¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Elegir sindicato

Iniciado por Marxwasright, 29 Agosto, 2017, 16:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

A mí me han dado buena atención en el caso que planteas.

www.ejercicios-fyq.com

Zeronter

Marzx yo te digo que si tienes un problema como ese que planteas no te ayudan en nada. Por desgracia lo he visto en una amiga que tuvo un problema y poca ayuda tuvo. Mas bien se tuvo que mover ella y su familia para poder arreglar las cosas.

jacinruiz

Si eres interino, USTEA y CGT son los que más apuestan por los derechos de ese colectivo.
Si eres de derechas, APIA, ANPE o CSIF.
Si eres del "sistema andaluz", UGT o CCOO.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

eltabernas

Cita de: chos en 30 Agosto, 2017, 03:32:11 AM
AMPE--- Del PP.
CSIF----Dicen ser independientes, en realidad del PP.
UGT---Del PSOE.
CC.OO---Muchos años del PCE-IU, ahora, después de tanto recibir subvenciones del PSOE, ni ellos saben lo que son.
USTEA---- Independiente de izquierda.
CGT/CNT----Independiente anarquista.

Pero vamos, que si preguntas en este foro, pues coño, qué te vamos a decir, métete en Ustea.
CSIF es del Psoe

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

eltabernas

Cita de: eurisco en 30 Agosto, 2017, 08:22:58 AM
Mi opinión basada en lo que he visto en mis años en este curro, unos  cuantos ya, por cierto me hace gracia lo de sindicato de clase, los profesores somos una clase social? por qué yo tengo compañeros que tienen 100 fanegas de olivos heredados junto a otros que hemos estudiado con becas, yo creo que los sindicatos deben ser entidades que apoyen y ayuden a los trabajadores a los que representan. Por cierto que subvenciones (dentro de las posibiliades de cada uno reciben casi todos).

Anpe: No los he visto jamás por un centro, nunca. Solían dar cursos que eran interesantes por precio hace miles de años.

UGT: Probablemente el sindicato más cercano al  soe andaluz. Los he visto tres veces en un centro.

CCOO: Tiene fama su servicio jurídico, no está ligado al soe como se ha dicho por aquí. Los he visto 5 o 6 veces en centros pero siempre solo saludando y dejando información etc.

USTEA: Probablemente el sindicato que haya crecido más en secundaria en los últimos años y creo que en parte gracias a este foro y también por que han sido inteligentes moviendose, doy algún ejemplo. Con el concursillo que objetivamente perjudicaba a los interinos mantuvieron una postura bastante ambigua ya que está claro que mucha de su fuerza viene de gente joven que son interinos.
Una cosa bastante a valorar de USTEA es su transparencia y que tratan de informar siempre que pueden, aunque dicho sea que los he visto una sola vez por un centro.
Después pues está claro que es el sindicato más politizado, estilo izquierda folk, es decir pañuelo palestino, feminismo, logsismo etc. No lo digo como una crítica ni como un halago, solo constato lo evidente.

APIA. Antilogsista radical, el sindicato del profe de 55 años que está en contra de todo. Hay que reconocerles que son el único sindicato que mira exclusivamente por los profesores de secundaria. No están en la mesa general ya que al tener votos solo de secundaria les cuesta mucho más. Van bastante a los centros. No tienen liberados totales.

CSI-CSIF. Creo que es el más votado, digamos que es una posición intermedia entre el pañuelito  de ustea y el polo de ralph lauren de apia , tienen fuerza (dentro de la fuerza que puede tener un sindicato en un colectivo dormido como el nuestro) en las negociaciónes con la CEJA, yo diría que  ellos, CCOO y por otro motivo a UGT son los sindicatos con más mano en cualquier negociación. Son al menos en Córdoba los que más van a los centros con diferencia.

CGT. pues eso se supone que anarquista y mas antisistema no queriendo subvenciones etc. Jamás los he visto por un centro.
Hay dos cosas muy plausibles en Apia, el que no tenga liberados totales para mi es muy importante, porque los que tenemos en Granada en toros los sindicatos llevan toda la vida liberados, ellos ya no defienden a un compañero, se defienden a sí mismos. Otra cosa muy interesante es separar primaria y secundaria. Las  peticiones no son iguales

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

RM

Yo también estoy en contra de los liberados sindicales eternos,deben ser o a tiempo parcial o a tiempo limitado.Si no se hace así se forma un" funcionariado" sindical eterno que se desliga del profesorado y que desconoce en primera persona los problemas educativos.

Todos los sindicatos tienen un funcionariado sindical de liberados excepto Apia.En este aspecto es positiva.Luego tiene el aspecto negativo que es muy corporativista en cuento a secundaria.

Los sindicatos llamados de izquierda,principalmente UGT y CCOO han sido muy poco críticos con la izquierda oficial(Psoe)y se convirtieron en su correa de trasmisión.

cherokee

No sé muy bien como va USTEA en Andalucía pero STE (lo mismo en La Mancha) tiene un máximo de 2 "legislaturas" por así decirlo como liberado, se avisa a todos los afiliados por e-mail de cuando se realiza la asamblea de elección de liberados y en base a los que se presentan se vota.

cherokee

Cita de: chos en 30 Agosto, 2017, 03:32:11 AM
AMPE--- Del PP.
CSIF----Dicen ser independientes, en realidad del PP.
UGT---Del PSOE.
CC.OO---Muchos años del PCE-IU, ahora, después de tanto recibir subvenciones del PSOE, ni ellos saben lo que son.
USTEA---- Independiente de izquierda.
CGT/CNT----Independiente anarquista.

Pero vamos, que si preguntas en este foro, pues coño, qué te vamos a decir, métete en Ustea.

Lo has clavao compañero

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'