¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Guardia Civil detiene a sindicalista Diego Cañamero

Iniciado por Monfi, 10 Julio, 2013, 02:24:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elmasca

Ya, si yo también comprendo lo que dices y de verdad no es por polemizar, pero más allá de las dictaduras: el sistema judicial no lo elige el pueblo, la ley hipotecaria, con alrededor de un siglo de antigüedad tampoco, la represión brutal que ha habido en España no hace mucho, sino el año pasado, tampoco; el mismo sistema judicial que ha amparado una ley abusiva durante todo este tiempo es el mismo que se ha dado patadas en el culo para frenar las expropiaciones a bancos (otra cosa es lo que hagan algunos jueces de forma independiente); es también el mismo sistema jurídico que permite que la Fiscalía General del Estado abogue por los corruptos, mientras echaban a miles de personas a la calle... todo eso aparándose en las leyes, que por cierto ninguna de éstas ha llegado por parte del partido que se ha votado mayoritariamente, cosa que tampoco es garantía de democracia porque democracia no es la dictadura de la mayoría, que es lo que parece que hay aquí, porque independientemente de que un partido obtenga mayoría absoluta eso no le da pie a hacer lo que le dé la gana: tendríamos una serie de pequeñas dictaduras continuadas y parceladas en periodos de 4 años interrumpidas por algún que otro periodo de mayoría simple. ¿Que falta formación? Eso es evidente, pero también hace falta gente comprometida de verdad y me estoy acordando de los que ya mencioné más arriba, los insumisos militares: ¿tú crees que no intentaron eliminar la mili obligatoria por todos los medios legales? ¡Claro que lo intentaron! Pero vieron que el sistema estaba acorazado para el cambio y optaron por  la insumisión, lo que supuso la cárcel para cientos de ellos; y fueron estas personas las que abolieron una ley injusta, no el sistema, ni la democracia, ni las elecciones, ni los partidos... chavales que se comieron el talego para que hoy nadie esté obligado por ley a pegar tiros y barrigazos en pro del Estado. Y no hubo revueltas, ni se extendió la violencia por las calles ni se formaron barricadas... Simplemente un chaval se negó a cumplir la ley y fue encarcelado (de un año a dos años y pico se comían), y luego otro, y otro, y otro... hasta que fueron miles y ahí, ya sí, al gobierno de turno no le quedó otra que legislar de nuevo. Y de eso no hace mucho, ya no había dictadura, sino que hasta el 84 no se instauró la objeción y no se suprimió hasta época de Aznar, hasta anteayer.

La cuestión es que el sistema, cualquier sistema, crea siempre la ilusión de que es el mejor posible, que no hay nada mejor, que hemos llegado al tope, y hay que respetarlo y protegerlo a toda costa, pero es mentira... si fuera cierto aún estaríamos en el sistema esclavista o en los señoríos feudales o vete a saber.

Saludos

jacinruiz

Cita de: linus en 14 Julio, 2013, 22:10:44 PM
Comprendo lo que dices. El problema es que esas leyes en España han llegado de un partido que ha votado mayoritariamente el pueblo (yo desde luego no).

El nazismo, el franquismo, etc pertenecen a una dictadura, son casos diferentes.

¿Por qué sigue la gente en democracia votando a estos partidos?

¿Por ignorancia?  ¿Por falta de alternativas?

Como ya comentó Julio Anguita, existe una forma de conseguir lo mismo dentro de la legalidad: Estudiando y no dándoles el poder mediante el voto.

Saludos

No todos los partidos que ganan legalmente unas elecciones son legítimos. Imagina por un momento un partido que promete antes de las elecciones que va a rebajar el paro, que no va a subir los impuestos, que va a luchar contra la corrupción, que no va a tocar la educación ni la sanidad, etc....y cuando consigue el poder hace todo lo contrario de lo que ha prometido. Sólo estamos imaginando, eh?....Sería un gobierno legal pero ilegítimo. Y luchar por desalojar del poder a ese gobierno sería ilegal pero legítimo.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

Supermaestro

Cita de: linus en 14 Julio, 2013, 22:10:44 PM
Comprendo lo que dices. El problema es que esas leyes en España han llegado de un partido que ha votado mayoritariamente el pueblo (yo desde luego no).

El nazismo, el franquismo, etc pertenecen a una dictadura, son casos diferentes.

No es por nada, pero hitler llegó al poder elegido democráticamente.......

Y Ghandi pues eso, lleva una "h"

La gente que acude a un "es ilegal" normalmente no tiene ni idea de la legalidad. Esto lo podemos ver en cualquier sala de profesores, cuando pepita nos dice "eso no se puede hacer, es ilegal", si le preguntamos en que se basa para decir eso su respuesta suele ser un "no sé" o un mucho peor "me lo ha dicho el director"...

También nos quitan la posibilidad de elegir a nuestros directores y nadie dice nada.... eso sî, luego nos quejamos en los pasillos......

Lo que hace Cañamero se llama desobediencia civil y él asume las consecuencias hasta el punto de que si tiene que ir a la cárcel por sus ideas lo hará.......

Quizás lo que haga falta en el sistema educativo no sean tantas leyes y reformas sino saber inculcar a los educandos esas ganas de cambiar el mundo, esa manera solidaria de entender la vida, esa capacidad de autogestión que contínuamente les negamos..,,

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'