¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La vida fuera de las oposiciones

Iniciado por Tocqueville, 18 Marzo, 2014, 13:45:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ephram

Muchas gracias, manano, compañero!  anaidanimo

M.J.

Hoy empece a estudiR cundo mis hijas eran muy pequeñas, ahora soy interina, ellas adolescentes y me he perdido su infancia. Siempre estudiando, y mi marido haciendo de papa, mama, cocinero, ....
Seguiré estudiando e intentando aprobar, con o sin plaza, pero ni una vez mas sacrifico la vida de los míos. No merece la pena.
Y encima aguantar en el trabajo faltas de respeto continuamente.....
Entiendo a los desanimados, y a los que estudian todo el tiempo, pero pienso que todo tiene su momento, si te tocan tiempos chungos es malo, si suena la campana pues genial. Tengo compañeros de especialidades chungas que sin tiempo de servicio aprobaron a la primera.

Vorágine

Buenas tardes.

Querid@s compañer@s del foro:
Hace tiempo que no participo en el foro. Cuando se abrió, para mí fue un auténtico descubrimiento. Allá por el año 2008. Comenzaba mi etapa de opositor en Andalucía. Me presenté a las oposiciones de Secundaria en esta tierra, en Almería, concretamente. Estuve a nada, sin casi puntos, de llevarme una de las 17 plazas de mi tribunal. No lo conseguí pero metí cabeza y eso me ha llevado a conocer lugares y personas maravillosas, y, finalmente, conseguir una plaza en las oposiciones de 2014.
Es por lo que me he decidido a intervenir. Para intentar daros ánimos. Quien lo sigue termina consiguiéndolo. El año pasado, en mi trubunal, más de 100 personas luchábamos por dos plazas. Una fue mía.
Cuando se convocaron las oposiciones el comentario más común entre los opositores era: "para una porquería de plazas yo no estudio". Mi razonamiento fue el siguiente: la mayoría de opositores-interinos no está estudiando, así que yo voy a hacer todo lo contrario, voy a por todas. Si lo intentáis no lo hagáis pensando -como he leído por aquí- que vais a suspender, sino todo lo contrario, que vais a hacerlo brillantemente, que vais a ser un hueso muy duro de roer como opositores. Creo, sinceramente, que, o se va a por todas y teniendo fe en uno mismo, o sí que no vale la pena intentarlo.
Os deseo muchísima fuerza y ánimo.

Ephram

Muchísimas gracias por tus palabras, Vorágine!

Yo conozco también a alguien que lo consiguió el verano pasado. Habrá que pensar en positivo aunque a veces el cansancio y los nervios nos desmotiven.

Un abrazo y, de nuevo, gracias!

kermit

Ay, qué identificada me siento con todos estos comentarios............. La de años que me he pasado con las mismas circunstancias y las mismas desganas que todos vosotros. Yo también empecé a opositar en una época en la que ni  valía con sacar un 10 para tener la plaza y varias situaciones descorazonadoras más pero, ya pasó. Al final, no cejé y aquí estoy. Con mi plaza.  Que no me ha regalado nadie y que me la he currado mucho. Y eso es lo mismo que os pasará a todos y cada una de vosotras. Así que ánimo. Que , como han dicho ya, el que la sigue la consigue.
Es verdad que hay quien la consigue antes, qué se le va a hacer. Pero todo llega, si hay empeño.
Y si, merece mucho la pena. Yo es la sensación que tengo. Muchos años viendo como aprobaban casi todas mis compañeras y la gente a mi alrededor pero al final... Plaza para mi. Y poco contenta que estoy.

Así que cuando tengáis un mal día, que los hay, pues a pensar en que esto es una carrera de fondo; que tarde o temprano tocará. Pero hay que estar ahí para que toque.

Mucha suerte, mucho ánimo.... anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos
Anyway the wind blows...

IKER

Cuando el factor suerte influye tanto en algo y hay tanto de subjetivo, no vale la pena estar pensando siempre en ello.

Es tiempo de supervivencia, no de obsesiones. El tiempo pasa y ya nunca vuelve, nunca desistir del sueño pero que este no te ciegue.

Hay muchas cosas al salir de la madriguera es algo muy esencial importante y es tu vida que te espera: La Biologia aun no me dio muchas alegrias, pero busque trabajo en algo que nada tiene que ver ella, en algo que no es mi sueño pero trabajo y este trabajo me ha permitido seguir caminando y conquistar otros sueños.

Estudia, trabaja; pero sobre todo vive ese es el unico objetivo.

Suerte a todos.

Ephram

Buena reflexión, IKER!

Ánimos para ti también!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'