¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONVOCATORIA URGENTE SECUNDARIA.

Iniciado por juan máximo, 16 Noviembre, 2020, 00:53:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

b72pijim

Cita de: ladyfita en 27 Noviembre, 2020, 17:20:43 PM
Cita de: hispalense22 en 27 Noviembre, 2020, 11:27:38 AM
cómo? qué se reinterpreta? qué le pasa al tiempo de servicio?

Pues que si es cierto lo que dicen, y los puestos  covíd  pasan a ser vacantes de curso completo;  el orden en las bolsas ordinarias  de mucha gente, va a cambiar a final de curso . Espero equivocarme, pero puede traer consecuencias nada deseables para el sistema.  Conste que me alegro mucho por los aspirantes que han podido acceder de esta forma. Mi crítica no va contra ellos en absoluto.

Yo siempre he tenido entendido que a estas personas les contaba el tiempo de servicio como al resto de personas que hayan entrado en un puesto no covid. No entiendo en qué cambiar ahora la cosa (aparte de que esas personas tienen garantizado el TS hasta junio mientras que alguien que no es covid puede quedarse con lagunas sin trabajar de aquí a final de curso).

ladyfita

Cita de: hispalense22 en 27 Noviembre, 2020, 17:58:08 PM
Imagino que lo dices porque hay gente que con puesto covid ha conseguido vacante, mientras que personas con más tiempo de servicio están optando a sustituciones y demás ¿no?
En realidad es lo que ha pasado de siempre antes de la llegada de sipri, con la lotería de las llamadas telefónicas.

Con las llamadas telefónicas, al menos que yo sepa, siempre se ha respetado el órden de las bolsas; el tema era que no podías elegir destino y dependía de la provincia que llamase en primer lugar; por eso se  cambio a Sipri . Pero la crisis que estamos viviendo ha creado la necesidad de refuerzos y según parece, hasta enero no lo sabremos con exactitud; este personal  va a sumar un curso completo en su bolsa de origen presuntamente, y obviamente va a alterar el orden de las bolsas a las que les afecta.

Zeronter

Se esta discutiendo algo que a mi parecer no tiene sentido alguno. Esos puestos salieron en SIPRi y hubo interinos con hasta dos años de servicio y tres porque algunos me lo han dicho que no quisieron esos puestos porque asumian el riesgo de que se terminara el contrato en diciembre y cogieron bajas largas que terminan por enero o febrero. Sin embargo, interinos con tres o seis meses si las cogieron y arriesgaron. Si ahora ven que el riesgo ha merecido la pena pues nadie tiene culpa por ello.
Arriesgaron y les ha salido bien segun parece. Que se van a poner por delante de esos otros interinos que antes tenian mas tiempo de servicio pues puede ser pero es un riesgo que asumes como en otras cosas que nos ocurren a lo largo de la vida. Unas veces te salen mal y te has equivocado en tu elección y otras veces aciertas y te llevas esa sorpresa agradable pero OJo que de agradable nada tiene esto porque se esta creando un tapón tremendo de interinos con este asunto que tardará años en desatascarse y que al gobierno sea del color que sea y de la condición politica que sea le trae al pairo porque solo buscan su propio beneficio.

b72pijim

Cita de: Zeronter en 28 Noviembre, 2020, 01:11:50 AM
Se esta discutiendo algo que a mi parecer no tiene sentido alguno. Esos puestos salieron en SIPRi y hubo interinos con hasta dos años de servicio y tres porque algunos me lo han dicho que no quisieron esos puestos porque asumian el riesgo de que se terminara el contrato en diciembre y cogieron bajas largas que terminan por enero o febrero. Sin embargo, interinos con tres o seis meses si las cogieron y arriesgaron. Si ahora ven que el riesgo ha merecido la pena pues nadie tiene culpa por ello.
Arriesgaron y les ha salido bien segun parece. Que se van a poner por delante de esos otros interinos que antes tenian mas tiempo de servicio pues puede ser pero es un riesgo que asumes como en otras cosas que nos ocurren a lo largo de la vida. Unas veces te salen mal y te has equivocado en tu elección y otras veces aciertas y te llevas esa sorpresa agradable

Totalmente de acuerdo. Es lo bueno de SIPRI, que se ponen las cartas sobre la mesa y se va eligiendo por orden de lista. Quienes van a quedar parados en enero fueron libres de elegir.

hispalense22

Cita de: ladyfita en 27 Noviembre, 2020, 22:23:59 PM
Cita de: hispalense22 en 27 Noviembre, 2020, 17:58:08 PM
Imagino que lo dices porque hay gente que con puesto covid ha conseguido vacante, mientras que personas con más tiempo de servicio están optando a sustituciones y demás ¿no?
En realidad es lo que ha pasado de siempre antes de la llegada de sipri, con la lotería de las llamadas telefónicas.

Con las llamadas telefónicas, al menos que yo sepa, siempre se ha respetado el órden de las bolsas; el tema era que no podías elegir destino y dependía de la provincia que llamase en primer lugar; por eso se  cambio a Sipri . Pero la crisis que estamos viviendo ha creado la necesidad de refuerzos y según parece, hasta enero no lo sabremos con exactitud; este personal  va a sumar un curso completo en su bolsa de origen presuntamente, y obviamente va a alterar el orden de las bolsas a las que les afecta.

con las llamadas se ha respetaba el orden....pero si la delegación de Almería te llamaba a las 10 de la mañana para ir a una sustitución de 3 meses y a las 11 te llamaba delegación de Sevilla para cubrir una jubilación hasta fin de curso....a Almería que te ibas (me ha pasado).

Al menos ahora, con sipri, está la oportunidad de elegir (como ha comentado zeronter).

ciberale

Con el sistema SIPRI todo ha sido más claro, aunque también te puedes llevar alguna sorpresa, porque pueden adjudicarte y al final resulta que en el puesto ya se ha incorporado el titular y te quedas esperando para la siguiente convocatoria anaid3

ladyfita

La transparencia de esta Consejería deja mucho que desear, por lo que solo podemos suponer ciertas respuestas. Esperemos que los perjuicios de esta forma de hacer las cosas, no superen a los beneficios.

roniviso

Pero Zeronter, cuando hablas de tapón de interinos, ¿te refieres a los que han entrado nuevos como refuerzos Covid no? O sea, los que van a tener 1 año de servicio, ahí es donde estaría el tapón no? Los que tengan 1 año y 1 día estarán por encima del tapon?

Cita de: Zeronter en 28 Noviembre, 2020, 01:11:50 AM
Arriesgaron y les ha salido bien segun parece. Que se van a poner por delante de esos otros interinos que antes tenian mas tiempo de servicio pues puede ser pero es un riesgo que asumes como en otras cosas que nos ocurren a lo largo de la vida. Unas veces te salen mal y te has equivocado en tu elección y otras veces aciertas y te llevas esa sorpresa agradable pero OJo que de agradable nada tiene esto porque se esta creando un tapón tremendo de interinos con este asunto que tardará años en desatascarse y que al gobierno sea del color que sea y de la condición politica que sea le trae al pairo porque solo buscan su propio beneficio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'