¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Idoceo

Iniciado por mmortam, 06 Septiembre, 2018, 14:31:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dori_laguna

Y añado además (que no me deja editar el mensaje anterior) que tengo un Ipad que me compré hace tiempo para mi uso personal, pero que por principios me niego a utilizarlo para mi trabajo. No sé, tal vez sea una persona demasiado reivindicativa para este gremio...

Aethar

Cita de: dori_laguna en 12 Septiembre, 2018, 19:09:11 PM
Y añado además (que no me deja editar el mensaje anterior) que tengo un Ipad que me compré hace tiempo para mi uso personal, pero que por principios me niego a utilizarlo para mi trabajo. No sé, tal vez sea una persona demasiado reivindicativa para este gremio...

Por eso mismo, otro punto de vista es que, puesto que la empresa no me proporciona móvil o tablet de empresa, si yo me compro la tablet elijo la aplicación que desee y no la que ellos quieren imponer. O bien no uso ni uno ni otros y lo hago con un cuaderno físico, excells o lo que yo quiera.

Aethar

En cuanto a la LOPD, mientras uses la aplicación offline y no hagas ningún backup a una nube, no la incumples. Porque la app es igual que un cuaderno físico o un archivo excell. Desconozco additio, pero al menos idoceo es offline.

jdegranada

Cita de: dori_laguna en 12 Septiembre, 2018, 18:51:50 PM
Cita de: jdegranada en 12 Septiembre, 2018, 16:20:30 PM
Cita de: dori_laguna en 12 Septiembre, 2018, 15:32:37 PM

Y ya me dirás cómo con Additio pueden los padres ir informados en tiempo real de la marcha de sus hijos en tu asignatura, como pueden saber la nota de un control, de un trabajo o simplemente los positivos o negativos de cada día, y esto simplemente utilizando el cuaderno de Séneca. Es verdad que tiene muchos fallos, mucho que mejorar, pero es la herramienta que me proporciona mi empresa, y es la única que cumple la LOPD, y sobre todo es la única que proporciona información directa a las familias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No entiendo la obligación de que los padres estén enterados en tiempo real de la evolución de sus hijos. Hasta lo que yo sé por mis años de experiencia, esas cosas se comunican oficialmente en reuniones de tutoría (de todas formas idoceo te permite enviarle informes detallados a los padres a través de e-mail). Sobre lo de la LOPD no entiendo la diferencia entre lo que yo hago con los datos de mis alumnos en idoceo y lo que se ha hecho toda la vida con el cuaderno de papel 🤷🏻‍♂️.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kanito

Trabajar en el sector de educación no puede compararse con trabajar en ningún otro sector. Aquí nos encontramos una buena parte de profesionales que hemos llegado por vocación y que aguantamos lo que nadie aguantaría en ningún otro trabajo. Y por otro lado, nos formamos para la empresa de manera contante y gratuita, hacemos cursos de formación, másters (de los de verdad), otras carreras, doctorados, leemos, nos informamos de nuevas tendencias, actualizamos conocimientos, y por supuesto nos compramos con ilusión material de trabajo como portatizas,  cuadernos, maletas, carpetas, bolis o tablets. Así que si alguien usa Idoceo, Séneca o Aditio, todas son tan válidas como seguir con el cuaderno del profesor, ya sea el fiasco de Aditio o uno hecho por uno mismo

Kanito

Fiasco no, físico quería decir

rantanplan

Cita de: Kanito en 13 Septiembre, 2018, 07:28:56 AMTrabajar en el sector de educación no puede compararse con trabajar en ningún otro sector. Aquí nos encontramos una buena parte de profesionales que hemos llegado por vocación y que aguantamos lo que nadie aguantaría en ningún otro trabajo. Y por otro lado, nos formamos para la empresa de manera contante y gratuita, hacemos cursos de formación, másters (de los de verdad), otras carreras, doctorados, leemos, nos informamos de nuevas tendencias, actualizamos conocimientos,

¿Y por qué crees que eso nos hace especiales? ¿No hay vocaciones en otros trabajos? ¿Un médico no ama su trabajo? ¿Un ingeniero de caminos? ¿Un corresponsal de guerra? En todas las profesiones hay personas que aman su trabajo y personas que no lo hacen

Cita de: Kanito en 13 Septiembre, 2018, 07:28:56 AMy por supuesto nos compramos con ilusión material de trabajo como portatizas,  cuadernos, maletas, carpetas, bolis o tablets.

Eso, y lo digo con todo el cariño del mundo no nos hace especiales, lo que nos hace es especialmente tontos. En otros sectores del ámbito privado, que el coche de empresa con el que realizas tu trabajo (p.e. en el de comercial o de reparto) te lo pongas tú pagando la gasolina de tu bolsillo y sin contraprestación, se considera un abuso, porque así  lo es  En la Educacion, en cambio, se traviste de vocación y hasta hay que sacar pecho. Pues no, yo no estoy de acuerdo..

Kanito

Rantanplan, no cito tus mensajes, pero te contesto. Es para no alargar mucho el texto.
Hombre, especiales no pienso que nos haga. Y sí, efectivamente hay otros trabajos vocacionales como los que has citado. Y al igual que nosotros, son también "tontos". Médicos, periodistas y otros profesionales que asisten a congresos por amor a su trabajo, o se compran maletas e instrumentos propios
Por contra, los "curritos" un funcionarios de las administraciones, salen del trabajo y desconectan. Y por supuesto no compran ni un boli BIC.
No somos especiales, pero tampoco me considero tonto. Y ojo, que yo no tengo iPad, pero también te digo que si costará menos la tendría

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'