¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me gustaría saber en qué fallé.

Iniciado por chaqui, 30 Junio, 2014, 10:41:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Cita de: inmanavarro en 30 Junio, 2014, 19:34:38 PM
He llamado hoy a mi tribunal para preguntar a la hora que podía ir mañana a la revisión de nota, y me dicen que tenía que ir hoy antes de las una a pedir cita para mañana. Eran las una menos cuarto y estoy a 40 km, les digo que por favor me cojan la cita por teléfono o si se podía llegar un familiar que vive en Granada en mi nombre y me dicen que no. Se que no va a servir de nada, pero necesito saber por qué me han puesto un 5.8 en un tema que yo creía haber bordado ¿ Realmente no tengo ningún derecho a pedir mañana una revisión? Por favor alguien que pueda ayudarme

De todas formas no te iban a decir mucho. No sé de qué tribunal eres, pero en el 10 de Granada dejaron claro en la presentación que en "el día de atención al opositor" ni revisarían ni enseñarían ningún examen. Y ya se ve, por las "facilidades" que te han dado a ti, que tampoco quieren que vaya demasiada gente.

Cuando termine todo el proceso selectivo, entonces sí, tienes derecho a reclamar como establecen las bases. Y por lo que veo no somos pocos los que vamos a hacerlo.

inmanavarro

Gracias naquia. Por más que busco no encuentro donde aparecen las bases que expliquen el procedimiento de como reclamar o "revisar"


Pablo79

Sólo una aclaración: que los criterios de evaluación publicados (a posteriori, sí) digan que la identificación de un autor será tenida en cuenta en un ejercicio de comentario no quiere decir que sea lo único a tener en cuenta. Es decir, que si no lo identificas o lo identificas mal perderás puntuación, pero eso no quiere decir que ya te planten un 0 en ese ejercicio. Un comentario tiene muchos más factores a considerar, y si pretendieran hacerlo así preguntarían "identifique al autor de este texto", y punto.

Recordad que lo que han publicado son unos criterios de evaluación, no de calificación. Por tanto, no sabemos lo que pesa en la nota cada posible error. Y tampoco pueden ser esos los únicos criterios, porque sólo con ellos es imposible afinar notas con diferencias de centésimas como se dan.

Esos criterios publicados hay que considerarlos orientaciones, más generales que otra cosa. Pero poco más.

rosenditt0

¿hay que pedir cita? Yo cuando he ido a mi tribunal andaba en el tablón de notas el presidente del tribunal con una compañera y ha dicho que mañana a las 11 se podía ir a la revisión, pero no ha mencionado nada de  pedir cita previa, o al menos yo no lo he escuchado. En la presentación tampoco dijeron nada. ¿Si voy mañana me pueden dar puerta directamente y no atenderme?


potnia

Pues en mi tribunal tampoco dijeron nada de pedir cita... Lo único que se me ocurre es que lo hagan así para saber quién va a ir y mirarse por encima el examen para poder decir de forma más concreta los fallos, pero dudo mucho que se puedan negar a atenderte sin "cita previa".

Monfi

Nunca tienen obligación de enseñarte tu examen.
Te pueden recitar los criterios generales (publicados a posteriori) y decirte que no los cumpliste. Y punto.
O si les parece oportuno, en un gesto de talante abierto, te pueden relatar lo que alguno haya anotado en su libreta sobre lo que se supone que escribiste.
Si luego resulta que lo que tienen apuntado y te cuentan se parece a lo que tu escribiste como un huevo a una castaña, te aguantas (aunque creas que han corregido otro examen que no es el tuyo y te han adjudicado una nota erronea).
Le saludas afectuosamente (por si te cae en unas proximas opos), te levantas y te vas.
Si te da un siroco de indignación y te planteas meterte en berenjenales legales, advierte que lo que estaras reclamando no es tu nota sino el proceso general de las oposiciones.
Es decir, algo perdido de antemano.
En resumen: indefensión total.
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

Estrabón

Yo he ido hoy a la revisión y sencillamente, he perdido el tiempo, además de hacerme 200km después de trabajar.

El presidente de mi tribunal, me sienta en la mitad de la clase en un pupitre, mientras que el resto del tribunal se dedica a charlar de sus cosas.
El presidente tiene 2 folios con la puntuación máxima que pueden otorgar a cada parte del exámen. Estos criterios son generales. No sabe ni que tema he hecho, ni como me ha salido. Me pregunta que tema he hecho y que nota he sacado.

Y digo yo, ¿si no van a basarse en mi exámen, de que sirve decir que por tal cosa me puntúan hasta 0.25 puntos, por hacer esta otra, hasta 0,5, etc?
A mí que más me da eso, si yo solo quiero es saber como me han corregido mi exámen en concreto.

Podían decir en la presentación, que solo informarán de los criterios generales y así los 4 gatos que hemos ido a la revisión, nos hubiésemos ahorrado el ir.

Son mis primeras oposiciones y la verdad es que estoy muy decepcionado de como se están haciendo las cosas.

Molinera2014

jooo pues ya te han dicho más que a nosotras. Sólo que serán faltas que patatín y patatán


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'