¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre el B1 para el baremo concurso de traslados

Iniciado por javierbiologia, 21 Marzo, 2018, 14:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Cita de: Albariza en 15 Septiembre, 2018, 15:52:47 PM
Lo que es un negocio son las entidades privadas, por eso reparten títulos como churros previo pago. Precisamente la EOI es la única que no mercadea con los títulos por ser pública, y por eso no los vende sino que los da a quien demuestra merecerlos. Con objetividad y rigor.


No igualemos todos los títulos privados... decir que un examen de la EOI es más exigente que el equivalente de Cambridge es no tener ni idea de lo que se habla (y tengo el C1 por ambas entidades). Otra cosa es el Trinity y similares.

rox4ever

Cita de: potnia en 16 Septiembre, 2018, 16:54:40 PM
Cita de: Albariza en 15 Septiembre, 2018, 15:52:47 PM
Lo que es un negocio son las entidades privadas, por eso reparten títulos como churros previo pago. Precisamente la EOI es la única que no mercadea con los títulos por ser pública, y por eso no los vende sino que los da a quien demuestra merecerlos. Con objetividad y rigor.


No igualemos todos los títulos privados... decir que un examen de la EOI es más exigente que el equivalente de Cambridge es no tener ni idea de lo que se habla (y tengo el C1 por ambas entidades). Otra cosa es el Trinity y similares.

Cambridge ha cambiado mucho en los últimos años. El EOI tiene ahora mismo más nivel que Cambridge, y hablo con conocimiento de causa, por un compañero de este año que ha sacado el C1 de Cambridge sobrado y se lo han cargado en la EOI. El problema de Cambridge es que tenían un nivel tan alto que la gente terminaba por irse a hacer el Trinity o la EOI ya que eran más sencillo. Por eso bajaron el nivel para que la gente no les abandonase. Cosas de los negocios...

PD. Para que veas como han bajado, antes tenías que aprobar todas las destrezas para aprobar, mientras que ahora te hacen media entre las notas de todas las destrezas.


Eriador

Cita de: Albariza en 15 Septiembre, 2018, 15:52:47 PM
Lo que es un negocio son las entidades privadas, por eso reparten títulos como churros previo pago. Precisamente la EOI es la única que no mercadea con los títulos por ser pública, y por eso no los vende sino que los da a quien demuestra merecerlos. Con objetividad y rigor.

Se preguntaba por experiencias personales en las EOI. La mía muy buena. Tengo el C1 en un idioma y voy a por el B1 en otro. ¿Son exigentes? Sí, claro, mucho. Se trata de aprender un idioma, que no es freir un huevo. Quien se ponga a ello debe saber que es un objetivo que requiere mucho esfuerzo y dedicación personal, entre otras cosas porque un idioma no se aprende solo por ir a clase. Se requieren muchas horas de trabajo activo para las que el profesor y los materiales didácticos no son más que una guía y un apoyo. Quien no entienda y no asuma esto no quiere aprender un idioma, quiere un título, que son cosas muy diferentes.
Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'