¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DE OPOS PRIMARIA 2011 A 2015( CAMBIOS DE LEYES, EXAMENES,...)

Iniciado por elbicho, 12 Agosto, 2014, 19:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zOOn

Cita de: juan máximo en 21 Octubre, 2014, 15:03:36 PM
Cita de: zOOn en 21 Octubre, 2014, 14:44:25 PM
Yo me refiero a:
- RD 1513/2006 por el que se establecen las enseñanzas mínimas de Ed Primaria.
- D 230/2007 por el que se ordenan las enseñanzas correspondientes a Ed Primaria en Andalucia
Ok, muchas gracias  :D

Perdona mi lapsus,que me he ido yo por Madrid.
Pues, a día de hoy, siguen los dos vigentes. cafeara

juan máximo

El RD 1513/2006 no está derogado todavía,según la LOMCE:

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

A partir de la total implantación de las modificaciones indicadas en la Disposición final primera, quedará derogado el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se
establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

Disposición Final Primera.. Calendario de implantación.
Las modificaciones introducidas en el currículo, la organización, objetivos, promoción
y evaluaciones de Educación Primaria se implantarán para los cursos primero, tercero y
quinto en el curso escolar 2014-2015,y para los cursos segundo,cuarto y sexto en el curso escolar 2015-2016.

Hasta que no se implanten totalmente las modificaciones,el decreto 1513/2006 no quedará derogado,es decir en el curso 2015-2016.

En cuanto al Decreto Andaluz es posible que salga uno nuevo sobre el mes de Enero. cafeara

zOOn

Cita de: juan máximo en 21 Octubre, 2014, 15:52:44 PM
El RD 1513/2006 no está derogado todavía,según la LOMCE:

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

A partir de la total implantación de las modificaciones indicadas en la Disposición final primera, quedará derogado el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se
establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

Disposición Final Primera.. Calendario de implantación.
Las modificaciones introducidas en el currículo, la organización, objetivos, promoción
y evaluaciones de Educación Primaria se implantarán para los cursos primero, tercero y
quinto en el curso escolar 2014-2015,y para los cursos segundo,cuarto y sexto en el curso escolar 2015-2016.

Hasta que no se implanten totalmente las modificaciones,el decreto 1513/2006 no quedará derogado,es decir en el curso 2015-2016.

En cuanto al Decreto Andaluz es posible que salga uno nuevo sobre el mes de Enero. cafeara
Entendido, estaremos pendientes. Gracias de nuevo.

ccaabb

y para los supuestos, ¿en qué ley nos basamos? si por ejemplo dice que es para un niño de 8 años podría ser de 2º o de 3º. ¿Qué ley de educación habría que escoger? esto es un lío. ¿Aclarará algo la Junta de Andalucía al respecto para no ir con dos leyes en paralelo (una desarrollada y otra a medio desarrollar)?

gemajg

Una pregunta: si tengo mi programación para segundo curso tengo que cambiarla con respecto a años anteriores?

zOOn

Cita de: ccaabb en 22 Octubre, 2014, 18:35:10 PM
y para los supuestos, ¿en qué ley nos basamos? si por ejemplo dice que es para un niño de 8 años podría ser de 2º o de 3º. ¿Qué ley de educación habría que escoger? esto es un lío. ¿Aclarará algo la Junta de Andalucía al respecto para no ir con dos leyes en paralelo (una desarrollada y otra a medio desarrollar)?
Buena pregunta, tenemos una mezcla de leyes...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'