¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación de aula

Iniciado por Makka Pakka, 05 Octubre, 2013, 15:21:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makka Pakka

Ya se lo ha dado por escrito al director: "concreción del currículum a desarrollar, adaptado al contexto, y la planificación efectiva de la práctica docente" Orden de 14 de marzo de 2012.

godob

Si el inspector te pide lo de la concreción del curriculum y tal,  tú le das lo que hayas hecho al respecto...no tiene que ser la programación de aula, aunque él diga eso. yo le puedo decir que hago las cosas como quiero porque la orden no pone como hacerlo, y mucho menos con una programación de aula...

Estela1

Yo utilizo una agenda en la que en cada día apunto por curso y grupo lo que tengo previsto hacer. Lo hago por unidad, aunque es verdad que casi nunca se cumple, porque puedes ir más rápido o más lento según el día. Al acabar la unidad, programo la siguiente. Esto es lo que le entregué a un inspector en una ocasión y le pareció bien. Si tienes algún alumno con algún problemilla, podrías anotar esas características especiales en el apartado de notas de la agenda, para que vea que lo tienes en cuenta desde el principio. La editorial Adittio tiene unas agendas de programación en las que a doble página viene la semana con un hueco para cada hora de cada día y, por columnas, lo que tienes previsto, lo que haces y otro apartado que no recuerdo. También es útil, en la página web puedes ver la página de modelo, a lo mejor te sirve para copiarla o adaptarla a tu agenda.

bluejag82

Cita de: Cucaalmendruca en 06 Octubre, 2013, 22:56:34 PM
¡Hola! El compañero tiene razón. Las programaciones de aula no son obligatorias en secundaria e incluso, ya tampoco lo son en primaria. Si os lo pide el inspector podeis decirle, tranquilamente, que os lo comunique por escrito, quizá dé  marcha atrás. Saludos.

¿A qué te refieres con que ya no son obligatorias en primaria?

Cucaalmendruca

¡Hola! Me refiero a que la orden en la que se pedían, ha quedado derogada.

jmcala

Primero eliminan la posibilidad de que cada profesional tenga su propia programación adaptada a su metodología y sus grupos, obligando a que la programación sea única por material, nivel y departamento. Luego vienen diciendo que hay que reprogramar en función del desarrollo de la misma. Ahora vienen a decir que te hagas tu propia programación para tus grupos y según tu metodología pero que te la metas en el ojal hasta que venga el servicio de inspección y te lo pida.

¿Le importa a esta caterva de imbéciles el tiempo que está robando a los chavales para que sus profes puedan hacer bien su trabajo y les den mejores clases y los evalúen mejor?

La Educación en Andalucía no tiene solución. La "Escuela de Todos" se la pueden meter donde les quepa. Yo prefiero que le metan fuego a lo que tenemos e inventar algo nuevo.

toscanini

hay una pagina web  de santillana (e-vocacion) en la que hay programaciones de aula de todos los cursos y asignaturas solo debes registrarte.
con respecto a exigir a la inspeccion esto o aquello te aconsejo que no lo hagas solo conseguiras señalarte y que te llueva el trabajo extra y los problemas.
hay por ahi mucho/a valiente que habria que ver delante del "toro" a ver si llevarian a cabo sus extravagantes consejos

Makka Pakka

Hola, gracias por vuestra ayuda.
Me interesa lo de la web que me dices. Estoy navegando por ella y encuentro las programaciones de aula.
¿Podrías decirme exactamente en dónde están?
Muchas gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'