¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿mir en 2019 ?parece que tienen prisa

Iniciado por DEJAN, 06 Febrero, 2018, 21:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jesusvelezrubio

Cita de: Zeronter en 11 Marzo, 2018, 19:43:28 PM
Bueno, lo que ha ocurrido en Murcia ha sido que muchos interinos al no aprobar en las últimas oposiciones pues se han ido al fondo de las listas, no son expulsados de las bolsas pero si colocados al final de estas y algunos que tenian hipótecas e hijos pues se han visto que no trabajan porque no les llaman este curso. Algunas compañeras de limpiadoras en empresas de limpieza o cajeras en supermercados tras tres, cuatro o siete años de docentes porque de algo tienen que vivir porque la vida es asi.

Y si contamos que han concertado todo lo que se puede concertar, pues suma y sigue.

Hasta los bachilleratos tienen concertados.

Lo del PP en Murcia es una vergüenza. Esperanza Aguirre se ha quedado corta comparada con la Región de Murcia

Ecoeco

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-10/faltan-medicos-sanidad-publica-recortes-anestesistas-pediatras-atencion-primaria_1533055/

Esto es lo que ha pasado con la sanidad y lo que pasará en un futuro con la educación.
Jóvenes muy preparados se han tenido que ir a otros países como Inglaterra, Alemania, Portugal e Italia donde se tocaban a nuestros médicos y enfermeros.

Puede que en unos años pase igual con los profesores si ponen el dichoso DIR.

Ecoeco

Por otro lado, igual que en Murcia ocurrió en Castilla La Mancha. La diferencia con Andalucía es que aquí se encerraron en la catedral y hubo denuncia. Ahora pasa igual, nosotros a la calle a manifestarnos y que hacéis vosotros además de quejaros en las salas de profesores y cafeterías? El que algo quiere, algo le cuesta. Y espero que la gente haya aprendido y se organice también, porque es algo que no debemos consentir.

jesusvelezrubio

Cita de: Ecoeco en 11 Marzo, 2018, 20:10:42 PM
Por otro lado, igual que en Murcia ocurrió en Castilla La Mancha. La diferencia con Andalucía es que aquí se encerraron en la catedral y hubo denuncia. Ahora pasa igual, nosotros a la calle a manifestarnos y que hacéis vosotros además de quejaros en las salas de profesores y cafeterías? El que algo quiere, algo le cuesta. Y espero que la gente haya aprendido y se organice también, porque es algo que no debemos consentir.

Muy de acuerdo contigo Ecoeco.

Pero, aunque a algunos no les guste reconocerlo, un gobierno de izquierda (por principios debe defender al trabajador) es más propicio al fomento de lo público  que uno de derechas o liberales (económicos).

Yo no quiero hacer propaganda a PSOE, ni PODEMOS, ni IU, pero esa es la pura verdad. Si gana el liberalismo, iremos hacia un estado en el que los servicios se los pagarán quienes puedan pagárselos. El ideal de un liberal es USA. El país con mayor desigualdad social del mundo desarrollado.

Por otra parte. Estos días he estado hablando con amigos (no docentes). Y tienen una visión de nuestra situación deleznable. Casi diría que nos odian. Sin embargo, cuando hablamos de policías, guardia civiles etc... cambia la situación. Les tienen un gran afecto.

Si analizamos esta situación, veremos como ni policías, ni guardias civiles están más formados que nosotros. Ahora, con el incremento de salario van a cobrar bastante más que nosotros. Y yo no digo que no se merezcan cobrar lo que van a cobrar. Pero la realidad, es que la sociedad los quiere y nosotros casi nos odia. Es muy muy muy injusto. Os lo aseguro. Por poner un ejemplo. Hoy hablando con un amigo, me dice "El interino que no apruebe debería irse a la lechuga". "Y los profesores a trabajar en verano, y por lo menos 35 horas de clase a la semana". Esos han sido sus comentarios. A mí no me molestan, porque vienen de un chico que no sabe de la profesión. Pero si que me da un buen indicador de lo que piensa la sociedad sobre nuestra profesión.

Por cierto, en muchos centros por los que he pasado (sobre todo en los de Murcia), la mayoría de compañeros llevan a sus hijos a centros concertados. Eso es lo que nos queremos a nosotros mismos. No somos capaces ni siquiera de apreciar nuestro trabajo ni el de nuestros compañeros.

En fin. Como ya veréis, mucho en lo que pensar. Hoy tarde de Domingo. Único momento en el que no tengo los temas delante.

Un saludo

Ecoeco

De los profesores y maestros se tiene una mala imagen por los meses de julio y agosto que creen que no hacemos nada, algunos buscamos material y actividades que puedan ser más entretenidas, pero ese trabajo no se ve.

Cuando a mi m dicen algo así, siempre les pregunto lo mismo, tu sabes leer? Quién te enseño? Sabes escribir? Quién te enseño?
Y luego intento hacerles ver que 33 niños en un aula a 43 grados lo único que podemos conseguir es que les dé una lipotimia.

De todas formas mucha gente ve mal las vacaciones porque no tienen donde dejar a los niños y algunos piensan que debemos estar abiertos 365 días al año, 24 horas.

Nos critican pero quién enseña a sus hijos? En manos de quién los dejan? Tan malos no seremos.

En cuanto a la concertada, siempre he dicho que si todos llevamos a nuestros hijos a la concertada, no tendríamos trabajo. Yo estudié en la pública y he tenido compañeros que son médicos, investigadores, ingenieros y muy buenos. Siempre defenderé mi trabajo y las oportunidades que tener una educación pública nos da a todos.

jmcala

Cita de: Ecoeco en 11 Marzo, 2018, 20:05:20 PM
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-10/faltan-medicos-sanidad-publica-recortes-anestesistas-pediatras-atencion-primaria_1533055/

Esto es lo que ha pasado con la sanidad y lo que pasará en un futuro con la educación.
Jóvenes muy preparados se han tenido que ir a otros países como Inglaterra, Alemania, Portugal e Italia donde se tocaban a nuestros médicos y enfermeros.

Puede que en unos años pase igual con los profesores si ponen el dichoso DIR.
A eso me refería cuando escribí que el famoso DIR de Ciudadanos patina en que exige mucho para ofrecer muy poco. Un contingente de "excelentes" seleccionados que, si no son remunerados como tales, se van a otros países en los que serán acogidos de maravilla.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

Comenta el compañero jesusvelezrubio:

Por otra parte. Estos días he estado hablando con amigos (no docentes). Y tienen una visión de nuestra situación deleznable. Casi diría que nos odian. Sin embargo, cuando hablamos de policías, guardia civiles etc... cambia la situación. Les tienen un gran afecto.

El otro día me referí a esto mismo. Hemos perdido el respeto de la mayoría de los ciudadanos de este país y seguro que tenemos parte de responsabilidad en ello. Deberíamos ser capaces de encontrar en qué nos hemos equivocado y mejorarlo.

www.ejercicios-fyq.com

RM

Una de las causas de las críticas al colectivo docente por parte de la sociedad se debe a los privilegios que le ven especialmente en tema de vacaciones con 3 meses al año.

Aethar

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'