¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puedo dar música?

Iniciado por atenea_cadiz, 09 Septiembre, 2021, 16:50:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

atenea_cadiz

Buenas tardes!!

Soy de la especialidad de economía, hoy después del reparto me han llamado para comunicarme que me cambiaban una asignatura de competencia digital por música de segundo de la Eso. Me he negado, pero el jefe de estudios adjunto me ha dicho que es lo que me toca porque a nuestro departamento ( geografia e historia) le han asignado 6 horas de música y me toca a mi por ser la última en escoger. Yo he estudiado LaDE, la pregunta, puedo dar esa Asignatura? No deberia ser afín??

jmcala

Creo recordar que, además de las materias afines a cada departamento, se podría impartir materias que estuviesen incluidas en los planes de estudios de la titulación que se presentó para ser seleccionado. Si no has cursado música en tu titulación, no tiene sentido que la impartas de ningún modo. ¿Qué vas a enseñar sobre algo de lo que no tienes ni idea?

BavieraSA

Si eres definitiva y te niegas, o te desplazan o no te pagan esas horas y si eres provisional, de prácticas o interina pues aguantar te queda. Por desgracia, no es raro. Ya he visto de lengua dando música, de música dando ámbito sociolingüístico en la FPB y E.F., de inglés dando latín y E.F., etc. Intenta negociar con los demás compis a ver si libras. Si no, ve mirando tutoriales de flauta para los primerillos  anaidrisa anaidrisa anaidrisa
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).

atenea_cadiz

Soy interina, ya intente negociar pero me dijeron que no siempre se podía dar lo que uno quiera, el problema es que yo nunca he dado música, ni en la carrera ni en el instituto y más que nada quiero saber si la normativa pone algo al respecto pq si la tengo que dar obligada y me ponen una reclamación yo quiero que haya constancia de que no puedo darla

Michael Landon

Aprueba a todo el mundo y todos contento.

La respuesta sería es que lo consultes con el inspector de referencia.

Farfanus

Cuando no tengas horario completo de tu especialidad las opciones son las siguientes:

1- Dar asignaturas afines (como te han dicho, afín es que aparezca en tu plan de estudio, y ninguna otra casuística).
2- Completar horario de tu especialidad en otro centro (itinerancia)
3- Reducción de jornada y sueldo proporcional a las horas que no des.

El 100% de la gente opta por la opción 1, asumiendo cosas muy peregrinas, porque desconocen las otras dos opciones.

Si no estás de acuerdo, niégate a firmar tu horario y no muevas ficha hasta que te entreguen por escrito esa "obligación" o acuda el inspector.

Te lo cuento por experiencia propia.

Saludos.

Monicaper

Desde mi punto de vista, en algunas oposiciones, la aberración es meter dos o tres especialidades en el examen. Yo soy de Historia del arte, y tuve que estudiar Geografía, así, en general y particular, para opositar. Luego me acabó gustando, pero eso es otro tema.
Cuando he expresado este tema alguna vez en público, la respuesta es que " al final vas a dar Geografía e Historia". Pues vale.
Con respecto a lo que se puede impartir, desde mi experiencia, con mi formación, en una sustitución, me encasquetaron la asignatura de Economía. Cuando me lo dijeron por teléfono, y al decir que no tenía ni idea, la jefa de estudios me dijo " sigue el libro".
Obviamente dejé todos los problemas de lado y me enfoqué en la teoría. Aquello si que fue el papelón de mi vida.

aridalae

Buenas compi!!! Yo también soy de Economía. Mira a ver si te pueden dar otra asignatura de otra cosa para completar... Y, bueno, los compis te han dado buenos consejos.
Parece muchas veces que los profes somos super polivalentes. Una vez me preguntaron que qué tal llevaba el "alemán" y yo no tenía ni idea. Menos mal que, al final, me pusieron a dar plástica.  anaidrisa
En fin, muchos hemos dado de todo. Yo he dado matemáticas, geografía, apoyo a música y, como te he comentado, plástica.
Ánimo con lo que decidas!!!

pepe sosa

Existe por ahí una coletilla que dice que si no aceptas te pueden quitar dinero, precisamente esa normativa la utilizan para eso, para obligar lo que por Ley es ilegal.
Soy de Música y por Normativa NADIE ESTA CAPACITADO a dar Música, solo los titulados en la especialidad.
¿Que alguien ponga la normativa donde dice que los de Geografía e Historia son los capacitados para dar Música?
Pues como todo en España, la costumbre la han aprovechado para crear la falsa norma, que son los de Geografía e historia los afines a Música......MENTIRA MUY GORDA
Pues con esto ya ves lo lejos que estás tú siendo de Economía de la materia de Música.

albay

Es que en realidad lo que habría que hacer es que si no tienes horas suficientes de tu materia, ir a varios centros. Como hacen los de religión.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'