.

¿Y los que las bajan?

agujeronegro

Acomplejados, no se me ocurre otra causa.

agujeronegro

Eso sí, un 10 no se consigue, bajo mi punto de vista, con una simple media pues implica mucho más.

albay

Cita de: agujeronegro en 18 Mayo, 2018, 20:27:30 PM
Eso sí, un 10 no se consigue, bajo mi punto de vista, con una simple media pues implica mucho más.

En realidad si somos objetivos con las medias, los criterios, los estándares y las leches en vinagre, nadie nunca obtendría un 10. Ni tampoco un 0. Así que ni Juan ni Juanillo...
Y tan injusto es lo uno como lo otro.

agujeronegro

Depende de cómo se usen, si los alumnos conocen qué vamos a evaluar mediante indicadores o rúbricas aumenta su rendimiento.

jmcala

O no.

Mis alumnos tienen sus rúbricas de evaluación para cada proyecto, tarea o prueba y los hay que son alérgicos a leer siquiera las tablas con qué tienen que hacer.

Cuando alguien no quiere aprender es inútil cualquier método. Hay jóvenes que tienen clarísimo que el ámbito académico no les sirve para nada porque entienden, como sus familias, que aprender es una inversión de tiempo inútil.

También hay una legión de jóvenes que entienden el ámbito académico como un mercado en el que se puede regatear para obtener lo mismo por menos precio. Tienen una visión mercantilista del aprendizaje y no entienden que aprender no ha de servir para nada más que para el hecho de saber, de ser mejor y más sabio.

www.ejercicios-fyq.com

agujeronegro

Sí pero hablamos del contexto de bachillerato y de las diferencias entre 9 y 10 por lo que se excluyen esos alumnos de los que hablas. Aunque coincido en el resto y especialmente en la importancia del esfuerzo a esas edades. En mi caso no tengo dudas cuando pongo un diez y se trata de alumnos excepcionales, alumnos que alcanzan e incluso superan todos los objetivos marcados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'