¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Una reflexión sobre las oposiciones

Iniciado por Gaditafeminista, 30 Mayo, 2013, 12:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutor

Lo de la recaudación, con datos en la mano, es completamente falso. Las oposiciones generan pérdidas económicas a la administración. Habrá que buscarse otra coletilla. Saludos

Diffidati

Cita de: Tutor en 31 Mayo, 2013, 16:51:47 PM
Lo de la recaudación, con datos en la mano, es completamente falso. Las oposiciones generan pérdidas económicas a la administración. Habrá que buscarse otra coletilla. Saludos

Si...sobe todo las de secundaria 2012, que llevan 1 año con cerca de tres millones de euros recaudados en una cuenta..sabrá dió donde...
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

Conservatoril

con esas no, pero lo del afán recaudatorio con las oposiciones, como ha dicho Tutor, por más que se repita no va a convertirse en verdad. Las oposiciones le cuestan dinero a la Consejería, y han dado los datos muchas veces.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Tutor

Cita de: Diffidati en 31 Mayo, 2013, 18:15:18 PM

Si...sobe todo las de secundaria 2012, que llevan 1 año con cerca de tres millones de euros recaudados en una cuenta..sabrá dió donde...

Y que van a tener que devolver sí o sí. Pero si queremos seguir diciendo que la Junta gana dinero, cada vez que lo lea diré que pierde.

Francisco Javier

Cita de: Tutor en 31 Mayo, 2013, 23:26:49 PM

Y que van a tener que devolver sí o sí. Pero si queremos seguir diciendo que la Junta gana dinero, cada vez que lo lea diré que pierde.

Bueno, cierto que lo tendrá que devolver, el problema es cuando. Yo lo comparo con un crédito, pero sin pagar intereses... vamos, un buen préstamo que se le ha hecho.

Ya quisiera yo poder pagar deudas con un crédito libre de intereses.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Tutor

Cita de: Francisco Javier en 01 Junio, 2013, 12:13:54 PM

Bueno, cierto que lo tendrá que devolver, el problema es cuando. Yo lo comparo con un crédito, pero sin pagar intereses... vamos, un buen préstamo que se le ha hecho.

Saludos.

Cuando leo cosas como esta quiero pensar que no las decís en serio, que hacéis demagogia a sabiendas...

Con un sueldo de profesor, pongamos de 2400 € brutos en 14 pagas, al año gastan en él unos 33.000€, más o menos. Con esos 3 millones de € podrían las nóminas de un curso de 90 profesores, y hay centros en Andalucía que cuentan con más de esos docentes. Cuántos docentes hay en Andalucía? Más de 100.000? (pregunto). Cuántos miles de millones gasta la Junta al año en nóminas? Con presupuestos de bastantes miles de millones alguien de verdad se cree que a la Junta le soluciona algo ahorrarse 100 ó 200.000 € en los intereses de un crédito de 3 mill. €? Es como si yo me ahorrara 2 céntimos en mis créditos...

Hablamos de que en un curso académico, con la no contratación de los 4500 interinos se han podido ahorrar 135 millones de €. Y van a montar todo el circo este para ahorrarse los intereses de un crédito de 3 millones de €? Si es que ni siendo 3 millones de € se entera la Junta, que no manejan los presupuestos tan humildes de nuestras economías familiares.

Francisco Javier

Cita de: Tutor en 02 Junio, 2013, 20:54:51 PM
Cita de: Francisco Javier en 01 Junio, 2013, 12:13:54 PM

Saludos.

Cuando leo cosas como esta quiero pensar que no las decís en serio, que hacéis demagogia a sabiendas...

Con un sueldo de profesor, pongamos de 2400 € brutos en 14 pagas, al año gastan en él unos 33.000€, más o menos. Con esos 3 millones de € podrían las nóminas de un curso de 90 profesores, y hay centros en Andalucía que cuentan con más de esos docentes. Cuántos docentes hay en Andalucía? Más de 100.000? (pregunto). Cuántos miles de millones gasta la Junta al año en nóminas? Con presupuestos de bastantes miles de millones alguien de verdad se cree que a la Junta le soluciona algo ahorrarse 100 ó 200.000 € en los intereses de un crédito de 3 mill. €? Es como si yo me ahorrara 2 céntimos en mis créditos...

Hablamos de que en un curso académico, con la no contratación de los 4500 interinos se han podido ahorrar 135 millones de €. Y van a montar todo el circo este para ahorrarse los intereses de un crédito de 3 millones de €? Si es que ni siendo 3 millones de € se entera la Junta, que no manejan los presupuestos tan humildes de nuestras economías familiares.

Cuando leo respuestas como estas quiero pensar que la velocidad y el tocino tienen demasiadas cosas en común... aunque algunos sólo vean que si alguien grande y grueso pisa un tocino en una cuesta abajo coge tal velocidad que cierra los ojos para no ver... o ver lo que quiere.

¿Demagogia? No la pruebo, como tampoco el tocino.

Vaya tela.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Tutor

Por cierto, que las tasas (préstamo) sí se van a pagar con intereses, como ya se ha dicho varias veces.

"Segundo. Proceder a la devolución de las tasas por derecho de examen que fueron abonadas por los participantes en el procedimiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 4/1988, de 5 de julio, de Tasas y Precios Públicos de Andalucía."

Si nos vamos al citado art. 21

"...La Administración autonómica abonará los intereses de demora al tipo que fije la legislación estatal."

Así que cuanto más tarden en devolverlas, que era el problema, más interes tendrán que pagar, que era el beneficio. Saludos

Gaditafeminista

Estas oposiciones no debían haber visto la luz. Es darnos migajas...
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

dpuybus268

Migajas y problemas que se podrían evitar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'