¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me gustaría saber en qué fallé.

Iniciado por chaqui, 30 Junio, 2014, 10:41:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chaqui

Estoy muy descentrada, de tres convocatorias aprobadas esta es de la que salí mas contenta. Soy dr lengua y el comentario creo me salió bien, y el tema me lo sabía muy bien, no lo entiendo, me han puesto una nota ridícula. ¿ Sabeis si hay alguna. Manera de reclamar? Necesito saber que pasó, incluso pienso que es un error.
Gracias, un saludo

j_delpino

Como bien sabemos, estas oposiciones son muy opacas y no solo no puedes ver tu examen sino que además la nota es irrecurrible...


Angel 2.0

¿Cómo te fueron exactamente las prácticas? Yo en el comentario fallé con el autor y creo que la nota que tengo en las prácticas es del otro, 4 puntos y pico. Menos mal que el teórico me salió bien aunque esperaba más nota. En el comentario, al fallar el autor, pienso que directamente me lo han dado como mal. Puedes ir a revisión pero te dirán solamente los criterios de corrección, importante porque saldremos de dudas sobre las prácticas. ¿Un fallo igual a 0 puntos o no? Esa es la clave.

rietracol

Pues yo en tu lugar acudiría mañana a la revisión sin pensarlo. Puede que el examen no te lo enseñen, pero, según he leído en otro tema del foro, los miembros del tribunal lo revisan y te dicen los fallos que has tenido... Así saldrás de dudas y, sobre todo, te asegurarás de que efectivamente es tu examen y es tu nota (porque los errores pueden existir: con las pegatinas, al pasar las notas, etc.).


chaqui

Gracias, pero ¿Donde se va a la revisión?

Maehtru

Unas oposiciones en las que no son públicos los criterios de evaluación ya dice mucho de ellas; además, estos, por casualidad, salen publicados a los dos días de realizarse la prueba, incluyendo como tales consejos dados por las academias. La nota es irrecurrible y el examen no te lo enseñan.

Primero: intenta hacer esto en un instituto, a ver cuánto tarda el inspector en presentarse en la puerta.

Segundo: con estos condicionantes ¿quién me garantiza a mí que no han abierto los sobres para saber de antemano las circunstancias de cada uno y así aprobar a los aspirantes, por ejemplo, o a los interinos, para que nadie se me cabree?

Menudo sistema DE MIERDA, propio de República bananera, en el que nadie nos garantiza ni la igualdad, ni el mérito ni la capacidad.

rietracol

Cita de: chaqui en 30 Junio, 2014, 11:11:18 AM
Gracias, pero ¿Donde se va a la revisión?

Pues supongo que será en la sede del tribunal, en el instituto donde fuiste el día de la presentación. Pero no estoy seguro... A ver si alguien con más experiencia nos lo confirma...

j_delpino

Cita de: rietracol en 30 Junio, 2014, 11:17:20 AM
Cita de: chaqui en 30 Junio, 2014, 11:11:18 AM
Gracias, pero ¿Donde se va a la revisión?

Pues supongo que será en la sede del tribunal, en el instituto donde fuiste el día de la presentación. Pero no estoy seguro... A ver si alguien con más experiencia nos lo confirma...

Normalmente en el tribunal donde fue la presentación, debéis ir hoy a pedir cita al tribunal que estará allí y mañana serán las revisiones (si, lo siento, pero debéis ir los dos días). Si no pedís cita hoy dependerá del tribunal si os quieren atender mañana o no... Pero te aviso, porque pareces novat@, yo he ido otras veces y vuelves más cabreado que lo que vas, porque la información que te darán es más bien escasa y encima verás que no hay posibilidad de nada, que estamos a su merced...


Tutor

Cita de: j_delpino en 30 Junio, 2014, 10:43:54 AM
Como bien sabemos, estas oposiciones son muy opacas y no solo no puedes ver tu examen sino que además la nota es irrecurrible...

Yo creo que todas las oposiciones son así. Algunas pueden ser más objetivas, y otras menos, que las hay menos objetivas, ya lo creo.

Pero oposiciones en las que te enseñen en el examen y "negocies" la nota como en un mercadillo? Ninguna.

Entiendo el enfado de alguno, y la frustración. Pero hay cosas que tampoco se pueden pedir.

Además que la nota claro que es recurrible, tienes las vías legales disponibles y puedes llegar hasta donde quieras llegar. Lo que pasa es que no es negociable.

inmanavarro

He llamado hoy a mi tribunal para preguntar a la hora que podía ir mañana a la revisión de nota, y me dicen que tenía que ir hoy antes de las una a pedir cita para mañana. Eran las una menos cuarto y estoy a 40 km, les digo que por favor me cojan la cita por teléfono o si se podía llegar un familiar que vive en Granada en mi nombre y me dicen que no. Se que no va a servir de nada, pero necesito saber por qué me han puesto un 5.8 en un tema que yo creía haber bordado ¿ Realmente no tengo ningún derecho a pedir mañana una revisión? Por favor alguien que pueda ayudarme


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'