¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre RATIOS y SUSTITUCIONES.....

Iniciado por toroloco, 18 Septiembre, 2013, 10:07:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Alonso ha traslado su apoyo al sector y ha recordado que Andalucía será la única comunidad con 850 docentes más este curso, situándose la plantilla de la escuela pública en casi 94.500 profesores. Además se mantendrá la ratio sin aplicar el incremento de alumnado avalado desde el Gobierno central, lo que ha permitido contratar a 3.500 docentes interinos que en caso contrario habrían quedado fuera del sistema educativo y también se cubrirán con interinos todas las vacantes producidas por jubilaciones y bajas de larga duración, aunque "gracias a Wert" se hará en dos semanas y no en 48 horas como antes.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/cultura/082764/luciano/alonso/defiende/parlamento/educacion/andalucia/resiste/avanza/pesar/wert

toroloco

Padres obligados a cambiar los pañales de sus hijos en un centro de educación especial
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/21/andalucia/1379758948.html

FLAFLI

El primer día lectivo fue el 16 de septiembre

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

pepa46

Buenos días,os dejo un escrito que me he encontrado hoy en mi facebook, de  un compañero de insti,muy trabajador y muy responsable.PERO QUE YA NO PUEDES MAS!!!!!!

Este curso tengo que evaluar a siete grupos (más una Tutoría, que no es evaluable pero tiene miga). El cuaderno del profesor que, generosísimamente, nos brinda la Administración para gestionar esta tarea está pensado para cinco grupos. Ni más ni menos. En dicho cuaderno, se contempla la posibilidad de recoger datos de 35 alumnos por grupo. Tengo un Bachillerato con 42 y otro con 46 criaturas.

Pregunto: ¿Quién cavó la zanja entre ambas realidades y cómo lo permitimos? ¿Por qué ese abismo entre administradores y administrados? ¿Será la docencia para ellos un tablero en que añadir pequeñas entropías y bromas macabras para observar la reacción de las turbadas fichitas-hormiguitas? ¿Jugarán a ser demiurgos omniscientes del caos? ¿Se carcajearán en sus despachos con un puro y una copa de coñac, mientras juguetean con una gran pieza de ajedrez que, entre sus dedos helados, luce negra y antigua como sus ideas?

Me temo que no será para tanto, que ni talento tienen para la malignidad.

Pd.: A quien me recomiende usar un cuaderno de profe TIC le arranco el corazón. Estoy sensible...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'