¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pensáis q habrá oposiciones de secundaria?

Iniciado por rabelais, 05 Agosto, 2013, 10:40:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loliu

Antes siempre pensaba en si habría o no habría oposiciones.
He llegado al convencimiento de que siendo interino debo estar estudiando siempre.
Algunos días varias horas, otros media hora, pero siempre algo.
El temario vigente es el único al que puedo dedicar tiempo en estos momentos. Sé que hay temas que no pueden variar demasiado.
Si no hay oposiciones, tengo que pensar en que al tener más conocimientos, seré mejor profesor, y que tarde o temprano convocarán.
Aun así, creo que no es justo jugar con nosotros cada dos años como lo vienen haciendo.

respublica

Cita de: Dru en 07 Agosto, 2013, 02:03:08 AM

- INGLES.....................................................80 plazas.
- GEOGRAFIA E HISTORIA............................70 plazas.
- LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA..........60 plazas.
- MATEMATICAS............................................50 plazas.
- ORIENTACIÓN EDUCATIVA..........................40 plazas.

Total: 300 plazas.

Yo creo que a los acertados análisis de Dru le sobran en sus cálculos las plazas de Orientación Educativa, o al menos la cantidad asignada. Hay que tener en cuenta que en 2011 hubo 3.129 jubilaciones, en 2012 hubo 2.650 y la tendencia a corto plazo es a seguir disminuyendo, por lo que no creo que se pudieran convocar más de 250 plazas.

Es cierto lo que dice jmcala, de que ahora ya el coste de un interino es similar al de un funcionario, pero eso es sólo en Andalucía que, por ahora, sigue manteniendo el tiempo de servicio como único factor de ordenación de las bolsas de interinos docentes (casi todas las demás bolsas de la JA se ordenan por nota), porque en Madrid por ejemplo, se van a ahorrar una considerable cantidad al ordenar primordialmente por nota de oposición, y aunque el coste sea similar, la precariedad laboral tiene muchas otras ventajas para los empresarios, sobre todo para seguir reduciendo plantilla en caso de que se volvieran a subir las horas lectivas, como han hecho muchas comunidades hasta las 21 horas, o se eliminaran reducciones horarias, se retrasaran las jubilaciones, se subiera la ratio, etc.

Y hay otro factor que creo es importante y no ha sido tenido en cuenta y es que haya o no convocatoria electoral, pues en los años de convocatoria electoral las ofertas públicas de empleo suelen ser más generosas. Si se agota la legislatura autonómica, como ahora mismo parece ser, en 2016 tocarían elecciones autonómicas y yo diría que sería seguro que convocarían con el máximo permitido o incluso más. Si en cambio se adelantaran al próximo año, que también podría suceder, entonces seguro que habría convocatoria el año próximo.

Cita de: Dru en 07 Agosto, 2013, 15:57:55 PM
Pero vamos que para lo que hacemos aquí, forear sobre vacantes prometidas que no llegan, sobre posibles opos que puede no lleguen tampoco, política, economía...etc... pues da igual, hombre... mujer...

Para aportar una nota de humor, que quizás no nos venga mal en estos tiempos tan aciagos, diría que eso nunca se sabe compañero, porque los designios del ciberespacio pueden resultar a veces de lo más inescrutables, y que conste que soy heterosexual  ;)

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Albariza

Cita de: respublica en 08 Agosto, 2013, 19:22:59 PM
Yo creo que a los acertados análisis de Dru le sobran en sus cálculos las plazas de Orientación Educativa, o al menos la cantidad asignada.

Cierto. Orientación Educativa es una especialidad de la que hay todavía un montón de provisionales sin colocar después de la masiva oferta de plazas que se hizo en la transitoria. No creo que se convoquen oposiciones de orientación. Ahora mismo les sobran orientadores. No tienen vacantes para tantos. Si hay tantos orientadores interinos con vacante (en comparación con otras especialidades) es porque a esta especialidad no le ha afectado el aumento de las dos horas, pero estos interinos (y los provisionales también) lo que están cubriendo son fundamentalmente plazas de orientadores que están en comisión de servicio en otra parte, excedencias, puestos en las Delegaciones, en los ETPOEP, en los equipos provinciales específicos y demás, que en esta especialidad son muchos. No son vacantes que se puedan computar a la hora de hacer una oferta de plazas en unas oposiciones.

Cita de: respublica en 08 Agosto, 2013, 19:22:59 PMY hay otro factor que creo es importante y no ha sido tenido en cuenta y es que haya o no convocatoria electoral, pues en los años de convocatoria electoral las ofertas públicas de empleo suelen ser más generosas. Si se agota la legislatura autonómica, como ahora mismo parece ser, en 2016 tocarían elecciones autonómicas y yo diría que sería seguro que convocarían con el máximo permitido o incluso más. Si en cambio se adelantaran al próximo año, que también podría suceder, entonces seguro que habría convocatoria el año próximo

De acuerdo en esto también. Yo sí creo que van a convocar oposiciones de Secundaria aunque, efectivamente, solo de unas pocas especialidades.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'