¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Imposible abandonar mi piso de alquiler

Iniciado por palermatex, 02 Mayo, 2020, 00:15:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

palermatex

Me comentan de CCOO Andalucia que la Consejeria de Educación indica que no es competencia suya firmarnos un salvoconducto para recoger nuestros enseres de pisos de alquiler...que es competencia de la Guardia Civil de la localidad. Ya me puse en contacto con la Guardia Civil y dicen que no saben nada de eso.

Les he escrito diciendo que exijan que lo pongan por escrito, para que las fuerzas de seguridad del estado estén al tanto de esa postura y que de esta forma quede claro que ellos deciden sobre dicha situación.

alboradas

Ya empezamos con los típicos echar balones fuera de la CEJA.

Se me ocurren muchas maneras en las que nosotros podríamos hacer lo mismo, pero no lo hacemos por responsabilidad.

prodisa

Alguien ha intentado ir cruzando de provincia?

bluesky

Cita de: prodisa en 26 Mayo, 2020, 11:11:57 AM

Buenas. Yo lo hice hace unos 15 días y no me encontré con ningún control ni a ida, ni a la vuelta, así que por fin he finiquitado mi alquiler.

prodisa

Cita de: bluesky en 26 Mayo, 2020, 14:13:59 PM

Buenas. Yo lo hice hace unos 15 días y no me encontré con ningún control ni a ida, ni a la vuelta, así que por fin he finiquitado mi alquiler.
No llevabas ningún justificante? Y si te hubieran parado?

palermatex

Cita de: prodisa en 26 Mayo, 2020, 15:30:23 PM

Buenas tardes. En mi caso hace una semana pude recoger las cosas y dejar el piso de alquiler. Conseguí cruzar y no encontré ningun control....eso si, llevaba preparado mi nombramiento, DNI, certificado y un papel firmado por mi casero donde se indicaba que de forma mutua se acordaba que tenia que dejar el piso y llevarme mis enseres dado que habia otra persona a la espera de poder entrar. Desde Subdelegacion de Gobierno de Granada me indicaron que este caso se recogía como una situacion de fuerza mayor y que se entendía como justificado el viaje entre provincias, dejándome claro que si y solo si la mudanza era inaplazable...ppr eso lo del acuerdo mutuo.

Mr. Maker

Esta situación, a mi entender, ya no tiene razón de ser. Que puedan 10 amigos juntarse a tomar unas copas en una terraza de una cafetería, con cachimba incluida, que los hay, y que yo tenga un inquilino que no me paga ya el alquiler desde hace más de un mes y que aun así no pueda hacer uso de mi piso, porque el inquilino tiene todas sus cosas y nadie le deja ir a recogerlas... En fin, que yo entiendo que es una putada pagar un piso y no usarlo, pero también es una putada para el casero, que tiene el piso alquilado y con los enseres de alguien y sin cobrar un duro... El gobierno debería permitir ya que se vaya a los pisos, que no creo yo que el virus vaya a expandirse más de garaje a garaje que en las terrazas.

bluesky

Cita de: palermatex en 26 Mayo, 2020, 21:17:05 PM
Cita de: prodisa en 26 Mayo, 2020, 15:30:23 PM

Buenas tardes. En mi caso hace una semana pude recoger las cosas y dejar el piso de alquiler. Conseguí cruzar y no encontré ningun control....eso si, llevaba preparado mi nombramiento, DNI, certificado y un papel firmado por mi casero donde se indicaba que de forma mutua se acordaba que tenia que dejar el piso y llevarme mis enseres dado que habia otra persona a la espera de poder entrar. Desde Subdelegacion de Gobierno de Granada me indicaron que este caso se recogía como una situacion de fuerza mayor y que se entendía como justificado el viaje entre provincias, dejándome claro que si y solo si la mudanza era inaplazable...ppr eso lo del acuerdo mutuo.

Buenas. Sí claro, yo también llevé toda la documentación que se ha ido aconsejando en este hilo del foro, e igualmente un papel firmado por mi casera que indicaba que dejo la vivienda y que debo realizar la mudanza desde mi piso de alquiler a mi vivienda habitual. En mi caso he pagado la parte proporcional del alquiler hasta el día que la he dejado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'