¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

certificado médico

Iniciado por villapi, 12 Septiembre, 2019, 13:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafael dominguez

Fibrelia

Sirve un certificado médico de Asisa? En la pública no me dan cita. Mientras este colegiado, da igual pública o privada, no?

rafael dominguez

creo que tiene que ser un certificado concreto de colegio medico oficial.

rafael dominguez

Lo puedes comprar en el colegio de medicos

Gustavo Zapata

Cita de: rafael dominguez en 12 Septiembre, 2019, 15:19:07 PM
Hola compañeros. Yo lo he enviado con fecha de 1 de marzo de 2019, creo que esta caducado. Estaba lejos de la bolsa y cogí cita para mañana para renovarlo pero el plazo cierra mañana a las 8.00. Es motivo de exclusion de la bolsa?? alguien que me ayude.

Buenas tardes yo he leido en al menos dos sitios que si no se aporta la llamada "documentación general" (IBAN, certifcado médico, nº de la ss.) te dan un plazo, presumiblemente 48 horas, para subsanarlo.

¿Alguien podría confirmar que esto es así y que no ha cambiado?

Las fuentes donde lo he leído son:

1) Un documento de CCOO sobre el funcionamiento de SIPRI (Pag.9): https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd15911.pdf

"Dispones de 24 horas para presentar telemáticamente la solicitud junto con la documentación. Si no presentas alguno  de los requisitos con "asterisco" (titulación, acreditación...) la aplicación no te dejará continuar y por lo tanto, al no participar, quedarás "inactivo/a de oficio".Si no cumples con alguno de los requisitos con "asterisco" (titulación, acredi-tación...) automáticamente quedarás propuesto/a para exclusión. Si no presentas el resto de documentación (certificado médico, IBAN...), se te avisará para presentarla lo antes posible

2) De la web de CSIF: https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/268358

"Si te faltase por adjuntar alguna de la documentación general tendrás hasta 48h, después de la resolución de adjudicación, para poder hacerlo. Si no adjuntases la documentación mínima exigida (titulación, CAP o MAES, etc.) aparecerás como excluido en la resolución de adjudicación. "

chos

NO HAY QUE COMPRAR NADA. TE LO TIENE QUE HACER EL MÉDICO DE CABECERA (O EL QUE ESTÉ DE GUARDIA EN EL AMBULATORIO) EN CUALQUIER HOJA QUE TENGA EL MEMBRETE DEL SAS. NO OS LIÉIS.

Fibrelia

Insisto, ¿sirve ir a un médico privado mientras esté colegiado?

Entiendo que no debe haber problema, habrá gente que tendrá Asisa, Adeslas o similar y lo hará así si no le dan cita antes en la Seguridad Social.

Gracias por la ayuda.

nube

Esto del certificado médico es un caos. ¿A alguien que hayan convocado pero que seguro que no van a dar nada debe adjuntarlo? A lo largo del proceso se indica que sólo debe adjuntarse los documentos que vengan con un asterisco (título y CAP/Master), pero en el Anexo III que aparece en la convocatoria dice que uno de los documentos requeridos es el dichoso certificado.

¿Alguna luz sobre esto?

Abi_GH

Cita de: Fibrelia en 12 Septiembre, 2019, 17:41:05 PM
Insisto, ¿sirve ir a un médico privado mientras esté colegiado?

Entiendo que no debe haber problema, habrá gente que tendrá Asisa, Adeslas o similar y lo hará así si no le dan cita antes en la Seguridad Social.

Gracias por la ayuda.

Si. De hecho, yo lo he hecho así antes de ser convocado este año.
Pero si vas a un privado tienes que llevar un certificado médico oficial (se compra en el colegio de médicos, 3,63 €). Ahora bien, conozco de médicos que se niegan a hacértelo si no te han atendido antes o no tienen tu historial; porque no pueden certificar algo que no saben si es verdad o no.
Saludos. ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'