¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuando se sabrá si tendremos que volver a los centros?

Iniciado por maitemadu, 08 Junio, 2020, 16:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanin 2.0

No me quejo de nada.

He dicho que me libré de ser tutor en un centro pequeño y por otra parte otra estaba sobrecargada.

Ninguna queja, todo alegrías.

diletante

vale entendí que lo exponías como un tipo de sobrecarga laboral ilícita...

dibuart

Cita de: juanin 2.0 en 21 Junio, 2020, 19:55:40 PM
No se porque he puesto visitas.

Era el único profesor que no tenía ningún cargo.
anaidrisa anaidrisa menos mal que ya tenemos vacaciones  ;)

jmcala

La normativa, albay, es tan ambigua como siempre. Eso de que será función del tutor cualquiera otra que diga tal o cual... Siempre que tenga que ver con la labor docente, que es lo que somos.

El programa de gratuidad de libros, más de lo mismo. Si se pretende que el tutor pueda poner en conocimiento de algún departamento que a algún tutorado le falta un libro, es una labor más que lógica. Si se trata de que el tutor informe a una familia de que debe abonar un libro por haber perdido o estropeado, parece lógico. Pero tener que cargar peso con libros para acá y para allá, rellenar papeles de qué se le da a cada uno y qué no, recoger libros... Nada de eso está relacionado con la acción tutorial y con el trabajo docente.

Ahora, para los que creen que la vocación puede servir como excusa para el pisoteo y el menosprecio en el trabajo, basta hacer un pequeño ejercicio de memoria. A todos aquellos que lleváis mucho tiempo en vuestro centro os lo pregunto, ¿ha menguado el servicio de secretaría en el centro? En los dos centros en los que he estado más tiempo esa dotación se ha reducido a la mitad en unos siete años más o menos. ¿Por qué? Pues porque los docentes nos prestamos a hacer la labor que corresponde a ese personal.

Nuevamente estamos ante la depauperación de la enseñanza pública año tras año. Yo no trabajo más de las horas de tutoría que la CEJA asigna y eso significa que, si tengo que hacer tareas burocráticas y administrativas, no hago lo que realmente es la labor del tutor. ¿Quiénes son los perjudicados? Como siempre, los menones y sus familias.

Sigo esperando a que los sindicatos hagan causa común con este tipo de maniobras y DENUNCIEN estas aberraciones.

rantanplan

Cita de: jmcala en 22 Junio, 2020, 08:14:12 AMAhora, para los que creen que la vocación puede servir como excusa para el pisoteo y el menosprecio en el trabajo, basta hacer un pequeño ejercicio de memoria. A todos aquellos que lleváis mucho tiempo en vuestro centro os lo pregunto, ¿ha menguado el servicio de secretaría en el centro? En los dos centros en los que he estado más tiempo esa dotación se ha reducido a la mitad en unos siete años más o menos. ¿Por qué? Pues porque los docentes nos prestamos a hacer la labor que corresponde a ese personal.

No es ya que haya menguado a la mitad, es que en algunos centros se ha reducido a 0. Simplemente, no hay personal en secretaria y la Junta se tira meses sin cubrir la vacante. En el centro en el que ahora estoy, se jubiló la administrativa el curso pasado y se tiraron TODO el curso sin administrativo, incluido el periodo de matriculación. Este curso, en septiembre mandaron un administrativo, pero es personal de riesgo y no se ha incorporado, así que de nuevo este año, no habrá administrativo durante el periodo de matriculación.

¿Y por qué? Porque las directivas son todas de idéntico pelaje: mucho quejarse en sus foros de directores, pero en público se dedican a hacer el trabajo del adminsitrativo, Lo que me extraña en que en los centros siga habiendo administrativo. ¿Para qué si ya hacen el trabajo gratis otros? Si yo fuera el consejero, mañana quitaría los administrativos de todos los centros: es obvio que es un puesto inútil, visto que en los centros sin ellos funcionan perfectamente.  Algunos piensan que la Consejería es muy mala, yo soy de la opinión justamente contraria: es muy, muy buena visto con la panda de idiotas a la que emplea.

diletante

Cita de: rantanplan en 22 Junio, 2020, 09:06:21 AM
Si yo fuera el consejero, mañana quitaría los administrativos de todos los centros: es obvio que es un puesto inútil, visto que en los centros sin ellos funcionan perfectamente.

y el día que un lumbrera decida que al final de cada jornada podríamos pasar el mocho y un trapito (que no se tarda tanto) suprimen el servicio de limpieza...

:-X

si hace 25 años me cuentan que me iba a pasar un recreo regulando el tránsito del alumnado al servicio no me lo hubiese creído, y ya ves para lo que sirve una carrera.

jmcala

Pues está en nuestra mano. Basta con negarse a hacer esas tareas y dejarlo bien claro en el primer claustro de funcionamiento del curso.

Que la directiva llame a inspección y se le explica amablemente al señor inspector que somos docentes y no administrativos, ni agentes de seguridad, ni mozos de carga ni nada de eso.

Atenea

Pues en mi centro no han dicho nada de si, si no ir... y el miércoles es pasado mañana.

jmcala

Que dice la ministra de educación que el curso que viene será presencial porque los niños no son los supercontagiadores que se creía que eran:

ENLACE

Desde el mes de mayo lleva la OMS insistiendo en que no se tienen claros los efectos sobre la salud de niños y jóvenes que enferman de Covid'19 y que hay que ser muy precavidos.

Luego habrá que escuchar que no se sabía nada, que no se podía prever no sé qué y otras muchas gilipolleces como las de ahora.

adelasan

Hola,ayer mi director informó de que el plazo para solicitar las medidas de conciliación de la incorporación a la actividad presencial acababan hoy. Como no tengo con quién dejar estos días a los niños (mis padres son muy mayores y tienen miedo) lo solicité.
Hoy mi director me ha dicho que resuelve antes del 30 de junio.
Entiendo que si me lo conceden, significaría que hasta el 15 de septiembre (fecha en la que según las instrucciones que me enviaron acaba el plazo) acudiría menos horas al centro de forma presencial (20%). Con las prisas no me ha dado tiempo a enterarme de todo,mis dudas son ¿si las clases empiezan el día 10 de septiembre desde ese día trabajaría en horario normal? ¿el sueldo es el mismo?.
Gracias, fue todo muy precipitado, y yo con las prisas no tuve tiempo de buscar información con tranquilidad, y a mi director también le había cogido un poco de sorpresa en una época de mucho lío.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'