¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

alquiler en la declaracion de la renta

Iniciado por profedeinfantil, 02 Abril, 2013, 10:32:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mancuso

Ktmafalda, no se pueden declarar dos viviendas como residencia habitual para una desgravación. En un ejercicio fiscal, o tienes tu vivienda habitual en un lugar o la tienes en otro, pero no en dos sitios a la vez.

linus

Cita de: mancuso en 11 Abril, 2013, 09:05:34 AM
Ktmafalda, no se pueden declarar dos viviendas como residencia habitual para una desgravación. En un ejercicio fiscal, o tienes tu vivienda habitual en un lugar o la tienes en otro, pero no en dos sitios a la vez.

¿Y si hicieras la declaración conjunta con tu pareja, ya que uno viviría en la residencia de la hipoteca y el otro de alquiler?

profedeinfantil

Bueno , entonces ¿ que recomendais que declaremos el alquiler o que no ? ¿ el catastro del piso de alquiler donde los podemos encontrar ?

shin

sé de casos que han pedido hacienda el dinero por esto mismo, no es tu residencia habitual tu piso, es una gran putada, eso si, pero realmente tu vivienda habitual es tu alquiler

sanae

Yo no sé vosotros/as pero he intentado modificar mi declaración y meter el alquiler (es mi vivienda habitual) y me han dicho desde Hacienda que como supero los 24.107,20 no tengo derecho a deducción por alquiler!!!! ya es el tercer año que me pasa y yo como una tonta buscando alquileres donde los dueños declaren para poder incluirlo.... >:(

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'