¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta exigiá un nivel C1 para los profesores del programa bilingüe

Iniciado por Leirado, 24 Enero, 2017, 16:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Andaluz 04

Cita de: shin en 26 Enero, 2017, 17:17:08 PM
Tú crees que es necesario tener un nivel de c1 para impartir clase en primaria? Un maestro para dar clase en primaria va más que sobrado con un b2, y ya si es para impartir una segunda lengua ni te digo.Creo que el b2 ya es suficientemente complicado sacarlo por la Eoi como para que ahora te pidan un c1, nos pasámos la vida estudiando, lo que hoy vale dentro de 3 días ya no vale, y a la gente no se le puede exigir que se forme sin ninguna motivación a cambio, solo por el placer de sacarse un título, yo al menos lo tengo claro, si tengo que invertir mi tiempo en formarme no será a cambio de nada y de quitarle horas a mi familia. Ya está bien de hacer el tonto. Me he leído el dichoso plan este y no he leído una sola letra de incentivar al profesorado para que se forme. No conozco a ningún trabajador que en su empresa se forme por amor al arte, a cambio de nada.

Una persona que acredita C1 se le supone una mayor capacidad de crear un ambiente de inmersión lingüística que uno que tiene B2. Al C1 le sale la lengua más naturalmente. La excelencia académica es lo que busca. Si yo quiero que mi niño aprenda bien inglés quiero que sus profesores sean los mejores. La escuela pública debe plantarle cara a la privada en esos aspectos. Creo que va en buen camino.

linus

Cita de: andaluz_jc en 28 Enero, 2017, 13:05:37 PM
Cita de: shin en 26 Enero, 2017, 17:17:08 PM
Tú crees que es necesario tener un nivel de c1 para impartir clase en primaria? Un maestro para dar clase en primaria va más que sobrado con un b2, y ya si es para impartir una segunda lengua ni te digo.Creo que el b2 ya es suficientemente complicado sacarlo por la Eoi como para que ahora te pidan un c1, nos pasámos la vida estudiando, lo que hoy vale dentro de 3 días ya no vale, y a la gente no se le puede exigir que se forme sin ninguna motivación a cambio, solo por el placer de sacarse un título, yo al menos lo tengo claro, si tengo que invertir mi tiempo en formarme no será a cambio de nada y de quitarle horas a mi familia. Ya está bien de hacer el tonto. Me he leído el dichoso plan este y no he leído una sola letra de incentivar al profesorado para que se forme. No conozco a ningún trabajador que en su empresa se forme por amor al arte, a cambio de nada.

Una persona que acredita C1 se le supone una mayor capacidad de crear un ambiente de inmersión lingüística que uno que tiene B2. Al C1 le sale la lengua más naturalmente. La excelencia académica es lo que busca. Si yo quiero que mi niño aprenda bien inglés quiero que sus profesores sean los mejores. La escuela pública debe plantarle cara a la privada en esos aspectos. Creo que va en buen camino.

Completamente de acuerdo. En la escuela pública hay profesionales con una gran formación. Conozco casos de profesores con un B2 (obviamente no todos) que no se sienten cómodos dando la clase en inglés porque les falta vocabulario y fluidez y al final acaban impartiéndola en español (reconocido por ellos mismos). Eso es un fraude y hay que evitarlo.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jurjur

Por un lado, para dar un nivel bilingüe "real", es necesario al menos un C1. Por otro, yo no sé vosotros, pero en los institutos por los que voy pasando, rara vez me encuentro alumnos capaces de seguir una clase en inglés.

En cuanto a las EOI, yo no sé en vuestro caso, pero el supuesto nivel B2 del que te examinan, anda más cerca del C1 que de ese B2. Aún recuerdo ese listening acelerado el primer curso que el examen se puso a nivel global el mismo para toda Andalucía, un cachondeo que fue.

nocreoqueseayo

¿Qué pasó con este tema? La Junta creó un curso c1 para profesorado, pero de ahí pocos aprobarán y seguirán con el b2.

¿Y ahora qué? ¿Pueden cambiar la normativa y actuar de forma retroactiva? Con el CAP no lo hicieron...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'