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¿Nota trimestre en Seneca cuaderno o area vision global con criterios?

Iniciado por DEJAN, 20 Noviembre, 2020, 20:00:18 PM

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b72pijim

Cita de: albay en 22 Noviembre, 2020, 21:05:26 PM
Cita de: b72pijim en 22 Noviembre, 2020, 21:00:02 PM
Cita de: albay en 22 Noviembre, 2020, 18:53:56 PM
Coincide en el primer alumno. No en el segundo. Como en el segundo observo notas negativas ¿no habrá algún negativo más por algún lado?

Yo no pongo negativos de ningún tipo. Las notas son las de las actividades evaluables, y sí, ese alumno tiene malas notas, jejejejeje

Habría que ver si al hacer las medias los ceros no los cuenta en un lado y en el otro los deja como no evaluados. Séneca no es perfecto, tenlo en cuenta.

Ostras, pues puede ser eso. Lo voy a comprobar....
¡Gracias!

lucerino

Cita de: albay en 22 Noviembre, 2020, 18:53:56 PM
Coincide en el primer alumno. No en el segundo. Como en el segundo observo notas negativas ¿no habrá algún negativo más por algún lado?
Pues ahí, a mi hay algo que se me escapa. Por mucha media aritmética que se ponga ahí, lo que hará es eso, una media aritmética. En cambio, evaluando criterios te dará una nota ponderada de acuerdo al peso que se haya asignado a cada criterio. Y yo creo que no tienen porque coincidir.


b72pijim

Cita de: lucerino en 24 Noviembre, 2020, 17:49:08 PM
Cita de: albay en 22 Noviembre, 2020, 18:53:56 PM
Coincide en el primer alumno. No en el segundo. Como en el segundo observo notas negativas ¿no habrá algún negativo más por algún lado?
Pues ahí, a mi hay algo que se me escapa. Por mucha media aritmética que se ponga ahí, lo que hará es eso, una media aritmética. En cambio, evaluando criterios te dará una nota ponderada de acuerdo al peso que se haya asignado a cada criterio. Y yo creo que no tienen porque coincidir.

En mi programación es que todos los criterios ponderan igual, por eso la media aritmética es la correcta.

albay

Cita de: lucerino en 24 Noviembre, 2020, 17:49:08 PM
Cita de: albay en 22 Noviembre, 2020, 18:53:56 PM
Coincide en el primer alumno. No en el segundo. Como en el segundo observo notas negativas ¿no habrá algún negativo más por algún lado?
Pues ahí, a mi hay algo que se me escapa. Por mucha media aritmética que se ponga ahí, lo que hará es eso, una media aritmética. En cambio, evaluando criterios te dará una nota ponderada de acuerdo al peso que se haya asignado a cada criterio. Y yo creo que no tienen porque coincidir.

Se supone que en el Cuaderno has evaluado unos criterios que están ponderados, si estos han sido asignados a una actividad evaluable. Esto es lo bueno de usar el Cuaderno de Séneca: vincular actividades a criterios.


lucerino

Cita de: albay en 24 Noviembre, 2020, 18:28:50 PM
Cita de: lucerino en 24 Noviembre, 2020, 17:49:08 PM
Cita de: albay en 22 Noviembre, 2020, 18:53:56 PM
Coincide en el primer alumno. No en el segundo. Como en el segundo observo notas negativas ¿no habrá algún negativo más por algún lado?
Pues ahí, a mi hay algo que se me escapa. Por mucha media aritmética que se ponga ahí, lo que hará es eso, una media aritmética. En cambio, evaluando criterios te dará una nota ponderada de acuerdo al peso que se haya asignado a cada criterio. Y yo creo que no tienen porque coincidir.
Eso está más que claro Albay, pero ya te digo que si los criterios no pesan todos lo mismo, yo creo que no sale la misma nota de las dos formas. En fin, en mi centro el tema de evaluación por criterios no lo usa nadie además. En ese sentido, si la dirección del centro no lo impulsa y no se aplica desde todos los departamentos, esto no tiene ningún recorrido.

Se supone que en el Cuaderno has evaluado unos criterios que están ponderados, si estos han sido asignados a una actividad evaluable. Esto es lo bueno de usar el Cuaderno de Séneca: vincular actividades a criterios.

albay

Cita de: lucerino en 24 Noviembre, 2020, 18:44:23 PM
Cita de: albay en 24 Noviembre, 2020, 18:28:50 PM
Cita de: lucerino en 24 Noviembre, 2020, 17:49:08 PM
Cita de: albay en 22 Noviembre, 2020, 18:53:56 PM
Coincide en el primer alumno. No en el segundo. Como en el segundo observo notas negativas ¿no habrá algún negativo más por algún lado?
Pues ahí, a mi hay algo que se me escapa. Por mucha media aritmética que se ponga ahí, lo que hará es eso, una media aritmética. En cambio, evaluando criterios te dará una nota ponderada de acuerdo al peso que se haya asignado a cada criterio. Y yo creo que no tienen porque coincidir.
Eso está más que claro Albay, pero ya te digo que si los criterios no pesan todos lo mismo, yo creo que no sale la misma nota de las dos formas. En fin, en mi centro el tema de evaluación por criterios no lo usa nadie además. En ese sentido, si la dirección del centro no lo impulsa y no se aplica desde todos los departamentos, esto no tiene ningún recorrido.

Se supone que en el Cuaderno has evaluado unos criterios que están ponderados, si estos han sido asignados a una actividad evaluable. Esto es lo bueno de usar el Cuaderno de Séneca: vincular actividades a criterios.

Hasta que llegue un inspector quisquilloso.


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