¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prioridad en el puesto de Procesos de Gestión Administrativa

Iniciado por eolos, 30 Julio, 2015, 16:47:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

El que a uno le correspondan dos puestos en el mismo centro es una casualidad que rara vez se dará, así que se haga de una manera u otra muy poco influirá.

En cualquier caso la actual normativa tiene su lógica puesto que al tratarse de puestos voluntarios son a veces difíciles de cubrir y de ahí que se les priorice en su adjudicación en caso de empate.

Lo que me parece una barbaridad es que los puestos más delicados y difíciles sean desempeñados por el personal más inexperto mientras que los más fáciles están reservados al personal con más experiencia y supuestamente mejor preparado para obtener los mejores resultados.

Que puestos tan complicados como los de FP Básica y otros puestos específicos sean desempeñados por interinos y funcionarios sin apenas experiencia me parece una tragedia para esos alumnos y también para los profesores noveles que tienen que enfrentarse a esta tipología de alumnado sin recursos propios ni apoyo casi del centro.

De todas formas lo primero que habría que exigir a las delegaciones es que revisen que los puestos que piden los directores sean los correctos pues muchas veces piden un puesto para FPB (antes PCPI) como ordinario, no sé por qué, en vez de con su correspondiente código de puesto específico y alguien que no quería ese puesto se ve obligado a cubrirlo mientras que quien sí lo había pedido no puede acceder a él.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

tormentas

Cita de: respublica en 02 Agosto, 2015, 22:51:15 PM
El que a uno le correspondan dos puestos en el mismo centro es una casualidad que rara vez se dará, así que se haga de una manera u otra muy poco influirá.

En cualquier caso la actual normativa tiene su lógica puesto que al tratarse de puestos voluntarios son a veces difíciles de cubrir y de ahí que se les priorice en su adjudicación en caso de empate.

Lo que me parece una barbaridad es que los puestos más delicados y difíciles sean desempeñados por el personal más inexperto mientras que los más fáciles están reservados al personal con más experiencia y supuestamente mejor preparado para obtener los mejores resultados.

Que puestos tan complicados como los de FP Básica y otros puestos específicos sean desempeñados por interinos y funcionarios sin apenas experiencia me parece una tragedia para esos alumnos y también para los profesores noveles que tienen que enfrentarse a esta tipología de alumnado sin recursos propios ni apoyo casi del centro.

De todas formas lo primero que habría que exigir a las delegaciones es que revisen que los puestos que piden los directores sean los correctos pues muchas veces piden un puesto para FPB (antes PCPI) como ordinario, no sé por qué, en vez de con su correspondiente código de puesto específico y alguien que no quería ese puesto se ve obligado a cubrirlo mientras que quien sí lo había pedido no puede acceder a él.

Saludos.

Realmente esa casualidad se da en bastantes ocasiones. Sólo basta con que en un mismo centro exista tanto ciclo (o ciclos) de GM/GS de la misma familia profesional para que haya bastantes papeletas para que se produzca la situación. No he realizado un estudio estadístico, pero hay centros y especialidades en los que esto sucede año tras año. Todo esto, claro, centrándonos en el colectivo de PTFP, que es reducido respecto al resto del profesorado.

Respecto al segundo razonamiento, completamente de acuerdo. No solo con la FPB y puestos voluntarios, sino con los grupos "clasificados" como "malos"y todas las circunstancias similares que nos encontramos en los centros. La falta de reconocimiento de los puestos y de las personas que lo desempeñan tal vez tengan parte de culpa.

eolos

Cita de: tormentas en 30 Julio, 2015, 20:27:29 PM
Además, los puestos específicos tienen prioridad sobre los ordinarios, los pongas en el orden que lo pongas.

Yo ya he vivido lo de llegar "primero" y que te toque la FPB, pero es lo que marca la normativa actualmente. Léete la convocatoria y lo comprobarás.

Yo presioné a mi sindicato para que llevara ese tema a la mesa sobre colocación de efectivos para que no haya prioridad, sino que se respete el orden en el que pedimos, pero si eso lo pedimos 4 gatos no vamos a conseguir nada. La mayoría se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena.

Muchas gracias por tu ayuda.

semdpg

Buenas,
Me parece muy interesante la información que habéis dado con este tema, pues la desconocía por completo.
Este año me han asignado una vacante ordinaria en un Centro, y me he llevado una sorpresa al comprobar que ese Centro solo tiene FP básica de mi especialidad.. Con lo cual me va tocar si o si dar FP básica... No entendía xq había ocurrido esto...pero ahora me cuadra que el Director no haya solicitado vacante para el ese puesto específico.
En mi caso, no me afecta enormemente por que estoy muy ilusionada y quiero hacerlo lo mejor posible...pero si no me va bien este año con FP básica me plantearé quitarla de los destino y x supuesto si tengo la oportunidad le comentaré al director que el próximo año pida la vacante como le corresponde... Que creo que es lo justo.

Suerte el el curso!!! brujakermit

tormentas

Cita de: semdpg en 12 Agosto, 2015, 15:25:19 PM
Buenas,
Me parece muy interesante la información que habéis dado con este tema, pues la desconocía por completo.
Este año me han asignado una vacante ordinaria en un Centro, y me he llevado una sorpresa al comprobar que ese Centro solo tiene FP básica de mi especialidad.. Con lo cual me va tocar si o si dar FP básica... No entendía xq había ocurrido esto...pero ahora me cuadra que el Director no haya solicitado vacante para el ese puesto específico.
En mi caso, no me afecta enormemente por que estoy muy ilusionada y quiero hacerlo lo mejor posible...pero si no me va bien este año con FP básica me plantearé quitarla de los destino y x supuesto si tengo la oportunidad le comentaré al director que el próximo año pida la vacante como le corresponde... Que creo que es lo justo.

Suerte el el curso!!! brujakermit

Esas cosas pasan, y este curso va a pasar más aún con la implantación del 2º curso de FPB. En mi opinión, los centros deberían haber pedido 2 puestos de FPB (si no los tienen ya cubiertos por funcionarios, claro), pero conozco muchos que han pedido solamente uno, así que quedan un mínimo de 10 horas de FPB que tendrá que impartir alguien de puesto ordinario.

Sobre tu caso particular, ánimo y la ilusión es muy importante, seguro que te va bien. Yo he estado los últimos dos cursos en FPB y no puedo quejarme de la suerte que he tenido, pero hay de todo y es bastante distinto a un GM o un GS, con sus pros y sus contras.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'