¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Idoceo

Iniciado por mmortam, 06 Septiembre, 2018, 14:31:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jdegranada

Cita de: Kanito en 08 Septiembre, 2018, 20:51:12 PM
Pero se puede usar idoceo en android?
No, solo en iPad. En android tienes Additio.

Kanito

En ese caso, idoceo capital. Probaré aditio o seneca

pepingld

Con IPhone se puede usar?

Legend

No, es sólo para Ipad. Ni siquiera en Mac.

dori_laguna

La cuestión para mí es clara: ¿En vuestro centro os proporcionan un iPad y la licencia de Additio?

Si la respuesta es no, como en mi caso, la cosa está clara, utilizar el cuaderno de Séneca, que es la herramienta que nos da la Consejería.

Este es el único trabajo donde veo a la gente comprarse el material para realizar su trabajo. Es como si a un administrativo le obligan a comprarse el ordenador para hacer su trabajo.

Así que yo paso de gastarme 400€ del iPad más 13€ del Addtio para hacer el trabajo para el que estoy contratado. Qué me lo paguen mis jefes si quieren.

Y mucho cuidado con enseñar algo de Additio a algún padre tiquismiquis, que os puede caer una denuncia por incumplimiento de la LOPD.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

mbs

Yo usaré el cuaderno de Séneca cuando me obliguen y lo habiliten en condiciones, no que como está ahora es muy poco útil y nada práctico.

jdegranada

Cita de: dori_laguna en 12 Septiembre, 2018, 15:32:37 PM
La cuestión para mí es clara: ¿En vuestro centro os proporcionan un iPad y la licencia de Additio?

Si la respuesta es no, como en mi caso, la cosa está clara, utilizar el cuaderno de Séneca, que es la herramienta que nos da la Consejería.

Este es el único trabajo donde veo a la gente comprarse el material para realizar su trabajo. Es como si a un administrativo le obligan a comprarse el ordenador para hacer su trabajo.

Así que yo paso de gastarme 400€ del iPad más 13€ del Addtio para hacer el trabajo para el que estoy contratado. Qué me lo paguen mis jefes si quieren.

Y mucho cuidado con enseñar algo de Additio a algún padre tiquismiquis, que os puede caer una denuncia por incumplimiento de la LOPD.

Y ¿qué tal si haces lo que mejor te parezca sin juzgar lo que hacen los los demás? No se si sabes lo que es un iPad, pero resulta que se puede utilizar para muchas más cosas que como cuaderno del profesor. A NADIE en su centro le van a obligar a comprarse un iPad; de hecho, en la mayoría te proporcionan un cuaderno del profesor en papel. La manera en la que cada uno quiera llevar a cabo su trabajo es muy libre. A mí me facilita mucho las cosas, pero hablo de mí. A ver si vamos a ser mejores profesores por usar el cuaderno de Seneca (que ya me contarás qué tal te va). Y por cierto, los que se niegan a usar idoceo por no darle dinero a Apple y por eso lo hacen en Excel, que me expliquen como lo hacen para que les salga gratis.

respublica

Cita de: jdegranada en 12 Septiembre, 2018, 16:20:30 PM

Y por cierto, los que se niegan a usar idoceo por no darle dinero a Apple y por eso lo hacen en Excel, que me expliquen como lo hacen para que les salga gratis.

Libre Office Calc es una hoja de cálculo gratuita similar a la de Microsoft Excel.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jdegranada

Cita de: respublica en 12 Septiembre, 2018, 16:30:08 PM

Y por cierto, los que se niegan a usar idoceo por no darle dinero a Apple y por eso lo hacen en Excel, que me expliquen como lo hacen para que les salga gratis.

Libre Office Calc es una hoja de cálculo gratuita similar a la de Microsoft Excel.

Saludos.

Lo sé, compañer@, lo digo porque algunos compañeros hablaban expresamente de Excel. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dori_laguna

Y ¿qué tal si haces lo que mejor te parezca sin juzgar lo que hacen los los demás? No se si sabes lo que es un iPad, pero resulta que se puede utilizar para muchas más cosas que como cuaderno del profesor. A NADIE en su centro le van a obligar a comprarse un iPad; de hecho, en la mayoría te proporcionan un cuaderno del profesor en papel. La manera en la que cada uno quiera llevar a cabo su trabajo es muy libre. A mí me facilita mucho las cosas, pero hablo de mí. A ver si vamos a ser mejores profesores por usar el cuaderno de Seneca (que ya me contarás qué tal te va). Y por cierto, los que se niegan a usar idoceo por no darle dinero a Apple y por eso lo hacen en Excel, que me expliquen como lo hacen para que les salga gratis.

Yo no he juzgado lo que hacen los demás, simplemente he dicho lo que yo hago y mi opinión.

Cuando he trabajado en empresa privada, siempre en cosas distintas a educación, mi empresa siempre me han proporcionado todo el material necesario para realizar mi trabajo.

Lo que no puede ser es que a los alumnos les den los libros gratis, portátiles, tablets, becas que luego se gastan en comprarse un iPhone, y a que a nosotros nos lleven años recortando el sueldo y las condiciones laborales y que encima tengamos que pagarnos el material necesario para hacer nuestro trabajo.

Y ya me dirás cómo con Additio pueden los padres ir informados en tiempo real de la marcha de sus hijos en tu asignatura, como pueden saber la nota de un control, de un trabajo o simplemente los positivos o negativos de cada día, y esto simplemente utilizando el cuaderno de Séneca. Es verdad que tiene muchos fallos, mucho que mejorar, pero es la herramienta que me proporciona mi empresa, y es la única que cumple la LOPD, y sobre todo es la única que proporciona información directa a las familias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'