¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Elegir sindicato

Iniciado por Marxwasright, 29 Agosto, 2017, 16:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marxwasright

Hola. Me gustaría afiliarme a un sindicato y no sé a cuál. Tengo idea de que están los dos de siempre, afines al PSOE, otro bastante conocido que es pepero y ya, sólo se de éste por el foro, de otro porque convoca charlas informativas y de otro sólo conozco el nombre.

Si alguien comparte información, impresiones y demás, se lo agradezco. Creo, por otra parte, que es un asunto de interés general.

jmcala

Supongo que aquí, en el foro de USTEA, te diremos que te afilies a USTEA. ¿Es lógico, no?

Yo desde luego estoy afiliado y cualquier cosa que he necesitado siempre he sido atendido con diligencia.

www.ejercicios-fyq.com

Zeronter

Yo te recomiendo que te afiles al que mejor funcione en tu provincia porque un mismo sindicato funciona bien en Granada y en Jaén funciona fatal. Es un ejemplo que te pongo. El sindicato funciona bien dependiendo de la gente que lo lleven en esa provincia. Por lo tanto, no depende de las siglas politicas que tenga detrás sino de la gente que lo lleva en esa zona. Hay gente que trabajan y ayudan mucho y otra gente que lo que hacen es calentar la silla de la oficina y hacen bien poco.

Marxwasright

Resido en Sevilla.

Ustea es una opción, por supuesto. ¿Tiene alguna vinculación con algún partido, o alguna ideología?

Marxwasright

Bueno, obviamente tirando de Google se encuentran respuestas.

chos

AMPE--- Del PP.
CSIF----Dicen ser independientes, en realidad del PP.
UGT---Del PSOE.
CC.OO---Muchos años del PCE-IU, ahora, después de tanto recibir subvenciones del PSOE, ni ellos saben lo que son.
USTEA---- Independiente de izquierda.
CGT/CNT----Independiente anarquista.

Pero vamos, que si preguntas en este foro, pues coño, qué te vamos a decir, métete en Ustea.

Cervantes

Si buscas un sindicato de clase Ustea.

eurisco

Mi opinión basada en lo que he visto en mis años en este curro, unos  cuantos ya, por cierto me hace gracia lo de sindicato de clase, los profesores somos una clase social? por qué yo tengo compañeros que tienen 100 fanegas de olivos heredados junto a otros que hemos estudiado con becas, yo creo que los sindicatos deben ser entidades que apoyen y ayuden a los trabajadores a los que representan. Por cierto que subvenciones (dentro de las posibiliades de cada uno reciben casi todos).

Anpe: No los he visto jamás por un centro, nunca. Solían dar cursos que eran interesantes por precio hace miles de años.

UGT: Probablemente el sindicato más cercano al  soe andaluz. Los he visto tres veces en un centro.

CCOO: Tiene fama su servicio jurídico, no está ligado al soe como se ha dicho por aquí. Los he visto 5 o 6 veces en centros pero siempre solo saludando y dejando información etc.

USTEA: Probablemente el sindicato que haya crecido más en secundaria en los últimos años y creo que en parte gracias a este foro y también por que han sido inteligentes moviendose, doy algún ejemplo. Con el concursillo que objetivamente perjudicaba a los interinos mantuvieron una postura bastante ambigua ya que está claro que mucha de su fuerza viene de gente joven que son interinos.
Una cosa bastante a valorar de USTEA es su transparencia y que tratan de informar siempre que pueden, aunque dicho sea que los he visto una sola vez por un centro.
Después pues está claro que es el sindicato más politizado, estilo izquierda folk, es decir pañuelo palestino, feminismo, logsismo etc. No lo digo como una crítica ni como un halago, solo constato lo evidente.

APIA. Antilogsista radical, el sindicato del profe de 55 años que está en contra de todo. Hay que reconocerles que son el único sindicato que mira exclusivamente por los profesores de secundaria. No están en la mesa general ya que al tener votos solo de secundaria les cuesta mucho más. Van bastante a los centros. No tienen liberados totales.

CSI-CSIF. Creo que es el más votado, digamos que es una posición intermedia entre el pañuelito  de ustea y el polo de ralph lauren de apia , tienen fuerza (dentro de la fuerza que puede tener un sindicato en un colectivo dormido como el nuestro) en las negociaciónes con la CEJA, yo diría que  ellos, CCOO y por otro motivo a UGT son los sindicatos con más mano en cualquier negociación. Son al menos en Córdoba los que más van a los centros con diferencia.

CGT. pues eso se supone que anarquista y mas antisistema no queriendo subvenciones etc. Jamás los he visto por un centro.

Cervantes

Joder como estará el patio para que en el foro de un sindicato se confunda sindicato de clase con clase social. bebespole

Marxwasright

Gracias, unas aportaciones muy interesantes. No obstante, me dejaba lo más importante. A la hora de pedir ayuda con un problema -un desencuentro serio con alguien-, estando afiliado, ¿cualquiera de ellos te da una buena cobertura? ¿Ustea, por ejemplo?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'