¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Una reflexión sobre las oposiciones

Iniciado por Gaditafeminista, 30 Mayo, 2013, 12:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaditafeminista

Buenos días:

No sé si este es el lugar adecuado,pero necesito hacer un reflexión a modo de desahogo. Probablemente haré demagogia,pero creedme cuando digo que lo necesito. Llevo desde 2008 preparando oposiciones (seguramente muchos de vosotros lo hayáis hecho más veces) y siempre aprobando sin plaza. Afortunadamente empecé a trabajar pronto y me encuentro muy feliz con ello,pero asistir a este guiñol me agota mentalmente.

Todas las tardes las dedico al estudio y a visualizar que este va a ser mi año...pero eso no hace que no me dé cuenta de lo injustas que han sido estas oposiciones, que me hacen sospechar que se convocan con un total y absoluto afán recaudatorio.

Y ahora, a escasos 20 días del examen,se rumorea que se paralizan y una piensa...¿alguna vez esos que están ahí arriba se han parado a pensar que no somos fichas de ajedrez? ¿a veces piensan que tod@s tenemos una vida,unos sueños,una familia...? ¡Qué harta estoy de este sistema en la que la pirámide la soportamos much@s para un@s cuant@s que no tiene ni idea de lo que supone llevar una vida normal!

Parece sencillo eso de las oposiciones dirán algun@s...sin saber lo que agota, el tiempo que pierdes,el desgaste que supone....

Ya está bien de juegos,ya está bien de pantomimas....

Para quien le competa esta decisión ,para quien colabore en el juego al que nos están sometiendo,por mi parte:IROS A TOMAR VIENTO FRESCO!
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

jmropositora

yo me siento exactamente igual que tu, llevo desde 2006 preparándome y afortunadamente comencé el curso pasado a trabajar. Tengo por una parte la tranquilidad de que me ordenen por tiempo de servicio pero por otro estoy estudiando porque quiero la plaza, pero estoy agotada de estudiar y pensar en el paripé de oposiciones que se van a llevar a cabo que beneficia a los políticos por la recaudación que suponen, y a las academias que aprovechan el desconcierto y desconocimiento de muchas personas para sacar tajada. Estas oposiciones solo benefician a los de arriba y nos tienen a miles de personas en vilo, desesperadas, incluso para aquellas personas que están en bolsa y que no han llamado, que no pueden planificar su vida y tomar otros caminos posibles por estar pendiente día a día de lo que ocurre. Yo sigo estudiando por si hubiera alguna posibilidad, pero me desanima pensar que por cuarta vez estoy preparando oposiciones sin posibilidad apenas de sacar la plaza. estoy segura de que sois muchos los que os sentís así.

Un abrazo y mucho ánimo a todos!!!!

dpuybus268

Viento fresco no!! Te has quedado corta. Que se vayan a tomar cosas peores. Lo mejor es que con nuestro dinero y esfuerzo se van a ir a comer gambas y langostinos mientras nosotros vamos a estar recuperandonos del desgaste psicológico y moral que nos ha supuesto estas oposiciones. Encima con otro recorte en nuestra paga (aquellos que estén trabajando, los que no ni eso) y los políticos cobrando su sueldo y paga íntegros más todo lo que nos roban. Y qué hacemos nosotros? Conformarnos.

fighroca

Totalmente contigo! Estamos abajo de la pirámide y somos los juguetes de los intereses de los de arriba. Hoy podría estar disfrutando del día del Corpus y no lo he hecho, por estar aquí echándole horas de mi vida a algo que a lo mejor no va hacia delante y si fuera, en lucha por una plaza de las más difíciles por pertenecer a una convocatoria de ínfimas plazas. He notado cómo nos han timado y se ríen de nosotros hasta el final. La pena es que no conseguimos luchar todos a una, imponernos en gran bloque¿ o es que nos están regalando algo?. A mi me huele a suspensión la verdad, pero mis ganas de conseguir por lo que tanto he luchado me impidedejar de trabajar por ello, por si acaso. Solo pido a quienes estén ahí arriba den respuesta lo antes posible a esta marabunta cruel! si pudiera ser prontoooooo!

Diffidati

Buena reflexión paisana.

Resulta que el juego al que nos somete la clase política y que aquí en este foro que compete a educación, en materia educativa es un Juego Sucio, lleno de intereses económicos y que en absoluto busca el interés por la enseñanza en cualquiera de sus niveles...es evidente.

Ni por asomo, se observa coherencia ni en sus propias redacciones en forma de órdenes, decretos ni en una simple convocatoria...Todo presenta una ambiguedad total que en lugar de agilizar, somete al que lee, en un auténtico rompecabezas, con vacios e infinidad de dudas.

Se nos pide, ser maestros, cuando arriba, lo que tenemos son ejemplos de oscuridad, fullería, enredo, división, incoherencia, imposiciones absurdas, poca empatía, desorganización, mangoneo, pantomimas, fachada e interés...

No te desanimes, porque lo que si tengo claro, que los que seguimos en esto a pesar de todo lo que hay "montado"...otra cosa no...pero VOCACIÓN, si que hay y tela...
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

inmota

No te desanimes, porque lo que si tengo claro, que los que seguimos en esto a pesar de todo lo que hay "montado"...otra cosa no...pero VOCACIÓN, si que hay y tela...

Totalmente de acuerdo contigo, si no fuera por nuestra vocación antes de empezar hubiéramos tirado la toalla.

Gaditafeminista

MUchas gracias a tod@s por vuestras opiniones. desde luego,ya está bien de que aguantemos estas acciones deleznables...mucha suerte,compañer@s!
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

domiadrenalina@gmail.com

los mejores años de nuestra juventud que ya no volverán...los dedicamos a todo esto que muy bien explicas..¿no es vocación....?..claro que sí..como tú dices..sino ya no estaríamos aquí las tres cuartas partes por lo menos.... anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

atonito

Animo compañeros/as. Tenemos que ser fuertes y no derrumbarnos. Por desgracia nos ha tocado vivir bajo el mandato de unos cara duras, pero no podrán con nosotros. Desde mi punto de vista estas oposiciones son ilegales, pero seguramente, estos golfos comprarán al juez, para que si se celebren estas oposiciones, pero debemos seguir unidos. Saludos para todos/as.  corazonpan

dpuybus268

Así será Antonito. Has dado en el clavo. Como dijo otro político sinvergüenza hace varios años: la justicia es un cachondeo. A ver el juez cuanto se va a llevar tb de nosotros...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'