¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Macro-oferta Plazas Comunidad Valenciana

Iniciado por ciberale, 19 Octubre, 2018, 17:41:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

18.10.2018
Educación presenta la propuesta de 7.500 plazas de oposiciones a Secundaria y a otros cuerpos para los años 2019 y 2020 EUROPA PRESS

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha presentado en la Mesa Sectorial la propuesta de oferta de plazas docentes de oposiciones para Secundaria y otros cuerpos para los años 2019 y 2020, que prevé 7.500 puestos para Secundaria y otros cuerpos.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3468084/0/educacion-presenta-propuesta-7-500-plazas-oposiciones-secundaria-otros-cuerpos-para-anos-2019-2020/#xtor=AD-15&xts=467263

SOLO PARA LOS QUE ACREDITEN LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA MINIMA EN VALENCIANO DE UN NIVEL C1  >:(

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Iridium

Es una auténtica barbaridad... es como si en Andalucía convocaran 12500 plazas (en proporción a las poblaciones de una y otra comunidad), una locura.

Iridium

Aquí sin embargo parece que van a abrirse bolsas extraordinarias, pero para todos y todas los del mundo mundial, leo el borrador de la convocatoria y ni van a ser restringidas... ni se pide el Máster de Educación o equivalente!!! 

¿Es esto posible? Habrá que pasar por que los que no han hecho ninguna oposición puedan situarsedelante de los que ya se han presentado y han aprobado sus dos ejercicios, habrá que pasar porque aquí no pidamos la competencia lingüística nivel C! en andaluz (cualquiera de sus variantes provinciales), pero ¿habrá que pasar también porque no se pida la competencia pedagógica????

La verdad es que he hecho un repaso rápido al borrador y estaré tan torpe que no he visto ese requisito, pero vamos, que si es así... es de locura, igual que el número de plazas que sacan en Valencia.

opositormat

Otra barbaridad es que en nuestro país se convoque una oposición por una comunidad autónoma para un cuerpo con el que se accede a un título de funcionario que expide el ministerio de educación y sea excluyente el no tener un C1 de valenciano acreditado (algo que dudo que tenga el 5% de los titulados universitarios de este país).

opositormat

Cita de: Iridium en 19 Octubre, 2018, 20:42:42 PM
Aquí sin embargo parece que van a abrirse bolsas extraordinarias, pero para todos y todas los del mundo mundial, leo el borrador de la convocatoria y ni van a ser restringidas... ni se pide el Máster de Educación o equivalente!!! 

¿Es esto posible? Habrá que pasar por que los que no han hecho ninguna oposición puedan situarsedelante de los que ya se han presentado y han aprobado sus dos ejercicios, habrá que pasar porque aquí no pidamos la competencia lingüística nivel C! en andaluz (cualquiera de sus variantes provinciales), pero ¿habrá que pasar también porque no se pida la competencia pedagógica????

La verdad es que he hecho un repaso rápido al borrador y estaré tan torpe que no he visto ese requisito, pero vamos, que si es así... es de locura, igual que el número de plazas que sacan en Valencia.

¿Puedes facilitar ese borrador? No creo que saquen bolsas extraordinarias sin pedir la acreditación pedagógica, o mejor dicho, espero que no sea así.

respublica

La verdad es que he hecho un repaso rápido al borrador y estaré tan torpe que no he visto ese requisito, pero vamos, que si es así... es de locura

¿Y no sería mejor leerlo bien primero y después opinar?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Aquí sin embargo parece que van a abrirse bolsas extraordinarias, pero para todos y todas los del mundo mundial, leo el borrador de la convocatoria y ni van a ser restringidas...

Nada tiene que ver con la OEP valenciana pero en Andalucía, además de convocatorias ordinarias también va a haber restringidas.

Saludos.

Iridium

Cita de: respublica en 19 Octubre, 2018, 21:21:21 PM

La verdad es que he hecho un repaso rápido al borrador y estaré tan torpe que no he visto ese requisito, pero vamos, que si es así... es de locura

¿Y no sería mejor leerlo bien primero y después opinar?

Saludos.

Pues es que no estoy dispuesto a leerme con atención excesiva 19 páginas de un borrador de publicación en BOJA que yo no voy a poder arreglar y que será lo que quieran que sea, porque tengo una vida que resolver entre otras ocupaciones. Me parece que una lectura rápida pero muy probablemente suficiente en la que no encontré ningún requisito relativo a la posesión del máster en educación es suficiente para intervernir, sobre todo porque en mi mensaje aviso de que no he hecho un estudio minucioso del borrador.

No me parece adecuado que tenga que leerme las cosas como a ti te parezca que deba leerlas, tengo mi forma, mis tiempos y mis intereses, por mi parte tú las puedes ir leyendo como te vaya apeteciendo.

respublica

Mus alumnos también me dicen algo parecido respecto de los enunciados de ejercicios y exámenes, que critican sin siquiera haber leído bien.

Yo les digo que deben dedicar el tiempo necesario para comprender lo que se pide y que en caso de duda, que pregunten.

Dicen que tienen mejores cosas que hacer que leer enunciados de ejercicios y que la culpa de que no los entiendan es mía por no ponerlo más clarito de forma que se entienda sin esfuerzo.

En este caso yo no me he leído todo el articulado del borrador de la convocatoria. Me ha bastado con leer las especialidades convocadas y saber que los requisitos no cambian de convocatoria en convocatoria sino que deben seguir la normativa que las regula, y que no ha cambiado.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'