¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitar el paro en septiembre. Dudas

Iniciado por Rociomigui, 30 Agosto, 2015, 17:25:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Cita de: silfidita en 03 Septiembre, 2015, 15:41:51 PM
Bueno, eeta mañana he salido de dudas en la oficina del sepe. Como comentaban por aquí,  si has trabajado más de un año tienes que elegir entre la nueva o la que tenías y la que no elijas la pierdes. No se si ha cambiado desde la última vez que lo pedí,  pero desde luego ahora es así.

Otra cosa, hay e hacerse demandante de empleo en el sae antes de solicitar la prestación.  Hay que pedir cita en otra web, de la junta de Andalucía.  Al final,  es mas lio de lo que pensaba.

Ah, sí, en ese caso sí. No se pierde la última cotización únicamente en el caso de que desde la última vez que reanudaste una prestación, no has cotizado 360 días. En ese caso te obligan a reanudar pero te siguen acumulando todo lo cotizado desde que solicitaste aquella prestación que reanudas...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Delacroix

Refloto este maldito hilo de todos los años, sobre todo para los que no tenemos vacante y estamos a las puertas de la llamada con el dilema de si solicitar el paro o no.

majona

Cita de: Delacroix en 20 Agosto, 2016, 13:35:51 PM
Refloto este maldito hilo de todos los años, sobre todo para los que no tenemos vacante y estamos a las puertas de la llamada con el dilema de si solicitar el paro o no.

Aunque no solicites el paro, pide cita y apúntate con la tarjeta de demanda. Por temas de movilidad geográfica en la renta es un requisito y no cuesta nada.
Lo de la prestación es una decisión más personal... Ojalá llamen pronto y no haga falta  angelitoara
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Delacroix

Cita de: majona en 20 Agosto, 2016, 13:42:47 PM

Aunque no solicites el paro, pide cita y apúntate con la tarjeta de demanda. Por temas de movilidad geográfica en la renta es un requisito y no cuesta nada.
Lo de la prestación es una decisión más personal... Ojalá llamen pronto y no haga falta  angelitoara

Eso por descontado. El día1 estoy en la cola.  ;)

Dulcinea

Recomendáis llamar a nóminas para que nos envíen lo antes posible el certificado de empresa? Alguien sabe el número?

raya73

Ten mucho cuidado con Hacienda y haz bien las cuentas.... Puede que ganes menos que lo que Hacienda te reclamará por tener dos pagadores en un mismo año.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Cadiz1981

Buenas tardes compañeros!!
Estoy como vosotros,sin saber que hacer respecto a lo del paro  :(
Lo que he leído y no entiendo...¿ En qué beneficia para la movilidad geográfica la tarjeta de demanda? Muchas gracias !!

fortunate

También me interesa lo de la movilidad. Yo estaba en el paro cuando me llamaron.

majona

Cita de: Cadiz1981 en 22 Agosto, 2016, 17:46:30 PM
Buenas tardes compañeros!!
Estoy como vosotros,sin saber que hacer respecto a lo del paro  :(
Lo que he leído y no entiendo...¿ En qué beneficia para la movilidad geográfica la tarjeta de demanda? Muchas gracias !!

Si no demostrabas estar como demandante de empleo, no cumplías los requisitos de la aplicación en renta de movilidad geográfica. Es un requisito, de ahí que necesites la tarjeta de demanda.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Conchir

Sabéis la baja maternal cuenta la seguridad social como otro pagador? Yo tengo pensado pedir paro en septiembre porque no se cuando me llamarán. Tendré que pagar mucho en la declaración de la renta?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'