¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Macro-oferta Plazas Comunidad Valenciana

Iniciado por ciberale, 19 Octubre, 2018, 17:41:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlaikas

Cita de: Iridium en 22 Octubre, 2018, 13:07:02 PM
Cita de: Analvdl en 22 Octubre, 2018, 12:18:24 PM
Cita de: Iridium en 19 Octubre, 2018, 20:42:42 PM
Aquí sin embargo parece que van a abrirse bolsas extraordinarias, pero para todos y todas los del mundo mundial, leo el borrador de la convocatoria y ni van a ser restringidas... ni se pide el Máster de Educación o equivalente!!! 

¿Es esto posible? Habrá que pasar por que los que no han hecho ninguna oposición puedan situarsedelante de los que ya se han presentado y han aprobado sus dos ejercicios, habrá que pasar porque aquí no pidamos la competencia lingüística nivel C! en andaluz (cualquiera de sus variantes provinciales), pero ¿habrá que pasar también porque no se pida la competencia pedagógica????

La verdad es que he hecho un repaso rápido al borrador y estaré tan torpe que no he visto ese requisito, pero vamos, que si es así... es de locura, igual que el número de plazas que sacan en Valencia.

¿Cómo no se va a pedir el CAP o Máster de educación? yo creo que se les habrá pasado porque el año pasado sí estaba en el requisito de las bolsas restringidas y extraordinarias.

A mí también me resulta un par de escalones más que sorprendente, pero eso es lo que me pareció. Había una vaguísima referencia a que para ser profesor hay que tener la salud, las capacidades y la formación adecuadas... pero decir esto y no decir nada es lo mismo una vez que no pidan o exijan los papeles que lo acrediten. Yo puedo considerar que tengo capacidades de docente porque mis amigos dicen que tengo mucha labia y que explico las películas muy bien, o porque  he dado clases particulares en mi casa o porque hice un curso de formación para el empleo de Formador... si no se concreta lo que te habilita, si lo dejamos así como una frase bonita al viento, cada cual lo puede recoger como mejor le convenga.

Y el borrador no exige ni pide ninguna certificación o curso que acredite la aptitud docente (o yo no lo vi).

Aunque estemos en la categoría de borrador me parece que si se lo han saltado ya vale para que critiquemos, comentemos o nos riamos un rato.

2.2 Requisitos específicos.
a) Poseer alguna de las titulaciones establecidas en el Anexo de la Orden de 18 de junio de
2018, ya citada, para el cuerpo y la especialidad correspondiente, sin perjuicio de lo establecido en el apartado b) del artículo 7 de dicha Orden.

He aquí el apartado b):
b) Para el acceso a bolsas de especialidades de los cuerpos de profesores de
enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional, de profesores de
escuelas oficiales de idiomas y de otros cuerpos para los que legalmente se exija, estar
en posesión del certificado de aptitud pedagógica, del título de especialización didáctica
o del título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica a que se
refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo o, en su defecto, tener
experiencia docente durante dos cursos académicos completos, o 12 meses continuos
o discontinuos, con anterioridad al 31 de agosto de 2009, en centros públicos del nivel
educativo al que se pretende acceder.

Iridium

Pues sí, está bien escondido en el apartado del título universitario, no como sucede en la Orden que regula las bolsas, donde se encuentran netamente separados estos requisitos. Creo que puestos a citar requerimientos, por el interés público que tienen estas convocatorias y por la obligación y vocación de claridad y servicio que deben cumplir estos anuncios se podría hacer mejor, algo tan fácil como esto.

-----------
- Requisitos específicos:

a) Poseer la titulación que corresponda al cuerpo y a la especialidad a que se pretende acceder, de acuerdo con lo establecido en el Anexo de la Orden ... etc etc
b) Poseer el certificado de aptitud pedagógica, del título de especialización didáctica o el título oficial de máster... etc etc
c) En los supuestos de participación en alguna de las bolsas con perfil bilingüe, se deberán reunir, además... etc etc
--------------

Pero no, lo hacen raro, retorcido. Lo del servicio público, lo de trabajar para la gente es un concepto que tiene todavía mucho camino por andar en esta tierra.

Pero bueno, aclarado, muchas gracias Carlaikas por tu lectura afinada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'