¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prioridad en el puesto de Procesos de Gestión Administrativa

Iniciado por eolos, 30 Julio, 2015, 16:47:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eolos

Cuando solicité los destinos (Yo soy de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa) puse en primer lugar Ciclos y después la Formación Inicial Básica, pero cuál ha sido mi sorpresa que me han dado la segunda y a la persona Interina que llega al centro le han dado lo primero ¿Se puede reclamar esto? ¿Quién tiene prioridad en este caso? Quiero saber si puedo o no protestar por este tema.

suerte

Si tu eres funcionari@ solo puedes optar a la formacion profesional basica o a ciclos de nueva implantación, como puestos especificos.

Si eres funcionari@ provisional (sin destino definitivo) entonces si puedes optar a un ciclo aunque no sea de nueva implantacion.

tormentas

Además, los puestos específicos tienen prioridad sobre los ordinarios, los pongas en el orden que lo pongas.

Yo ya he vivido lo de llegar "primero" y que te toque la FPB, pero es lo que marca la normativa actualmente. Léete la convocatoria y lo comprobarás.

Yo presioné a mi sindicato para que llevara ese tema a la mesa sobre colocación de efectivos para que no haya prioridad, sino que se respete el orden en el que pedimos, pero si eso lo pedimos 4 gatos no vamos a conseguir nada. La mayoría se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena.

linus

Cita de: tormentas en 30 Julio, 2015, 20:27:29 PM
Además, los puestos específicos tienen prioridad sobre los ordinarios, los pongas en el orden que lo pongas.

Yo ya he vivido lo de llegar "primero" y que te toque la FPB, pero es lo que marca la normativa actualmente. Léete la convocatoria y lo comprobarás.

Yo presioné a mi sindicato para que llevara ese tema a la mesa sobre colocación de efectivos para que no haya prioridad, sino que se respete el orden en el que pedimos, pero si eso lo pedimos 4 gatos no vamos a conseguir nada. La mayoría se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena.

¿Quieres decir que si en un centro hay una vacante de ciclo y otra de PCPI (ahora ya FP Básica) y prefieres la de ciclo tienes que arriesgarte a no poner la FPBásica e irte a otro centro o incluso quedarte sin trabajar?

Todos los días se aprende algo.

Un saludo.

tormentas

Cita de: linus en 01 Agosto, 2015, 16:42:01 PM

¿Quieres decir que si en un centro hay una vacante de ciclo y otra de PCPI (ahora ya FP Básica) y prefieres la de ciclo tienes que arriesgarte a no poner la FPBásica e irte a otro centro o incluso quedarte sin trabajar?

Un saludo.

Exactamente. Si llegas a ese centro teniendo más tiempo de servicio que el otro compañero te adjudicarán el puesto de FPB antes que el ordinario, lo hayas puesto en el orden que lo hayas puesto.

Por eso es importante que seamos más los que les recordemos ese problema a los sindicatos a la hora de las mesas sobre colocación de efectivos.

tormentas

Base Tercera.
(....)

3. Preferencia.
3.1.  Para  la  adjudicación  de  los  destinos  tiene  preferencia  el  centro,  localidad  o  servicio  educativo solicitados  sobre  la  especialidad,  salvo  que  en  la  base  correspondiente  se  indique  otro  extremo  para  determinados colectivos.
3.2.  Asimismo,  para  la  adjudicación  de  centros  y  puestos  con  requisitos  específicos  relacionados  en  los Anexos  V  y  Vi,  cualquiera  que  sea  el  colectivo  por  el  que  se  participa,  tendrá  preferencia  el  puesto  específico bilingüe sobre otros puestos específicos y estos sobre los puestos ordinarios, en cada centro. en  el  caso  de  solicitarse  más  de  un  puesto,  y  respetando  lo  establecido  en  el  párrafo  anterior,  la  prioridad vendrá dada por el orden en que dichos puestos figuran en la solicitud.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/98/BOJA15-098-00034-9202-01_00070308.pdf

respublica

Como bien establece la normativa, la preferencia de los puestos específicos sobre los ordinarios es en el centro, pero lo que manda son los códigos de centros o localidades que pongamos y sólo en el caso de que en el mismo centro nos correspondan varios puestos tiene preferencia el específico sobre el ordinario y el bilingüe sobre el resto de específicos.

PD: linus, me alegra verte de nuevo por aquí.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

linus

Cita de: respublica en 02 Agosto, 2015, 03:56:04 AM
Como bien establece la normativa, la preferencia de los puestos específicos sobre los ordinarios es en el centro, pero lo que manda son los códigos de centros o localidades que pongamos y sólo en el caso de que en el mismo centro nos correspondan varios puestos tiene preferencia el específico sobre el ordinario y el bilingüe sobre el resto de específicos.

PD: linus, me alegra verte de nuevo por aquí.

Saludos.

Muchas gracias  :D. Yo también me alegro de veros.  :D

Saludos.

linus

Cita de: tormentas en 02 Agosto, 2015, 01:00:45 AM
Cita de: linus en 01 Agosto, 2015, 16:42:01 PM

Un saludo.

Exactamente. Si llegas a ese centro teniendo más tiempo de servicio que el otro compañero te adjudicarán el puesto de FPB antes que el ordinario, lo hayas puesto en el orden que lo hayas puesto.

Por eso es importante que seamos más los que les recordemos ese problema a los sindicatos a la hora de las mesas sobre colocación de efectivos.

Tienes razón. ¿Qué podríamos hacer? Imagino que tendrían que cambiar la normativa, ¿no?

tormentas

Cita de: linus

Tienes razón. ¿Qué podríamos hacer? Imagino que tendrían que cambiar la normativa, ¿no?

A mi se me ocurren varias soluciones:

- La ideal (y más compleja de implantar): que lis distintos puestos tengan código diferente en cada centro. Puedo estar interesado en FPB en varios centros, pero no en todos.

- La más sencilla: que eliminen ese párrafo de la convocatoria de colocación efectivos y que la única prioridad que exista sea el orden en el que cada uno indica los puestos. Que prefiero FPB, pues pongo antes su código. Que prefiero ciclos, pues al revés.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'