¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda sobre los 3 dias sin pedir baja!!!!

Iniciado por lorlobato, 13 Febrero, 2013, 19:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joanlama

Yo tenía las mismas dudas y vino a mi centro CCOO para informarnos del tema y nos dijo esto:

El descuento nos lo hacen en las bajas siempre que no sean por accidente laboral, enfermedad grave o laboral, hospitalización o intervención quirúrgica. Y aquí estaba mi duda, ¿qué pasa si faltas dos días por gastroenteritis (enfermedad común)? Pues no pasa nada, aparte de lo jodido que estarás esos dos días, cobrarás el 100 %. Ojo!!, siempre que no sea baja, es decir, que no exceda de los tres días.

En cuanto a los cuatro días, es porque ha salido una normativa para los trabajadores de la administración pública del estado peeeeero.... en Andalucia no hay nada al respecto. Por eso, todo esto no nos afecta... de momento, porque seguro que llegará. Por esta razón, esos tres días sin baja los tenemos aún. Y cuando nos lo quiten, esos cuatro días tampoco los tendremos los docentes porque la administración interpreta que nuestro horario es distinto a los demás empleados públicos (tócate los co... ). Increíble pero cierto...

¿Y si tenemos que acompañar a un familiar al médico? Pues ya se están denegando estos permisos, pero nos ha dicho el sindicato que si eso nos ocurre, que los llamemos y que a través de ellos se están concediendo por ahora.

En fin, hay que esperar que en Andalucía salga el escrito quitándonos estos derechos (de los pocos que nos quedan) y cuando salga pues, si no queremos que nos descuenten de la nómina, habrá que ir enfermo a trabajar.

Saludos.

Estela1

Cita de: joanlama en 14 Febrero, 2013, 00:20:18 AM

¿Y si tenemos que acompañar a un familiar al médico? Pues ya se están denegando estos permisos, pero nos ha dicho el sindicato que si eso nos ocurre, que los llamemos y que a través de ellos se están concediendo por ahora.

Estaría bonito que tuvieras que llevar a tu hijo de 1 año al médico, por ejemplo, y te lo denegaran... ¿y si no tienes a nadie que lo lleve por ti? o qué narices, lo quieres llevar tú porque para eso eres su padre/madre... A dónde llegaremos con todo esto!!!!!!

jmcala

Si un hijo de esa edad cae enfermo y hay que llevarlo a consulta está claro que lo deben hacer sus padres (uno u otro) y no puede estar supeditado a permiso alguno. Se trata de la salud de un menor y eso está muy por encima de cualquier ley educativa. Distinto sería que el pequeño estuviese enfermo y tuviese que quedarse en casa, en ese caso sí que creo que la Administración tiene derecho a considerar que se está faltando al trabajo por un motivo que no es de deber inexcusable.

linus

¿Si alumno te agrede y te lesiona física o psicológicamente, teniendo que darte de baja, se consideraría accidente laboral?

jmcala

Creo que se debe considerar como accidente de ese tipo cualquier daño o lesión que se produzca durante la jornada laboral o una hora antes y otra hora después de ésta. En ese caso sería "in itínere".

maravilla

Hola a todos, me gustaría que me resolvierais una duda.Desde ayer estoy indispuesta con el estomago, fui a dar mis clases pero esta mañana no he podido y me fui directa al medico.Me atendió el de urgencias. Con el documento de haber estado en urgencias ¿Se me justifica la falta de hoy? ¿Tengo que entregar el lunes algún anexo firmado (estoy pensando en el anexo I ,aunq en él no aparece nada de asistencia a medico)o es suficiente el papel de la urgencia? ¿ Se me descuentan algo? Es la primera vez que falto por tener que ir a urgencias y no se el funcionamiento.un saludo y gracias!
"La gota perfora la piedra no por su fuerza, sino por su constancia"

manano

Con el papel de urgencias basta, en algunos institutos exigen que ponga que " es necesario reposo". En mi centro basta con el papelito. Em principio no te  tienen que descontar nada, pero siempre que te incorpores el lunes, ya que si no necesitas baja(ya te descuentan)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'