¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puedo dar música?

Iniciado por atenea_cadiz, 09 Septiembre, 2021, 16:50:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: manutranqui en 13 Septiembre, 2021, 20:19:09 PM
Cita de: albay en 12 Septiembre, 2021, 23:25:00 PM
Cita de: pepe sosa en 12 Septiembre, 2021, 21:58:37 PM
Cita de: albay en 12 Septiembre, 2021, 17:12:41 PM
Cita de: pepe sosa en 12 Septiembre, 2021, 13:06:50 PM
Cita de: atenea_cadiz en 12 Septiembre, 2021, 08:38:23 AM
Exacto la normativa dice que los de historia pueden dar música si son de la rama de historia del arte en musicólogia. El problema de esto es que en mi departamento hay para completar horas de historia, pero no me las quieren dar porque nadie quiere dar historia y nos los quieren dar a los dos interinos. Además que lo que deberían de hacer es pedir uno de música porque horas hay para un profesor. A mi no me asusta dar otras asignaturas, de hecho yo he dado historia, matemáticas, etica... Pero es que de música no tengo ni la más remota idea porque nunca la he recibido en todos mis años de estudiante. Así que si mañana la directiva no ve una solución, me iré a hablar con la inspección.
Has dato un dato que te podría venir muy buen para tus argumentos con la inspección. Los Directores en su mala interpretación de la normativa a veces hacen pedidos de profesores ala carta. Si puedes argumentar que existe horas más que suficiente para pedir un profesor de música se le cae al Director y al inspector su castillo, es decir se quedan sin respuesta porque el Director a partir de 6 horas lectivas debe pedir uno de Música.

Eso habría que demostrarlo muy pero que muy bien. Y aun así.
Albay no entiendo muy bien tu comentario.
Dos cuestiones ocurren con música, que los directores no tienen escrúpulos en colocárselas a cualquiera y otra, que entre todos la ha tienen tirada por los suelos.
¿Luchan los directores y la inspección por cumplir la Ley o porque cuadre la planificación de las plantillas de los centros.?
No tiene discusión, se trampea a la ley para que todo cuadre.
Albay admite que es así.

¿Lucháis los profesores de música por reivindicar estos errores en la planificación de los centros? ¿Os habéis reunido en asambleas, como por ejemplo los de Latín y Griego?
Cita de: albay en 12 Septiembre, 2021, 23:25:00 PM
Cita de: pepe sosa en 12 Septiembre, 2021, 21:58:37 PM
Cita de: albay en 12 Septiembre, 2021, 17:12:41 PM
Cita de: pepe sosa en 12 Septiembre, 2021, 13:06:50 PM
Cita de: atenea_cadiz en 12 Septiembre, 2021, 08:38:23 AM
Exacto la normativa dice que los de historia pueden dar música si son de la rama de historia del arte en musicólogia. El problema de esto es que en mi departamento hay para completar horas de historia, pero no me las quieren dar porque nadie quiere dar historia y nos los quieren dar a los dos interinos. Además que lo que deberían de hacer es pedir uno de música porque horas hay para un profesor. A mi no me asusta dar otras asignaturas, de hecho yo he dado historia, matemáticas, etica... Pero es que de música no tengo ni la más remota idea porque nunca la he recibido en todos mis años de estudiante. Así que si mañana la directiva no ve una solución, me iré a hablar con la inspección.
Has dato un dato que te podría venir muy buen para tus argumentos con la inspección. Los Directores en su mala interpretación de la normativa a veces hacen pedidos de profesores ala carta. Si puedes argumentar que existe horas más que suficiente para pedir un profesor de música se le cae al Director y al inspector su castillo, es decir se quedan sin respuesta porque el Director a partir de 6 horas lectivas debe pedir uno de Música.

Eso habría que demostrarlo muy pero que muy bien. Y aun así.
Albay no entiendo muy bien tu comentario.
Dos cuestiones ocurren con música, que los directores no tienen escrúpulos en colocárselas a cualquiera y otra, que entre todos la ha tienen tirada por los suelos.
¿Luchan los directores y la inspección por cumplir la Ley o porque cuadre la planificación de las plantillas de los centros.?
No tiene discusión, se trampea a la ley para que todo cuadre.
Albay admite que es así.

¿Lucháis los profesores de música por reivindicar estos errores en la planificación de los centros? ¿Os habéis reunido en asambleas, como por ejemplo los de Latín y Griego?

No entiendo por qué debemos reunirnos en asamblea. Los inspectores tienen varias funciones,  una de ellas es;Velar por el cumplimiento, en los centros educativos, de las leyes, reglamentos y demás disposiciones vigentes que afecten al sistema educativo, ( miran para otro lado) Los equipos directivos también tienen atribuidas  sus funciones,  una de ellas es: Establecer el horario que corresponde a cada materia, módulo o ámbito y, en general, el de cualquier otra actividad docente y no docente . Lo único que tienen que hacer ambos órganos en cumplir la ley.
Compañero Albay lo dice porque sabe que en este País de bailes y panderetas lo que funciona no es la ley sino que el no llora no mama, pobre país y pobre argumento cuando se pregona que salgamos los docentes a la calle para protestar porque se cumpla la Ley.
Como no tenemos bastante con nuestro trabajo, además se pide que salgamos con la pancarta, Peña de país.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'