¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda sobre los 3 dias sin pedir baja!!!!

Iniciado por lorlobato, 13 Febrero, 2013, 19:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lorlobato

Hola a todos!. Yo hoy he ido al médico y tengo un justificante con reposo durante 3 dias, o sea hasta el viernes, el lunes tendría que incorporarme si estoy mejor. pero no es una baja.
Mi pregunta es: si en el mes d octubre ya tuve 2 días, puedo seguir con los 3 dias de ahora o tengo q pedir baja?. no se si m he explicado bien!
Alguien q sepa algo sobre esto, por favor. Muchas gracias.

airam

pues son hasta 4 dias sin quitarte sueldo al año. ej 2013, no curso escolar.
si gastas los 4 dias aunque sea reposo, pues a los siguientes sean como sean, pues sablazo

mariamar3

¿pero a los docentes se aplica eso de los 4 días al año? yo tengo entendido que no... Si alguien lo sabe´¿podría confirmarlo?  Yo creo que aún sigue vigente que hasta 3 días sin baja se cobra el 100% y si es baja, hasta 4 días sería el 50% y desdel el 4 al 20 el 75% menos.

Si alguien lo puede confirmar, y decirme que cantidad cobramos en secundaria por día para saber cuanto me quitarian por estar 5 días de baja...

Muchas gracias

shin

yo tengo entendido que la consejeria aun no ha regulado lo de los 3 dias sin baja oficial, supongo que hasta que no se pronuncie seguirá como antes(aunque no creo que dure mucho)

RM

Yo creo que no tienes que pedir baja y que te descontarán el 50% de estos 3 días.

Porfín

Según mis informaciones, Andalucía aún no ha regulado lo de los 3 diás de ausencia sin baja y, por lo tanto, todo sigue como antes para esos 3 días (hasta que la Junta no publique legislación que lo regule).
En cuanto a los descuentos por baja (IT), se aplican desde el primer día y ascienden al 50%los 3 primeros días y al 25%, que no al 75%,desde el día 4 al 21. A partir de este día 21 no se aplica descuento alguno.
Esto es lo que yo tengo entendido, aunque puedo estar equivocado y no quiero confundir a nadie.
Lo cierto es que hay mucha confusión con todo esto y ni siquiera en la circular que han enviado a los centros lo dejan claro pues sólo hablan de las incapacidades temporales y no de los 3 días en que se faltaba antes por estar enfermo sin ser baja.
En fin, esperemos que todo se aclare pronto.
Un saludo

mariamar3

Cita de: Porfín en 13 Febrero, 2013, 21:41:39 PM
Según mis informaciones, Andalucía aún no ha regulado lo de los 3 diás de ausencia sin baja y, por lo tanto, todo sigue como antes para esos 3 días (hasta que la Junta no publique legislación que lo regule).
En cuanto a los descuentos por baja (IT), se aplican desde el primer día y ascienden al 50%los 3 primeros días y al 25%, que no al 75%,desde el día 4 al 21. A partir de este día 21 no se aplica descuento alguno.
Esto es lo que yo tengo entendido, aunque puedo estar equivocado y no quiero confundir a nadie.
Lo cierto es que hay mucha confusión con todo esto y ni siquiera en la circular que han enviado a los centros lo dejan claro pues sólo hablan de las incapacidades temporales y no de los 3 días en que se faltaba antes por estar enfermo sin ser baja.
En fin, esperemos que todo se aclare pronto.
Un saludo

Muchas gracias por la aclaración Porfín

opositionman

Alguien del sindicato puede aclaralo:
1- Si ya está en vigor en Andalucía y para el personal docente.
2-Si es tal como dicen, si son 4 días, lo másximos permitidos sin descontar. Y que pasa si otro u otros días  a parte de estos 4 se va al médico para consulta o prueba diagnóstica, y como se regulan nuestras horas sueltas de ausencia. Por ejemplo sales a una consulta y te ausentas 2 horas en una mañana.
Hay mucha confusión.

manano

En vista de la merma de nuestros derechos, sin ni siquiera podernos poner enfermos (volvemos a la época del esclavismo), en  vista de que las cosas no estan claras (donde se ha visto que un trabajador no sepa sus derechos), hago una propuesta: Como durante muchos años, cada vez que he estado enfermo, les he mandado la baja o el justificante del médico, ahora podemos hacer lo contrario, ir al médico, ir a trabajar y presentarles el papel. Inundemos las delegaciones, con justificantes médicos, con bajas que no han sido tales. Si además y también aguantamos ésto ¿qué nos queda?

manano

A la Delegación de.... (Inspección médica.

Adjunto le envío, los documentos originales, de la enfermedad que he tenido durante lo días--------, al asistir a mi puesto de trabajo durante éstos días, les ruego que lo tengan en cuenta, para no quitarme parte de mi sueldo, para darles las gracias por retrotraernos muchos años atrás, por  negarme los derechos por mi enfermedad, por jugar con mi salud, y, de paso espero que esto no traiga consecuencias mayores, por el bién del alumnado y, de la sociedad en general

Muchas gracias por todo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'