¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumnos con comportamiento violento

Iniciado por naquia, 04 Febrero, 2015, 23:21:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Pues Jmcala, por extraño que parezca y por lo que he podido comprobar, a las familias de los compañeros les da igual.

Hay que entender que son chicos del pueblo, que los conocen desde pequeños -y conocen a sus padres- y que si pegan balonazos que pueden impactar en otras personas, patean mesas con alumnos sentados a ellas, y les quitan las sillas cuando van a sentarse para que se peguen el tortazo padre, no es porque sean malos chavales, sino un poco traviesos. Y si en plena clase proponen obscenidades a sus compañeras, o se ponen a gritar que son todas unas p*tas, pues ni siquiera ellas mismas se lo toman muy a pecho y a los dos minutos vuelven a reírles las gracias como si nada.

Sin ir más lejos, el otro día tenía cita con la madre de una de las mejores alumnas de la clase. Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, una mujer que anteriormente había venido a quejarse porque a su hija le copiaban los deberes. Bien, pues hablando de todo un poco y comentando la situación general del grupo, le mencioné de pasada el tema por si la buena mujer me arqueaba aunque fuera una ceja. Su comentario: "ah sí, esos pobres chicos a los que han obligado a venir al instituto".

En esa situación estamos. Indefensos, impotentes y rezando para que los dos pobres chicos no le hagan daño a nadie. Porque entonces, supongo, a los padres sí les importará y se preguntarán dónde andábamos nosotros.

Tutor

Cita de: jmcala en 14 Febrero, 2015, 07:37:17 AM
¿Qué dicen las familias de los otros alumnos?

Si a mi hijo lo agreden en el colegio la primera vez voy y hablo con el director y después denuncio al centro. Si lo agreden la segunda vez, voy y le pateo el hígado al director y salgo en la tele.

¿Por qué? Porque él está OBLIGADO a proteger la integridad de mi hijo.

A lo mejor, pintándolo así, los equipos directivos caían en la cuenta de qué significa respetar la ley. Las agresiones deben ser denunciadas y los agresores desterrados de los centros educativos si reinciden.

No sé los detalles, pero "más o menos" el equipo directivo está cumpliendo con la norma. Los alumnos la lían, son expulsados. Reinciden, son expulsados más días.

Igual te refieres a otra cosa, desconozco norma que ampare el destierro de los centros educativos o similar (por desgracia). Saludos

jmcala

Eso de que se expulsan y vuelven, y vuelven y vuelven... Se contradice con la obligación legal de proteger la integridad física del alumnado en horario escolar.

Si se produce una agresión, aparte del ROF y las sanciones de la normativa educativa, hay que DENUNCIAR los hechos por vía policial. Si se reincide, habría que pedir medidas cautelares (y eso lo tendría que hacer la parte agredida). Ya está bien de escudarse en que no se puede hacer otra cosa cuando estamos hablando de agresores.

El año pasado, estando de guardia de patio, me tocó ver  a unos 30 m de mí cómo un desgraciado daba una bofetada a un chico de 1º de ESO que escuché perfectamente, sin mediar palabra, sin gesto previo. Hizo eso para ser expulsado y que sus faltas al centro sean "justificadas" y poder seguir cobrando una ayuda social que se les da por ir al centro... ¡Con dos cojones!

Le dije al Jefe de Estudios que llevase al crío al centro de salud o llamase a una ambulancia para que el médico hiciera el correspondiente parte al juez una ver explorado y sabiendo que se trata de una agresión. Pero no lo hizo. ¿Por qué? Pues porque nadie quiere problemas. Se llamó a su madre y también prefirió no poner denuncia. Y estamos en las mismas que en el caso de la violencia de género: gente que por miedo o desinterés no denuncia esas tropelías, mientras son menores los que las sufren.

Estoy hasta las narices de que nadie mueva una ceja para hacer cumplir la ley. Una agresión, se produzca donde se produzca, debe ser denunciada. Según los daños o sobre quién haya sido hecha será catalogada como delito o falta. La normativa educativa, para casos así, es completamente inútil.

fjcm_xx

En algunos centros la directiva tendría que crear un nuevo cargo que se dedicase a las denuncias policiales porque las agresiones son diarias.

Tutor

Cita de: jmcala en 15 Febrero, 2015, 12:21:41 PM
Eso de que se expulsan y vuelven, y vuelven y vuelven... Se contradice con la obligación legal de proteger la integridad física del alumnado en horario escolar.

Si se produce una agresión, aparte del ROF y las sanciones de la normativa educativa, hay que DENUNCIAR los hechos por vía policial. Si se reincide, habría que pedir medidas cautelares (y eso lo tendría que hacer la parte agredida). Ya está bien de escudarse en que no se puede hacer otra cosa cuando estamos hablando de agresores.

El año pasado, estando de guardia de patio, me tocó ver  a unos 30 m de mí cómo un desgraciado daba una bofetada a un chico de 1º de ESO que escuché perfectamente, sin mediar palabra, sin gesto previo. Hizo eso para ser expulsado y que sus faltas al centro sean "justificadas" y poder seguir cobrando una ayuda social que se les da por ir al centro... ¡Con dos cojones!

Le dije al Jefe de Estudios que llevase al crío al centro de salud o llamase a una ambulancia para que el médico hiciera el correspondiente parte al juez una ver explorado y sabiendo que se trata de una agresión. Pero no lo hizo. ¿Por qué? Pues porque nadie quiere problemas. Se llamó a su madre y también prefirió no poner denuncia. Y estamos en las mismas que en el caso de la violencia de género: gente que por miedo o desinterés no denuncia esas tropelías, mientras son menores los que las sufren.

Estoy hasta las narices de que nadie mueva una ceja para hacer cumplir la ley. Una agresión, se produzca donde se produzca, debe ser denunciada. Según los daños o sobre quién haya sido hecha será catalogada como delito o falta. La normativa educativa, para casos así, es completamente inútil.

Si el afectado no denuncia, hay poco que hacer.

El profesor que ve la agresión prefiere no denunciar, que fue el testigo y podía hacerlo, a ver si pateamos hígados a directores cobardes y no denunciamos a agresores. El jefe de estudios tampoco. Y la madre más de lo mismo. Qué queda? Lo que hacen en ese centro, expulsiones... a eso me refería.

Estoy de acuerdo en que es el miedo el que provoca todo esto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'