¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre el B1 para el baremo concurso de traslados

Iniciado por javierbiologia, 21 Marzo, 2018, 14:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javierbiologia

Hola a tod@s, tengo una duda y es saber si yo tengo el B1 de inglés cuenta en el baremo del concurso de traslados, es que no lo presenté este año y no sé si me he equivocado no haciéndolo.
Gracias

pressfield

Las certificaciones de las EOI u organismos equivalentes (Cambridge, Oxford, Trinity, etc.) valen cada una 1 punto. Si hubieras presentado tu titulacion te habrian computado un punto más. Deberias haberlo hecho. No lo olvides para los proximos traslados. Un punto más son muchos kms.
Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 21 Marzo, 2018, 19:04:29 PM
Las certificaciones de las EOI u organismos equivalentes (Cambridge, Oxford, Trinity, etc.) valen cada una 1 punto. Si hubieras presentado tu titulacion te habrian computado un punto más. Deberias haberlo hecho. No lo olvides para los proximos traslados. Un punto más son muchos kms.
Saludos.

No es así.

Sólo se valorarán en el apartado 3.3 respecto a las titulaciones de idiomas las otorgadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas y el IEDA (Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía).

En ningún caso se bareman en este apartado las titulaciones o certificaciones de idiomas emitidas por Universidades o Instituciones extranjeras.

Fuente: Listado de preguntas frecuentes del Concurso de Traslados.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Es verdad, me he confundido con el bilinguismo. Lo que dice respublica solo se valoraran las titulaciones oficiales emitidas por las EOIs.
Saludos.

Rocioeco

Hola, entonces no se cuentan ni b1 ni b2 si no los tienes por la EOI?

No entiendo porqué es válido para oposiciones y no para concurso, alguien me puede explicar esto? No tiene sentido.
Caminando hacia la meta...

rox4ever

Cita de: Rocioeco en 15 Septiembre, 2018, 09:30:56 AM

No entiendo porqué es válido para oposiciones y no para concurso, alguien me puede explicar esto? No tiene sentido.

Porque el Concurso, al fin y al cabo, es un NEGOCIO. Si quieres estar más cerca de casa, PAGA.

Rocioeco

No entiendo...

Si en la EOI pagas la matrícula y ya .... los títulos de Cambridge o Alianza son mucho más caros...

Pero bueno, a nadie más le parece extraño que un nivel reconocido por una institución internacional no sea válido para una cosa y si para la otra??

Cita de: rox4ever en 15 Septiembre, 2018, 12:06:37 PM

Porque el Concurso, al fin y al cabo, es un NEGOCIO. Si quieres estar más cerca de casa, PAGA.
Caminando hacia la meta...

Iridium

No estás sola, nos extraña a muchísimos. En esto y en todo lo demás no prima la lógica ni el sentido común sino los intereses particulares de los colectivos con capacidad para guiar las normas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Albariza

Lo que es un negocio son las entidades privadas, por eso reparten títulos como churros previo pago. Precisamente la EOI es la única que no mercadea con los títulos por ser pública, y por eso no los vende sino que los da a quien demuestra merecerlos. Con objetividad y rigor.

Se preguntaba por experiencias personales en las EOI. La mía muy buena. Tengo el C1 en un idioma y voy a por el B1 en otro. ¿Son exigentes? Sí, claro, mucho. Se trata de aprender un idioma, que no es freir un huevo. Quien se ponga a ello debe saber que es un objetivo que requiere mucho esfuerzo y dedicación personal, entre otras cosas porque un idioma no se aprende solo por ir a clase. Se requieren muchas horas de trabajo activo para las que el profesor y los materiales didácticos no son más que una guía y un apoyo. Quien no entienda y no asuma esto no quiere aprender un idioma, quiere un título, que son cosas muy diferentes.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Pues la verdad es que, en mi opinión, es irregular y no ajustado a la normativa estatal que regula las oposiciones que la Consejería equipare por su cuenta certificados de idiomas de academias con titulaciones oficiales de idiomas, que son los únicos méritos académicos que deberían reconocerse en la fase de concurso, según el RD que regula las oposiciones.

Para ello la convocatoria andaluza recurre a su normativa sobre bilingüismo, que nada tiene que ver con las oposiciones, y que en su afán por promover el bilingüismo y no admitir la enorme insuficiencia de plazas en las enseñanzas públicas de idiomas, lo que sin duda beneficia al sector empresarial privado, considera como títulos de enseñanzas oficiales a lo que sin duda alguna no lo son.

Esto es algo que, antes o después, en mi humilde opinión, le va a dar un disgusto a más de un confiado opositor.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'