¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre Andalucia, su gran extra y sus grandes resultados en educación

Iniciado por manano, 25 Diciembre, 2013, 23:12:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Pero el problema está en que hay muchas cosas que tienen poco sentido común en el aula, fruto de una estructura educativa absurda diseñada en las leyes y en un despachode un  político y que por mucho cariño que le eche el profesor tiene difícil solución: ratios s ,hrs lectivas  y nº de materias en exceso,bajos niveles,objetores,falta de educación social....

RM

Si todo se resolviese con cariño y voluntarismo en el aula sobrarían los sindicatos y movimientos reivindicativos.


david08

Cita de: jmcala en 02 Enero, 2014, 08:41:14 AM
Que lo que expone manano sea una realidad de muchas aulas no quiere decir que lo que inti_mlg indica sea una atrocidad. Es una posibilidad más que muchos deberíamos tener más que clara.

Somos currantes al servicio de una empresa pública que está manejada por ineptos. Tenemos que hacer lo que nos dicta la jodida empresa y no lo que se supone que creemos o queremos. Esto pasa en muchas otras empresas de muchos otros sectores. ¿Que es una pena? Pues sí. ¿Que empieza a ser insoportable? Pues también.

Para mí hay tres formas de enfocar esta realidad: o te jodes con lo que tienes que hacer y aguantar o cambias de trabajo y dejas de quejarte. Luego está la tercera opción: hacer lo que sabes que tienes que hacer y pasar de lo que la empresa diga que hay que hacer a cada rato. Esta tercera opción implica trabajar a destajo para que nunca te puedan acusar de no hacerlo, darle vueltas al coco para tratar de conseguir un objetivo claro contra viento y marea como es que los alumnos aprendan. También implica pelarse continuamente con aquellos que añoran aquellos años en los que los institutos contaban con alumnos que querían estar allí, porque muchos de ellos no entienden que o evolucionan o serán pisados por la nueva concepción de "escuela".

Por ahora me siguen compensando los ratos de pasarlo teta con mis alumnos, las risas, los comentarios, sus caras de sorpresa... Todo eso me sigue alimentando para seguir peleando. Pero sigo con planes alternativos para coger la maleta y mandar a tomar por culo la enseñanza o, incluso, llegar a montar mi propio centro para seguir haciendo lo que creo que debo hacer sin tener que esperar a que venga el inspector de turno a tocarme los cojones.

Amén y aunque no digo que haya que seguir peleando para mejorar la situación, el enfoque es ese. Porque no somos una ONG, pero tenemos que pelear para mejorar la educación para ellos, los chavales, nosotros (y ahora me caerán palos) somos herramientas.
Ojalá algún día coincida contigo en un Instituto de esta bendita tierra. Si hubiera un 50% del profesorado como tú, el informe PISA daría otros resultados, eso lo aseguro.
Y al que le parezca que la presión de directiva o inspección es un problema, no ha trabajado nunca en la empresa privada con un jefe "de verdad".
Lo siento, pero es lo que creo. Estoy fuera por las dos horas lectivas de más, pero el problema o es dar o no dos horas más de clase (aunque para algunos sea un problema, para mi el problema son ellos), el problema es que implica dar clases para las que no estás capacitado, porque no son tu especialidad. El problema es que no haya desdobles y no se pueda atender a la diversidad como se debiera (más allá de reflejarla en un papel que te pide el Inspector de turno y no se molesta en leer... ni nosotros en aplicar).

Os parecerá utópico o ingenuo, pero si en vez de buscar formulas de protesta que perjudican al alumnado, que es el único que no tiene culpa de nada, buscásemos formulas para hacer entender a la gente (padres de alumnos, si, pero sociedad en general también) lo que significa lo que están haciendo con los chicos/as, en vez de contarles que nos quitan la extra, que hay no se cuantos profesores en paro, etc, nos iría mejor a todos... a los alumnos primero y a nosotros por supuesto, también.

Es lo que pienso.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'