¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un padre golpea a un profesor en un instituto de Vélez Málaga....

Iniciado por pressfield, 17 Enero, 2013, 23:00:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

osensei

En la legislación no aparece por ningún sitio lo de artes marciales = arma blanca; es totalmente un mito. De hecho, supongamos que una profesora de 50 kg repele mediante un golpe la agresión de un padre de, digamos, 90 kg que se dirige hacia ella con el puño alzado. ¿ Ella tiene "las de perder" ?.

Sucede que si repeles una agresión, digamos con un golpe al plexo y una proyección, no puedes seguir golpeando al agresor cuando este esté reducido en el suelo, has sobrepasado el límite de la defensa proporcional.

Saludos, espero que nadie más se vea implicado en estas situaciones, pero me temo que la cosa seguirá igual.

jmcala

Efectivamente. He practicado artes marciales durante muchos años y eso no te "incapacita" para defenderte. En caso de agresión estás tan legitimado como cualquiera otra persona para defenderte pero, como dice el compañero, sólo defenderte. Un único golpe, cuando se trata de defenderte de una agresión, no implicaría en ningún caso ensañamiento y, por lo tanto, siempre sería proporcional y estaría en el supuesto de legítima defensa.

Se da la circunstancia de que siempre competí en pesos pesados y eso significa que un golpe de una persona de 100 kg puede ser demoledor. ¿Implica eso que debía o debo dejarme agredir por otros? Consultados un abogado y un policía nacional en su día, ambos coincidían en que, sin ensañamiento y siempre tratando de repeler la agresión, no podrían condenarte por un delito de agresión o daños.

osensei

Es lo que pensaba jmcala, esto del arma blanca es un mito.

pressfield

O sea que me lo puedo quitar de encima mediante un empujón o algo así pero sin responderle al puñetazo que este sujeto me acaba de propinar. Luego salgo corriendo y llamo a la policia. De veras que no entiendo todo el tema judicial. Al final lo que resulta es que a un compañero le parten la ceja y el padre se va de rositas y lo más seguro es que a este "ejemplo de paternidad" no le pase nada sobre todo si no tiene antecedentes previos. En definitiva que " ESTAMOS VENDIDOS" y Dios quiera que nunca nos pasesn estas cosas porque nos daremos cuenta que tan solo nos apoyarán los compañeros de nuestro centro y punto. La inspección y la delegación intentarán quedar bien, que si apoyamos al profesor y bla, bla, bla y luego el que se come el marrón y la humillación es el compañero. Total UNA VERGUENZA de legislación.
Saludos.

rents

Que yo sepa esta es la tercera agresión en la provincia de Málaga de un padre a un profesor (Gaona, La Goleta y ahora Reyes Católicos en Vélez-Málaga). ¿Esperamos que no nos toque a nosotros la próxima vez? ¿O hacemos algo? ¿Qué tal si sale la delegada a decir que se personará como acusación particular contra ese engendro malcriador? ¿O hacemos, Patricia, mejor una porra sobre dónde será la siguiente agresión?

Y si el inspector insinúa que se deje pasar, al sindicato de cabeza y a la prensa cinco minutos después. Y que se entere la sociedad de UNA VEZ lo que nos toca sufrir según la suerte que tengamos.

linus

Cita de: osensei en 19 Enero, 2013, 03:03:50 AM
   En la legislación no aparece por ningún sitio lo de artes marciales = arma blanca; es totalmente un mito. De hecho, supongamos que una profesora de 50 kg repele mediante un golpe la agresión de un padre de, digamos, 90 kg que se dirige hacia ella con el puño alzado. ¿ Ella tiene "las de perder" ?.

Sucede que si repeles una agresión, digamos con un golpe al plexo y una proyección, no puedes seguir golpeando al agresor cuando este esté reducido en el suelo, has sobrepasado el límite de la defensa proporcional.

Saludos, espero que nadie más se vea implicado en estas situaciones, pero me temo que la cosa seguirá igual.

linus

Cita de: linus en 20 Enero, 2013, 18:38:06 PM
Cita de: osensei en 19 Enero, 2013, 03:03:50 AM

Muchas gracias por la aclaración.  ;D. Esperemos que nunca tengamos que llegar a comprobarlo.

¿Y si es una madre la que intenta golpear a un profesor hombre? ¿Qué ocurriría entonces? ¿Podría alegar si te defiendes "violencia de género"?

linus

Es más, yo creo que deberíamos organizarnos (no conozco el procedimiento: escrito, protesta, etc) para mostrar nuestra disconformidad ante este suceso y que vean que no nos vamos a quedar quietos mientras nos intentan partir la cara o lo que surja.

Todos estamos expuestos. Como no paremos esto YA, el día menos pensado vamos a tener que lamentar algo mucho peor.

linus

Somos un blanco fácil, muchos de nuestros compañeros son gente pacífica que se encuentra en lugares alejados de su familia y amigos que puedan defenderles.

Tenemos que demostrarles que cuando agreden a un compañero, nos agreden a TODOS.

jmcala

1. Los fiscales de España tienen la orden de pedir la consideración de DELITO ante este tipo de agresiones. Es un gran avance con respecto a lo que pasaba hace unos años. Ese padre se enfrenta a una pena de prisión por agredir a una autoridad, porque es la consideración que se nos da ahora mientras estamos trabajando.

2. La violencia de género sólo es aplicable cuando se trata de una pareja o de una relación personal previa. Si una señora viene a pegarme tengo derecho a defenderme del mismo modo que si es un señor el que quiere hacerlo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'